Análisis mando Scuf Nacon Unlimited Revolution Pro Controller PS4

análisis mando nacon unlimited revolution pro

Este nuestro sincero análisis e impresiones del mando Scuf de Nacon Unlimited Revolution Pro Controller para PlayStation.

¿Qué ventajas ofrece un mando Pro o Scuf frente a un mando normal?

Si juegas a fps competitivos como Fornite o Call of Duty, en más de una ocasión habrás visto lo difícil que es apuntar a ese enemigo que salta, se agacha o construye rápida y ágilmente. Y todo ello sin dejar de dispararte. Pues bien, ese rival es bastante posible que utilice un mando scuf.

Mando Scuf creado en otra entrada del blog.

Un mando Scuf dispone, entre otras posibles funciones, de 2 ó 4 botones adicionales en su parte trasera. Esos botones pueden asignarse a cualquier botón del mando. Con esto lo que se persigue es no tener que despegar nunca el dedo pulgar derecho del stick. Ya que si lo hacemos, perderemos momentáneamente la capacidad de apuntar.

De esta forma, un usuario con un mando profesional scuf podrá saltar, agacharse… Todo mientras sigue apuntando y disparando. No sacrifica su precisión y puntería por hacer otras acciones.

Guía fácil para abrir los puertos de Call of Duty Modern Warfare en tu router. Así mejorarás tu experiencia de juego y no tendrás más errores de red, ni tirones ni desconexiones. ¿Quieres saber cómo? ...
Leer Más

¿Es caro un mando profesional scuf? ¿Merece la pena comprar uno?

Si eres un jugador muy casual, no te merece la pena gastarte 150-200€ en un mando scuf. Si juegas con frecuencia, pero tampoco eres un freak de los fps y te gusta cacharrear; quizá te compense hacer el mod que explicamos en el blog, mediante el cual convertirás, por muy poco dinero, un mando de PS4 normal en tu propio mando Scuf: Crea tu propio mando profesional Scuf barato para PlayStation

¿Qué mando profesional Scuf comprar para PlayStation?

Si quieres avanzar en tu nivel de juego, un buen mando profesional puede marcar la diferencia. Esto no quiere decir que cuando tengas uno vas a ser todo un killer, qué va. De hecho, durante las 2 semanas de rigor que vas a necesitar para adaptarte, vas a manquear más de lo normal 😛 Pero paciencia, que al final verás la evolución, y tus enemigos la sentirán en sus carnes, jejeje.

cómo mejorar en call of duty
Si quieres saber cómo mejorar tu conexión, puertos utilizados y ganar más partidas en Modern Warfare, te doy algunas configuraciones y consejos para lograrlo. Porque no nos engañemos, a todos nos gusta ganar ...
Leer Más

Análisis mando profesional scuf Nacon Revolution Unlimited Pro Controller

El Nacon Unlimited era una de las opciones que dábamos a la hora de comprar un mando profesional para PlayStation, junto con el Razer Raiju y el Xbox One Elite 2, en la citada entrada del mod «Crea tu propio mando Scuf barato». ¿Por qué el Nacon? Sigue leyendo.

Con estos consejos conseguirás subir rápido tu nivel en Call of Duty Modern Warfare. Subiremos tanto el rango, como los niveles de temporada y pase de batalla ...
Leer Más

¿Por qué me he decidido por el mando Nacon Revolution Unlimited?

Por varios motivos:

  • Xbox One Elite Series 2 es de lo mejorcito a nivel pro, pero es para Xbox. Sí, existen adaptadores y tal, pero sinceramente, con la PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, no me la juego. No me gasto más de 200€ en un mando + receptor, para que luego encima el audio presente lag, tenga que jugar con cable, deje de ser compatible…
  • Razer Raiju pinta muy bien, pero son 200 eurazos y en las reseñas de amazon leí a varios usuarios quejándose de lag en el audio…
  • Mandos Scuf: Hay una web bastante famosa que vende mandos scuf que puedes personalizar. Estuve muy tentado de pillarme uno, pero internet está lleno de reseñas negativas en cuanto a la calidad y durabilidad de sus materiales. Muchos usuarios desaconsejan encarecidamente comprar uno. En mi caso valoro mucho la opinión de la comunidad, así que no lo compré por ello.
  • Nacon Revolution Unlimited, un mando con un precio decente para lo que ofrece, y con una puntuación muy igual al buque insignia de Razer. Ergonómicamente muy parecido al de PS4, y con varias características que llevo buscando hace tiempo y que veremos a continuación. Es el elegido.

Contenido de la caja

El mando Nacon Revolution Unlimited viene con una funda rígida, dentro de la cual encontramos un dongle bluetooth para el modo wireless y también una cajita con pesos, anillas para ajustar el recorrido de los sticks y unas setas convexas para cambiarlas en los joysticks si queremos

análisis nacon unlimited
Nacon - Controlador ps4 Revolution Unlimited Pro.
  • Control mejorado con dos barras con 46 amplitudes

Funciones de personalización hardware

Podemos ajustar la forma de los sticks [ Cóncavo –( / Convexo –) ] y también su ángulo de recorrido. Esto último gracias a las anillas que trae, unas más gruesas que otras; y que se ponen en el cuerpo del joystick, limitando así o no, el recorrido del mismo.

mando nacon unlimited
Esta es la mejor configuración que usan muchos jugadores profesionales de Call of Duty Modern Warfare en PS4. Configuración para mejorar tu puntería y juego ...
Leer Más

Otra opción que no viene mal, es la posibilidad de ajustar el peso del mando mediante unas pesas. Tenemos dos de 16, 14 y 10 gramos. Éstas deben acoplarse en unos pequeños compartimentos ubicados en la parte trasera. Tanto si te gusta un mando ligero como pesado, encontrarás el peso ideal 😛

análisis mando nacon unlimited

Aprovechando que vemos la parte posterior del mando en la foto anterior, comentaros un poco qué es cada botón.

