Mando Scuf para PS5 programable y barato con este mod de Dualsense

Con este sencillo mod puedes crearte un mando Scuf barato para PS5 con todas las funcionalidades que necesitas, incluído remapear los botones.

Mando Scuf para PlayStation 5

Hace aproximadamente un año, analizamos en el blog los mandos Scuf de una tienda que actualmente ya no vende al público: Mando Scuf Dualsense para PS5 Review Sharq Controllers Mod

Si no sabes qué es un mando Scuf o aún no tienes muy claras las ventajas que ofrece, te invito a leer este artículo donde lo explicamos todo en detalle. Una vez lo pruebas, no hay vuelta atrás: Ventajas y consejos para usar un mando Scuf

Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Kit mod eXtremeRate para mando Scuf programable y barato en PS5

Si sois lectores asiduos del blog, recordaréis que ya analizamos el kit de mando scuf para PlayStation 4 de esta misma marca. Lo cierto es que nos gustó tanto, que nos hemos animado a montar el kit de PS5. Con excelentes resultados.

eXtremeRate Programable Rise Remap Kit para PS5 Mando BDM-010 Actualización Board&Carcasa Trasera...
  • Se convierta tu control en un mando profesional y élite en eSport. Solo compatible con PS5 Modelo BDM-010, no es compatible con BDM-020(Verifique el modelo de la placa base antes de comprar).
  • Se agregan 2 botones traseros programables corresponder a ergonómicos.
  • Se pueden asignar hasta 15 botones a botones traseros.
  • Fácil de instalar, soldar opcionalmente. Obtenga el video de instalación en YouTube buscando "eXtremeRate RISE Remap Kit for PS5" o "RiirzxrXACo".

Nada más abrir la caja de eXtremeRate, nos encontramos con las piezas del kit y las herramientas necesarias para desarmar el mando. Las palancas son de plástico duro. Todo el material se siente de calidad.

extremerate kit opinión

Lo bueno de este kit es que el mando Scuf resultante es programable. Esto quiere decir, que podrás asignar a cada palanca trasera el botón que necesites, cuantas veces quieras. No es una configuración fija, como suele ser con las modificaciones compradas online.

El montaje requiere de cierta pericia y habilidad, habiendo dos posibilidades a la hora de elegir qué configuración queremos:

  • Si quieres que se puedan mapear a las palancas traseras los botones L3, R3 y el botón del panel táctil, necesitarás poner 3 puntos de soldadura.
  • Si no vas a usar esos botones en las palancas traseras, no tendrás que soldar nada.

En mi caso puse los tres puntos de soldadura, porque ya que estaba con el mando desarmado y metido en faena, pues vamos a hacerlo bien. Nunca sabes cuándo puede surgir la necesidad de mapear uno de esos botones 😛

Si no tienes soldador de estaño tranquilo, en Amazon o Aliexpress puedes encontrar kits económicos que llevan todo lo que necesitas para empezar a soldar. Si es la primera vez que lo haces, ve con precaución y mírate algún tutorial por internet antes.

Kit del Soldador,ockred 60W 220V Soldador de estaño,Temperatura Ajustable 200℃~480℃,5pcs Puntas...
  • ▲Calentamiento rápido, disipación rápida de calor : Kit de soldador 60W utiliza tecnología cerámica de calentamiento interno y la velocidad de calentamiento es extremadamente rápida. Con...
  • ▲Amplia aplicación : Soldadores de estaño es el mejor regalo para los entusiastas del bricolaje para reparar teléfonos celulares, es adecuado para el trabajo electrónico en el aula, reparación...
  • ▲ Diseño sofisticado : más ahorro de energía, protección ambiental y seguridad con el interruptor de ENCENDIDO / APAGADO del soldador. Con las cuatro ventilaciones, el calor se disipa...
  • ▲Operación simple : Estación soldadura de marco de hierro está integrado con la unidad principal, que es fácil de operar y tiene una huella pequeña. Soporte de soldadura incorporado para una...

Mi experiencia montando el Kit

Para el mod decidí comprar un mando DualSense negro nuevo, y aplicarlo sobre él. Obviamente primero hay que comprobar que el mando llega bien, que no tiene drift ni ningún otro defecto de fábrica. Preferí comprar un mando nuevo porque lo vi de oferta en Amazon, y no quería perder el mod del mando blanco que ya tenía.

PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense Midnight Black - Exclusivo para PS5
  • Retroalimentación háptica: Siente la respuesta táctil capaz de transmitir las acciones del juego con dos activadores que sustituyen a los motores de vibración tradicionales. Cuando lo tienes en...
  • Gatillos adaptables: Experimenta distintos niveles de fuerza y tensión al interactuar con tu entorno y tu equipo mientras juegas. Ya tenses un arco o pises el freno de un coche de carreras, te...
  • Altavoz integrado y conector para auriculares: Charla con tus amigos online con el micrófono integrado o conectando unos auriculares al conector de 3,5 mm. Desactiva fácilmente la captura de voz en...
  • Botón Crear: Captura y transmite tus momentos de juego más épicos con el botón de creación. Basado en el éxito del pionero botón SHARE, el botón 'Crear' ofrece a los jugadores más maneras de...

En mi caso me gusta el cacharreo, y dispongo desde hace años de un kit de soldador de estaño. He hecho algún que otro mod o trabajito de electrónica, y me gusta ese mundillo. No obstante he de reconocer que cuando vi el mando nuevecito totalmente desarmado, me dio un poco de impresión y pensé: «Dónde me he metido?»

mando scuf barato ps5

Pero siguiendo los pasos del video de montaje (os lo adjunto al final), lo cierto es que no es tan complicado como parece a primera vista.

Un detalle importante es que este mod es compatible con los mandos modelo CFI-ZCT1W, no lo es con los que llevan una «A» pequeñita al lado.

Si queréis aseguraros, también podéis ver si es compatible revisando el modelo de placa, debe ser la BDM-010. Aunque para esta comprobación hay que desarmar el mando. Pero tranquilos, con revisar que el modelo es el que no tiene la «A» pequeña sobra.

modelo compatible ps5 mod

Hay que reconocer el buen trabajo que ha hecho eXtremeRate con este kit. Durante el montaje vas poniendo piezas aquí y allá, pero al final todo encaja como un buen puzzle. Es muy satisfactorio llegar al final y ver que todo está pensado para ir donde tiene que ir.

extremerate mod dualsense ps5

Impresiones y opinión kit eXtremeRate para mando Scuf DualSense PS5

Vamos a hacer un video en el canal con la review para que podáis verlo en detalle, pero tras estar probándolo varios días os adelantamos que responde muy bien, se programa fácilmente y se siente de calidad este mod.

Si os atrevéis y os gustan las manualidades, es un mod que merece mucho la pena. Tendréis dos botones traseros que podréis mapear a vuestro gusto (con memoria, no hay que mapearlos cada vez), lo que os asegura que siempre tendréis el mando Scuf preparado sea cual sea el juego en el que lo uséis.

mando scuf barato ps5
eXtremeRate Programable Rise Remap Kit para PS5 Mando BDM-010 Actualización Board&Carcasa Trasera...
  • Se convierta tu control en un mando profesional y élite en eSport. Solo compatible con PS5 Modelo BDM-010, no es compatible con BDM-020(Verifique el modelo de la placa base antes de comprar).
  • Se agregan 2 botones traseros programables corresponder a ergonómicos.
  • Se pueden asignar hasta 15 botones a botones traseros.
  • Fácil de instalar, soldar opcionalmente. Obtenga el video de instalación en YouTube buscando "eXtremeRate RISE Remap Kit for PS5" o "RiirzxrXACo".
KontrolFreek FPS Freek Inferno para PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5) | Performance...
  • MAYOR PRECISIÓN - Agrega 9.9 mm de altura adicional a la longitud del arco, lo que da como resultado movimientos más precisos en el juego y un alcance de objetivos más rápido.
  • INCREMENTA EL AGARRE - El compuesto de caucho patentado y antideslizante ofrece un agarre excepcional con detalles grabados a láser.
  • MAYOR COMODIDAD - Requiere menos fuerza, lo que reduce el cansancio de la muñeca, la mano y el pulgar.
  • DOS THUMBSTICKS CONVEXOS DE ALTURAS ELEVADA - Mejora la precisión de disparo, particularmente en rangos medios a largos.

Video tutorial montar kit eXtremeRate en mando DualSense PS5

Os dejo por aquí el tutorial oficial de la tienda. En este video se explica, paso a paso, todo el proceso de instalación del kit. Seguid los pasos sin prisa, con calma y fijándoos bien en cada detalle. No es difícil de montar, pero requiere cierta pericia incluso para desarmar el mando.

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.