Haz ejercicio en casa con RingFit Adventure para Nintendo Switch

Haz ejercicio en casa de manera divertida con RingFit para Nintendo Switch, y protagoniza una fascinante historia con familia y amigos.

Primeras impresiones de hacer ejercicio con RingFit para Nintendo Switch

RingFit Adventure para Nintendo Switch es un dinámico juego de aventuras en el que podrás controlar los movimientos gracias a dos accesorios:

  • RING-CON para el Joy-Con derecho
  • Cinta ajustable a la pierna para nuestro Joy-Con izquierdo.

Mientras con la Cinta ajustable trabajaremos piernas y glúteos, el RING-CON es un aro que nos ayudará a ejercitar todo el TREND SUPERIOR, esto es, bíceps, tríceps, espalda y pectoral, entre otros. Aprieta y estira el RING-CON adecuándolo a tu nivel y/o preferencias. Gracias a sus almohadillas laterales, la sujeción es bastante cómoda, haciendo que nuestra experiencia de juego sea aún mejor.

Cómo conectar la Nintendo Switch por cable a Internet (RJ45 al router)

Así es como puedes conectar la Nintendo Switch por cable a internet. Mejora tu juego gracias a una conexión más estable que la Wifi.

No te preocupes por apretar demasiado el RING-CON. En su fabricación se ha empleado un material resistente y ha sido sometido a todo tipo de pruebas vinculadas con el juego. De todos modos, sigue las instrucciones y modera tu fuerza hacia niveles normales.

contenido de la caja

Como hemos comentado, RingFit Adventure de Nintendo Switch se adapta a tu experiencia de ejercicio ya que cada vez que inicias una sesión, nuestro asistente y entrenador virtual TIPP, nos preguntará si deseamos mantener, reducir o incrementar el nivel adoptado en la última partida. Existen más de 30 niveles de ejercicio. De esta forma, gradualmente, podrás superarte a tí mismo mediante la consecución de metas preestablecidas.

Historia y Aventura

A lo largo de la historia de RingFit Adventure, nos pondremos en la piel de nuestro personaje (a elegir entre hombre o mujer), quien se encuentra con un anillo mágico llamado «Ring». Al tratar con él se rompe el sello que contiene, liberando así al malvado monstruo DRACO. Draco es nuestro principal enemigo, caracterizado por entrenar diariamente y sin pausa, para implantar un aura tenebrosa capaz de poner el mundo en un grave peligro.

enemigo final ringfit nintendo switch

Pero esto no será tan fácil. Para alcanzar a Draco debemos acceder por 20 coloridos y fantásticos mundos donde, similar a un juego RPG, irán apareciendo diversos monstruos, a los cuales derrotaremos gracias a los múltiples ejercicios reales llevados a cabo en combates por turnos.

Estos ejercicios se dividen en distintos grupos. Estos grupos adquieren distintos colores en función de la parte del cuerpo que estemos ejercitando en ese instante. Como veremos a lo largo del juego, los colores están relacionados con los poderes de Ring.

  • Piernas y Glúteos (color morado)
  • Brazos y pecho (color rojo)
  • Abdomen (color amarillo)
  • Yoga y equilibrio (color verde)
Poderes del anillo ring en ringfit switch

Realizando los ejercicios y derrotando a nuestros enemigos, iremos adquiriendo nuevos ejercicios y experiencia, así como ingredientes que nos servirán para hacer batidos mágicos. Estos batidos: de espinacas, fresa, plátano, etc., permiten recuperar nuestra energía y salud cuando lo consideremos necesario.

Grabar gameplay de más de 30 segundos con Nintendo Switch

Te muestro cómo grabar gameplays de más de 30 segundos con Nintendo Switch. Te recomiendo la capturadora barata que utilizo y te explico cómo funciona. Fácilmente grabarás o emitirás en directo a 1080p, sin retardo y con una calidad de audio muy buena.

Además de enfrentarnos a los secuaces de Draco, gracias al RING-CON podemos emitir ráfagas de viento para capturar monedas y demás objetos; así como saltar, romper cajas, elevar puertas, o remar contra la corriente, entre otros.

También es importante destacar que RingFit Adventure para Nintendo Switch, además de ejercitar, permite medir nuestras pulsaciones tras finalizar cada una de las pantallas o lugares de los mundos.

medir pulsaciones ringfit nintendo switch

Personaliza el estilo de tu personaje

En cada uno de los pueblos a los que accederemos, es recomendable visitar la tienda para comprar ropa deportiva, que potencie nuestro ataque y defensa, comprar batidos (si no tenemos ingredientes para cocinarlos nosotros mismo) o vender para adquirir dinero.

Tienda para comprar ropa de ejercicio ringfit nintendo switch

Además en ella existe un tablón de encargos y solicitudes de los habitantes del pueblo, quienes nos ofrecerán valiosas recompensas al cumplir dichas misiones.

Minijuegos para hacer ejercicio con RingFit de Nintendo Switch

En cada mundo tenemos la opción de acceder a los minijuegos, siempre y cuando hayamos desbloqueado el camino para acceder a ellos.

