Opinión de la Razer Iskur, la silla gaming con soporte lumbar hidráulico

Te contamos nuestra opinión sobre la silla gaming Razer Iskur, tanto lo bueno como lo malo. Lee esto antes de decidirte si comprarla o no.

Silla gaming Razer Iskur

Analizamos en esta ocasión la silla gaming de Razer, la famosa Iskur con soporte lumbar hidráulico. Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente estás pensando en comprarla, y si es así, te vamos a contar lo bueno y lo malo de la Razer Iskur, para ayudarte con esa decisión.

opinión silla razer iskur

Contenido de la caja Razer Iskur

Una vez abrimos la pesada caja (mi más sincero agradecimiento al repartidor de Amazon, que me la trajo hasta la puerta), vemos el asiento, la base de las ruedas, el respaldo y otra pequeña caja.

contenido caja razer iskur

Dentro de la caja de accesorios encontraremos las ruedas, la base, el cilindro, los embellecedores laterales y el set de herramientas que necesitaremos para su montaje.

caja de accesorios razer iskur

Guía de montaje silla Razer Iskur

Montar la silla Razer Iskur es realmente sencillo, tan solo tendremos que poner unos 12 tornillos y listo. En nuestro caso la montó una sola persona sin problema, así que si no tienes ayuda no te preocupes, es muy fácil.

Una vez montada la Razer Iskur se ve muy bonita. Los materiales son de muy buena calidad, y se siente robusta y duradera. Pero como todas las sillas, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Vamos a verlas.

Te cuento si merece o no la pena la Nvidia Shield TV Pro como centro multimedia TV Box Android para series, películas y videojuegos ...
Leer Más

Lo que más nos ha gustado

Reposabrazos realmente buenos

Los reposabrazos son de lo mejor que hemos visto. Son 4D, es decir, se pueden regular en altura, profundidad lateral, profundidad hacia adelante y hacia atrás, y giro. Lo mejor es que cualquiera de esas características cuenta con bloqueo propio, por lo que los reposabrazos no se moverán salvo que pulses el botón de rigor.

reposabrazos razer iskur bloqueo

Apoyo lumbar hidráulico

Otro de sus puntos fuertes es sin duda el apoyo lumbar hidráulico. Se le ha hecho mucha publicidad, pero podemos confirmar que es cierto. Recoge muy bien la zona baja de la espalda, obligando a adoptar una postura cómoda y saludable, lo que evita dolores o malestar tras varias horas de uso.

apoyo lumbar hidráulico razer iskur

Cojín para la cabeza

El cojín de la cabeza/cuello se siente muy cómodo. Esta recubierto de una tela similar al terciopelo, que lo hacen muy suave y agradable al tacto. El logo de la marca no molesta ni se siente áspero. Es un buen cojín, a juego con el apoyo lumbar.

cojin gaming razer
Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Lo que menos nos ha gustado

Diseño del asiento: Las dichosas aletas

Es inexplicable la manía que tienen los diseñadores de sillas gaming, de darle un toque «coche de rally» a los asientos. No tiene sentido poner aletas laterales en respaldo y asiento, dado que una vez sentados ninguna fuerza va a tirar de nosotros hacia ningún lado.

Lo que se busca es comodidad, y en el caso de la Razer Iskur, como seas un poco ancho de caderas o te guste sentarte con las piernas ligeramente abiertas, te vas a clavar esas dichosas aletas. Y no es algo a lo que te puedas acostumbrar, es muy molesto y te hará devolver la silla.

asiento iskur aletas

Este punto actualmente no es un problema, dado que Razer ha decidido crear una talla XL para adaptar la silla a todas las estaturas y complexiones. La talla XL dispone de mayor anchura en el asiento, por lo que las aletas no molestan. Muy importante elegir bien la talla de nuestra silla.

Qué talla de Razer Iskur comprar: M o XL

Se aconseja elegir la talla M para personas que midan < 180 cm y pesen < 130 Kg. La talla XL de Razer Iskur está pensada para personas entre 180 y 208 cm, y peso < 180 kg. En la web de Razer hay una tabla comparativa entre la talla normal y la XL, en la que también pueden verse las medidas de la Razer Iskur.

