Con Powerline tendrás internet por cable sin instalación en cualquier habitación, aunque no te llegue la Wifi. Tan solo tendrás que enchufar y listo.
¿Qué hacer cuando la conexión Wifi no llega a una habitación?
Cuando la red no alcanza una ubicación, podemos proceder de varias formas: tirar cable allí donde sea necesario (es posible que tengamos que taladrar), poner repetidores de señal Wifi (jugando con la localización y orientación de las antenas) o usar PowerLine (sin instalación y tan sencillo como poner un enchufe y con la estabilidad que proporciona el cable frente a Wifi).
Intertet por cable VS Internet por Wifi
Como he mencionado en varias entradas del blog (Mejorar conexión y victorias en Call of Duty Modern Warfare y Cómo conectar la Nintendo Switch por cable a Internet por ejemplo), es mejor conectarnos por cable que hacerlo por Wifi, sobre todo en juegos competitivos.
La estabilidad que ofrece una conexión por cable no tiene comparación con la que aporta una Wifi. Ya sea por la distancia, las estructuras metálicas que haya por en medio (escaleras, estanterías…), la señal puede atenuarse y llegar con menor intensidad. Incluso podemos tener interferencias ocasionadas por las redes Wifi vecinas, al usar un canal muy saturado; ocasionando «picos» en la conexión, lo que se traduce en lag o microcortes.
Llevar internet por cable a cualquier habitación con PowerLine sin instalación
Powerline podría traducirse como «Comunicaciones mediante línea de potencia», esto es, convertimos la red eléctrica de nuestra casa en una red de datos. De esta forma cualquier enchufe se convertirá en una toma de internet, independientemente de la distancia con el router.
Leer Más
¿Qué dispositivo Powerline comprar y por qué?
Aquí hay que tener en cuenta la velocidad que tengamos contratada. Esto es así porque hay diferentes modelos con diferentes estándares soportados. Sin liarnos mucho en la explicación, unos modelos no pasarán de 100Mbps mientras que otros podrán llegar hasta 1000Mbps.
Ojo porque en caso de disponer de más de 100Mbps, el modelo AV600 de TP Link no te servirá, dado que limita la velocidad a 100Mbps por cuestiones de hardware (el puerto que llevan es FastEthernet)
Tengo 300Mbps o 600Mbps o incluso más velocidad. ¿Cuál es el modelo de PowerLine que debo comprar?
Yo también tengo 300 megas simétricos, así que te puedo asesorar con el modelo que uso, el AV1000. Puede llegar al giga de velocidad, gracias a su puerto Gigabit Ethernet. Tengo 4 en casa y van como un tiro.
- HomePlug AV2 Standard: velocidades de transferencia de datos de alta velocidad de hasta 1000 Mbps, para todas tus necesidades en línea
- Puerto Gigabit: proporciona redes cableadas seguras para ordenadores de escritorio, televisores inteligentes o consolas de juegos
- Plug and play - permite la configuración de tu powerline en minutos, para que puedas disfrutar de conexiones rápidas, sin cables e inalámbricas al instante
- Enchufe Integrado - sin desperdiciar las tomas de corriente de tu casa
Las razones por las que lo he elegido son sencillas:
- Puerto Gigabit para velocidades hasta 1000Mbps.
- Trae enchufe, por lo que no perdemos la toma allí donde lo pongamos (otros modelos «inutilizan» el enchufe al ponerlos).
- El precio es muy bueno para lo que ofrece.
Leer Más
¿Cómo funciona Powerline internet con cable sin instalación?
En la caja vienen 2 adaptadores con sus respectivos cables RJ45, además del manual de rigor.
Leer Más
Convertir nuestra red eléctrica en una red de datos es tan sencillo como conectar un adaptador al router (mediante el cable RJ45) y enchufarlo a una toma de corriente.
En cualquier otra habitación donde haya un enchufe perteneciente a la misma red eléctrica, podremos conectar el otro adaptador y disponer allí de un acceso a internet por cable.
Como dato curioso, y aunque es aconsejable conectar el adaptador directamente en la toma de corriente, si lo conectamos a una regleta también funcionará.
Leer Más