Haz copias Amiibo de Nintendo Switch con tu móvil y NFC

Haz copias amiibo de Nintendo Switch de forma fácil y sencilla con el programa TagMo, un móvil con NFC y tarjetas NTAG215 que puedes comprar en Amazon por poco dinero. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo!

Se trata de divertidos y rápidos ejercicios con los que podremos entrenar diversas partes de nuestro cuerpo, a la vez que obtendremos útiles recompensas. Te indicamos algunos de ellos:

  • Robo-Wrecker o aplastarrobots

Consiste en destruir robots que aparecen y se esconden de unos agujeros, girando, estirando o apretando el Ring-Con.

  • Metas en cuclillas (sentadillas)

En este minijuego nos encontramos en un trampolín. Debemos hacer sentadillas para elevarnos y alcanzar las monedas que quedan suspendidas en el aire, pero que también se desplazan.
Cuanto más bajas sean las sentadillas, mayor será nuestro salto. Ten cuidado y mide la intensidad que deseas en cada momento para alcanzar las monedas.

  • Crasher Crasher o rompecajas

Una serie de cajas caen hacia ti, y tu misión es destruirlas dirigiendo el Ring-Con hacia ella y apretando éste para generar una explosión que destruirá la caja. Rompe todas las cajas que puedas, en el menor tiempo posible, a la vez que ejercitas el trend superior (brazos y pecho).

Switch Pro Controller ¿Merece la pena el mando pro de Nintendo?

¿Realmente vale la pena el Pro Controller de Nintendo Switch? ¿Qué características ofrece? ¿Tiene buena ergonomía? ¿Qué tal son los materiales? Intentamos responder a todas estas preguntas!
  • Gallery Gluting

Para realizar este ejercicio debemos colocar el Ring-Con sobre nuestra cabeza e iremos inclinándonos a ambos lados para evitar bombas y coger monedas. Ejercitamos tanto cintura/abdomen, como espalda y hombros.

  • Core Crushing (Abdomen)

Situando el Ring-Con contra nuestro abdomen, giramos y presionamos hacia nosotros para destruir robots. Cuidado porque algunos cuentan con escudo, a los cuales habrá que disparar desde el ángulo adecuado. Es importante que después de cada golpe relajes el Ring-Con (dejes de presionar) para tomar fuerza y volver a golpear.

Modo Juego Rápido

ejercicio modo rápido ringfit de nintendo switch

Si quieres pasar directamente a la acción, el modo rápido es tu opción en este juego. El modo rápido de RingFit Adventure para Nintendo Switch permite acceder a una gran cantidad de minijuegos y otros desafíos para que te pongas en marcha rápidamente.

Además puedes competir con tu familia y amigos, realizando ejercicios por turnos como: romper cajas gracias al Ring-Con, crear proyectos y objetos de alfarería mediante la realización de sentadillas, coger monedas moviendo el tronco hacia los lados, etc.

Cómo utilizar el mando DualShock de PS4 en Nintendo Switch

¿Sabías que puedes utilizar el mando de PS4 en Nintendo Switch? Y lo mejor de todo es que lo podrás usar con total compatibilidad: vibración y giroscopio. ¿Quieres saber cómo?

Modo libre y Multitarea

RingFit nos ofrece un último modo de ejercicio «a medida»: el Modo Libre.

En este modo de juego podemos crear nuestra propia sesión y tabla de ejercicios, seleccionando aquellos del grupo de músculos que deseemos realizar en ese momento. Por ejemplo, los lunes realizaremos ejercicios de espalda y bíceps. Martes realizaremos piernas y glúteos. Y miércoles trabajaremos únicamente el abdomen.

Por otro lado, el Modo Multitarea permite ejercitar con el Ring-Con cuando realicemos cualquier tipo de actividad en casa, y luego podemos sincronizarlo para guardar dichas repeticiones en el juego.

Como dato curioso, RingFit ofrece la posibilidad de programar una alarma para ponernos a ejercitar a la hora deseada.

¡No olvides los estiramientos!

estiramientos para ejercicio ringfit Nintendo Switch

A la hora de finalizar la sesión diaria, nuestro asistente personal TIPP nos enseñará a realizar con él, una serie de estiramientos para relajar los músculos que hemos trabajado.

Además, en la pantalla nos mostrará diferentes consejos a seguir para mantener una vida sana y equilibrada.

Análisis y Gameplay en video Español de RingFit Adventure

Si te gusta el video te animo a suscribirte al canal 🙂

Conclusiones de hacer ejercicio en casa con RingFit para Nintendo Switch

RingFit Adventure de Nintendo Switch es una forma de mantenerse en forma desde casa. Tan sólo necesitas un poquito de espacio, diversión y tu Nintendo Switch.

Trabajando los músculos una media de 30 minutos a día, RingFit nos permite hacer ejercicio a lo largo de más de 3 meses. Cada mundo, pueblo, personajes y conversaciones son tan diversas y divertidas que nunca nos cansaremos de jugar. Además los distintos modos de juego, permiten que adoptemos el modo que mejor consideremos en cada momento.

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.