Guía para cambiar la cuenta EA vinculada en PlayStation, Nintendo, Xbox

Esto es lo que tienes que hacer para cambiar la cuenta EA vinculada en tu PlayStation, Nintendo o Xbox. Útil si vinculaste otra por error.

Vincular cuenta EA en PlayStation, Nintendo y Xbox

Los juegos de Electronic Arts como Fifa o Battlefield, suelen pedir que creemos o vinculemos una cuenta de EA, sea cual sea la plataforma que usemos: PlayStation, Nintendo o Xbox.

Hubo un tiempo que esa vinculación era inamovible: Si errábamos en el proceso, ya no había marcha atrás. Y daba igual si contactabas con soporte técnico, era ajo y agua. Mucho usuarios tuvieron que usar una cuenta errónea, en vez de la cuenta en la que disponían de todos sus juegos y suscripciones. Y todo por un simple fallo al vincularlas.

Seguramente debido a las quejas, EA hizo unos ajustes en esta filosofía, y permite realizar dicho cambio. Os vamos a explicar cómo hacerlo, y os confirmo desde ya que funciona. Yo mismo he realizado el cambio usando hasta 4 plataformas: PC, Nintendo, Xbox y PlayStation. Y no solo eso, sino que también he transferido la cuenta a otro correo!

Xbox Series X consola 1Tb SSD
  • La Xbox más rápida y potente de la historia. Juega a miles de títulos de cuatro generaciones de consolas: todos los juegos tienen el mejor aspecto y se juegan mejor en Xbox Series X.
  • Disfruta de una velocidad y rendimiento de nueva generación con Xbox Velocity Architecture, impulsada por un SSD personalizado de 1TB y software integrado. Con Xbox Smart Delivery, juega a la mejor...
  • 12 teraflops de potencia. Juegos en auténtico 4K, preparados para 8K y hasta 120 FPS.

Cómo cambiar la cuenta EA vinculada en PlayStation, Nintendo o Xbox

Lo que tenemos que hacer es devincular la cuenta de PlayStation, Nintendo o Xbox en la cuenta de EA de la que queremos quitarlas. Tan fácil como identificarnos en la página web de EA, acceder a la configuración de nuestra cuenta y pinchar en «Conexiones».

En esta ventana veremos las conexiones que tenemos con otras plataformas. Tan fácil como pulsar en «Desvincular» para aquellas plataformas que queramos cambiar la cuenta EA vinculada. Cuando volvamos a entrar el juego, se nos volverá a solicitar vincular una cuenta de EA. No falléis esta vez 😛

Importante: El proceso de desvinculación de cuentas no puede hacerse 2 veces seguidas, ya que entre desconexión y conexión nos obligará a esperar unos días, como podéis ver en la imagen adjunta. Pasado ese tiempo, podremos volver a desvincular y vincular si lo necesitáramos.

cambiar cuenta EA vinculada
Amplia la memoria interna de tu PS5 con estos discos duros SSD M.2 compatibles oficialmente confirmados por el fabricante ...
Leer Más

Cómo cambiar el correo asociado a una cuenta de EA y transferir todo su contenido

En mi caso el problema iba más allá de un simple cambio de cuenta vinculada. En su día tenía una cuenta de correo que usaba para juegos, pero que a día de hoy ya no utilizo. Esto ha ocasionado que en más de una ocasión me equivocase al vincular cuentas, dado que usaba el nuevo correo en vez del viejo.

Lo que quería era cambiar la cuenta del correo viejo al nuevo correo, moviendo así todos los juegos y demás contenido. Si este es vuestro caso, os voy a explicar con un ejemplo cómo proceder para realizar el cambio.

Imaginemos que tengo dos cuentas de EA:

  • Speirsr@ps84.es: Cuenta nueva que uso actualmente, pero que no tiene ningún juego.
  • Nacho@ps84.es: Cuenta vieja que ya no uso, pero que tiene todos los juegos y suscripciones a EA.

Lo que quiero es que todo el contenido de mi cuenta: Juegos, suscripciones, etc. Pase de Nacho@ps84.es a Speirsr@ps84.es. Procedemos de esta forma:

  • Creamos una nueva cuenta de correo, que nos servirá para «liberar» el correo speirsr, para así poder asociarlo a la cuenta buena (si no hacemos esto, nos dirá que ya hay una cuenta de EA con el correo speirsr@ps84.es, y no nos dejará continuar).
  • Cambiamos el correo de la cuenta de speirsr al nuevo correo que acabamos de crear. Se nos enviará un mensaje de confirmación, por lo que la cuenta de correo recién creada debe ser válida.
  • Para terminar, cambiamos el correo de la cuenta Nacho por el correo que quiero usar: speirsr@ps84.es. Confirmamos el cambio con el correo que se nos enviará.

Y listo, ya tenemos la cuenta buena con el correo que usamos actualmente, con todos nuestros juegos y suscripciones.

Destacar que algunos juegos de EA no comparten el progreso entre las plataformas, como por ejemplo Battlefield 4. En PC tenemos un soldado nivel 65, en PlayStation 4 lo tenemos nivel 02, y en Xbox nivel 00.

Fuente: Ayuda de EA

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.