A la hora de elegir la talla, tener en cuenta también las aletas del asiento. Puede que de altura os vaya bien, pero que las aletas os incomoden al sentaros. Fijaos bien en las medidas del asiento para la talla M, tanto en anchura útil (39.5 cm en el frontal, 35.5 cm al final) como en profundidad útil (44 cm). Tener presente también, que la profundidad del asiento será menor conforme más saquéis el apoyo lumbar.

medidas razer iskur
Medidas Razer Iskur

Es algo dura

Otro aspecto que nos ha chirriado en la Razer Iskur, ha sido la excesiva dureza de su asiento y respaldo. Normalmente se agradece que la silla sea firme, y de hecho es más sano. Pero consideramos que la Iskur es un poco dura de más. Algo que tendrás que tener en cuenta si buscas una silla blandita o menos firme.

Amplia la memoria interna de tu PS5 con estos discos duros SSD M.2 compatibles oficialmente confirmados por el fabricante ...
Leer Más

Da bastante calor

La gran sujeción que ofrece la Razer Iskur es un arma de doble filo, especialmente cuando el material que la compone es piel sintética. Al sentarnos estamos tan sujetos, que es casi nula la entrada de aire que facilite la transpiración. Aunque aquí cada persona es un mundo, y lo que a unos les da calor a otros les parece fresco. Depende de tus gustos.

Razer también ha tenido en cuenta este punto negativo, y ha sacado un nuevo modelo en tela para la Razer Iskur: La Razer Iskur Fabric. Es igual a la original, pero fabricada íntegramente en tela. Si prefieres estar más fresco e incluso sentarte sin camiseta en verano, la mejor opción es la de tela.

Actualización: Desde soporte de Razer me indican que en España no se vende la edición de tela por el momento (a fecha 25/10/2021).

iskur fabric
Amazon Prime gratis durante 90 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

Conclusiones finales opinión silla Razer Iskur

Al final pedimos una Iskur XL normal (piel sintética), dado que desde soporte de Razer nos indicaron que la edición de tela no se comercializa en España. Y si bien es cierto que algunos problemas se reducen, como por ejemplo el tema de las aletas en el asiento y el ruido; el calor y la dureza siguen siendo igual.

Hemos estado con la silla jornadas completas (más de 8 horas diarias) durante semanas, y no nos ha resultado cómoda. Es más, al final la devolvemos porque nos ha ocasionado dolor de espalda.

El ajuste de la zona lumbar hace que la espalda no apoye bien, dado que te empuja hacia adelante. Además la profundidad del asiento también disminuye por el mismo motivo. Todo esto hace que se recarguen la espalda alta y hombros.

La dureza del asiento tampoco ayuda. Al llevar un rato sentado, sientes cómo el peso recae sobre los lumbares por exceso de firmeza, por mucho que ajustes el apoyo hidráulico. Es como sentarte encima de una tabla.

Los reposabrazos tienen una distancia excesiva en la versión XL, incluso ajustandolos lo máximo posible hacia el interior. Esto también ocasiona dolores cervicales, al tener que posicionar los hombros demasiado abiertos para alcanzar a apoyar los codos.

Una vez más se demuestra que las sillas gaming son muy cools, pero realmente no son cómodas o aconsejables para jornadas de trabajo. Mejor comprar una silla de oficina buena y de calidad, a este tipo de mobiliario.

Por supuesto esta opinión es muy subjetiva, cada persona es un mundo. Pero en nuestro caso, la silla no ha sido como esperábamos y la hemos devuelto.

Actualización: La talla XL tuvimos que comprarla directamente en la tienda de razer, dado que en Amazon no estaba disponible. Desaconsejamos encarecidamente comprar en dicha tienda, han pasado dos meses y aún seguimos peleando para que nos devuelvan el importe completo. Lo peor es que unas veces nos contestan en italiano, otras en francés o alemán… un despropósito.