  • Los botones plateados laterales, S1, S2, S3 y S4; son los botones programables que pueden emular cualquier otro botón (salvo los botones Options, Share y PS).
  • El botón de Profile es el que nos permite alternar entre 4 perfiles grabados en la memoria del mando (veremos esto con más detalle).
  • El interruptor de en medio permite poner el mando en modo cable o modo sin cable (wireless). Si ponemos el modo wireless deberemos conectar el dongle incluído en el puerto USB de nuestra PS4.
  • El switch de la derecha tiene 3 posiciones: PS4 Normal, PS4 Avanzado y PC.
  • En la parte inferior trasera tenemos el conector jack para auriculares, así como 3 botones: subir/bajar volumen, y silenciar micrófono (una utilidad que llevo tiempo buscando).
Seguramente ya habrás visto jugadores con balas trazadoras, pues bien, así es como se pueden disparar balas de colores en Call of Duty Modern Warfare: azules, verdes, rojas, rosas ...
Leer Más

Funciones de Personalización Software

Cuando ponemos el mando en modo avanzado es cuando entran en juego los perfiles personalizados. Estos perfiles podremos crearlos y gestionarlos con una aplicación de PC, disponible para Windows y Mac aquí.

nacon unlimited revolution

En esta aplicación podremos personalizar los modos avanzados PS4 y PC. Además también podremos actualizar el firmware tanto del mando como del dongle USB.

El mando Nacon Unlimited Revolution trae 4 perfiles preconfigurados, pero para este análisis hemos creado uno nuevo llamado «Call of Duty». A destacar la opción de compartir y descargar perfiles con el resto de la comunidad.

modificar perfil nacon

En ajustes generales podrás definir cosas como la vibración del mando (de forma independiente tanto a la izquierda como a la derecha), así como la retroiluminación del stick derecho. En mi caso la he desactivado para alargar la duración de la batería.

Cómo personalizar las armas y tipos de color, camuflaje y rareza de las armas en el Battle Royale de Call of Duty Modern Warfare Warzone ...
Leer Más

Pero es en Modificar Perfiles donde de verdad se personaliza nuestro mando. Podrás especificar zonas muertas de los sticks, sensibilidad, invertirlos… y por supuesto cambiar la configuración de los botones de atajo S1, S2, S3 y S4. Además tenemos un área de pruebas para verificar que todo queda a nuestro gusto.

aplicación nacon unlimited pc

En este análisis no tratamos todas las funcionalidades del mando, para más información, aquí podéis consultar el manual del Nacon Unlimited Revolution Pro Controller.

Conclusión análisis Nacon Unlimited Revolution Pro Controller

Si bien es cierto que estoy muy contendo con este mando, hay varias cosillas que hecho en falta.

  • La primera, que el intercambio de sticks se limite solo a la forma, y no también a la altura. Aunque bueno, esto es fácilmente subsanable con unos buenos control freek.
  • Que la PlayStation no se encienda al pulsar el botón PS del mando. Sé que parece una pijada, pero joe, ya que tienen licencia oficial de Sony podría traer también la funcionalidad de Wake Up.
  • El micrófono no suena tan bien como debería, teniendo que incrementar el volumen del mismo desde las opciones de la PS4
Estas son las estadísticas de daño detalladas para todas las armas en Warzone. Veremos daño base, en cabeza, número tiros ...
Leer Más

Y para terminar, cosas que me han encantado.

  • La calidad del audio en wireless (nada de lag) y el poder gestionarlo desde el mismo mando, incluso el mute. Esto me parece básico para jugar online, y no entiendo cómo no viene de casa ya en los mandos.
  • La calidad de los materiales y el tacto de botones y gatillos: Se siente un mando premium en las manos, es gloria pulsar esos botones.
  • Los botones traseros de atajo. Me encanta su ubicación y lo cómodos que resultan.
  • La cruceta. Me parece un muy buen DPad.
  • Las opciones de personalización me parecen increíbles. Vengo de un mando scuf casero con 4 botones más, así que esto es un salto de calidad memorable.
  • Tiene licencia oficial de Sony, por lo que es bastante posible que sea compatible con PlayStation 5 (recordemos que mediante la aplicación de PC se pueden actualizar tanto mando como dongle USB).
Nacon - Controlador ps4 Revolution Unlimited Pro.
  • Control mejorado con dos barras con 46 amplitudes
KontrolFreek FPS Freek Galaxy Morados Performance Thumbsticks para mando de PlayStation 4 (PS4)
  • MAYOR PRECISIÓN: combinación de altura mixta para una adquisición de objetivos más rápida y una mayor precisión en el de la derecha, así como un mejor control y maniobras en el de la izquierda
  • MEJORA LA COMODIDAD Y EL AGARRE: el compuesto de goma antideslizante patentado ofrece un agarre excepcional y requiere menos fuerza, lo que reduce la fatiga de la muñeca, la mano y el pulgar
  • UN THUMBSTICK DE GRAN ALTURA (CONVEXO): eso agrega 10.0 mm para una mayor precisión en el análogo derecho
  • UN THUMBSTICKS DE MEDIA ALTURA CONVEXA - En el analógico izquierdo para un control mejorado con movimiento en el juego mientras se agrega una altura nominal de 6.5 mm
  • VERSÁTIL: el agarre y la comodidad adicionales funcionan bien en toda su biblioteca de juegos y protegen los pulgares estándar del desgaste.

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Relacionado

Deja un comentario aquí!!