Oferta
Razer Iskur Silla para juegos con soporte lumbar integrado, silla de escritoriode oficina, cuero...
  • Con soporte lumbar totalmente moldeado: Disfruta de un soporte total en la parte baja de la espalda con una curva lumbar totalmente ajustable que se alinea con la columna, para que tengas una postura...
  • Cuero sintético multicapa: La silla viene recubierta de cuero sintético PVC multicapa, más duro y resistente que la polipiel estándar, lo que lo hace más adecuado para resistir el desgaste de las...
  • Cojines de espuma de óptima densidad: Las almohadillas más densas y resistentes tienen un tacto afelpado y ofrecen un contorneado óptima, permitiendo que tu peso ejerza la presión suficiente...
  • Reposabrazos 4D: Ajusta el ángulo de los reposabrazos y muévelos hacia adelante o hacia atrás fácil sin necesidad de cierres ni palancas, los ajustes de altura sí usan una palanca para un uso...
Aquí tienes la lista de mejores sillas gaming relación calidad precio. Si estás pensando en hacerte con una silla gaming, aquí encontrarás la que buscas ...
Leer Más
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

15 comentarios en “Opinión de la Razer Iskur, la silla gaming con soporte lumbar hidráulico”

  1. El sistema hidráulico a veces hace ruido. En la silla que probamos también ocurría, podría ser algo común debido al diseño.

  2. Me cruje mucho el respaldo lumbar a que se puede deber gracias espero respuesta

  3. Bueno, pues de soporte Razer me han dicho que la edición de tela no la distribuyen, de momento, en España. Así que la he pedido XL pero normal, a ver si al tener más espacio y estar menos ajustado, da menos calor también.

  4. Tambien estoi dudando entre la Iskur o una Noblechair. Mido 1.87 y mi talla deberia ser la XL. ¿Cómo va te espacio en el asiento? ¿Puedes poner las medidas?

  5. Es imposible encontrar stock de la edición de tela. No entiendo por qué no hay stock, y rebajan la edición normal.

  6. Seguimos aún sin encontrar stock de la edición Fabric de la Razer Iskur. Tras probar la Iskur edición normal y la Markus de Ikea que comentas, te confirmo que la Iskur recoge bastante mejor la zona lumbar.
    Lo malo es que en nuestro caso la talla M nos quedaba pequeña. A ver si encontramos una XL de tela y os contamos impresiones 🙂

  7. ¿Para cuándo la revisión de la versión Iskur de tela PS84? Creo que voy a por una silla de Ikea, la famosa Markus o alguna similar, de tela por supuesto.

  8. Sí, ya salió al mercado. Pero te confirmamos que está siendo muy difícil encontrar stock de la edición de tela.

  9. Estoy buscando la versión de tela pero no la encuentro por ningún sitio. ¿Ha salido ya?

  10. Sentimos no poder confirmaros fecha para el análisis de la versión de tela. La verdad es que nos está siendo muy difícil encontrar una Iskur XL Fabric 🙁

  11. Otro que está esperando el análisis de la versión fabric. ¿Tenéis fecha prevista para revisar la versión de tela?

  12. Estamos contactando con soporte de Razer, a ver si ellos pueden ayudarnos a encontrar una Razer Iskur XL Fabric. De momento no hemos tenido suerte.
    Tan pronto como consigamos una, tendréis nuestra review y espero os ayude a decidir 🙂

  13. ¿Para cuándo el análisis de la versión de tela? Mido 1.65 cm pero prefiero tela a piel de imitación. Estoy entre la razer iskur o alguna de noble chairs.

  14. Hola Alfredo, gracias a ti por comentar.
    Según la web del fabricante, la XL se aconseja para medidas superiores a 1.80 cm, por lo que en tu caso la mejor opción sería la XL.
    Prefiero material de tela a cuero sintético, ya que transpira mejor y da menos calor.
    Estamos buscando como locos stock de la Iskur XL de tela, pero no hay forma de dar con una 🙁

  15. Primero de todo gracias por la review. Os sigo desde hace tiempo, y me fio mucho de lo que escribís.
    Quería preguntaros una cosa, si no os importa contestar: ¿Qué talla debería elegir si mido 1.87 cm?
    Estoy a la espera de esa review de la silla XL, porque creo que es mi talla, y prefiero tela a cuero sintético. ¿Para cuándo tenéis previsto hacerla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.