Cómo utilizar el mando DualShock de PS4 en Nintendo Switch

¿Sabías que puedes utilizar el mando de PS4 en Nintendo Switch? Y lo mejor de todo es que lo podrás usar con total compatibilidad: vibración y giroscopio. ¿Quieres saber cómo?

El DualShock V4 es de los mejores mandos que he probado, tanto en ergonomía como en calidad de materiales. Algo que quizá no comparten los polémicos Joy Con de Nintendo Switch.Y es que la consola nipona se hizo pensando en la doble funcionalidad «sobre-mesa/portátil», sacrificando así calidad de juego en determinados títulos.

Nintendo Switch – Mando Pro Controller

La alternativa a los Joy Con que ofrece Nintendo es su Mando Pro Controller.

Rebajado
Nintendo Switch - Mando Pro Controller, Con Cable USB
  • Gamepad nintendo switch pro controller

El Pro Controller es un mando de buena calidad, no vamos a negarlo. Pero si ya tenemos uno y simplemente queremos jugar con amigos de forma casual en alguna comida o reunión puntual, comprar 2 es un poco locura. ¿Qué mejor que reutilizar el DualShock que tenemos ya por casa?

Switch Pro Controller ¿Merece la pena el mando pro de Nintendo?

¿Realmente vale la pena el Pro Controller de Nintendo Switch? ¿Qué características ofrece? ¿Tiene buena ergonomía? ¿Qué tal son los materiales? Intentamos responder a todas estas preguntas!

Utilizar el mando de PS4 en Nintendo Switch

El cacharrillo que nos permitirá vincular el DualShock a la Nintendo Switch es el 8bitdo usb wireless adapter. A simple vista parece un dispositivo USB como cualquier otro… eso sí, con un diseño en forma de ladrillos (muy retro los chicos de 8Bitdo). Pero no lo es 😛

usar mando ps4 en nintendo switch
Importante: Cada receptor 8Bitdo permite unicamente la conexión de un mando.
8Bitdo RET00102 Tarjeta y Adaptador de Interfaz Bluetooth - Accesorio (USB Tipo A, Bluetooth, Marrón, Android, 50 g, 130 mm)
  • Play your 8Bitdo Controllers, wirelessly, on Windows PCs, Macs, Raspberry Pi, laptops, tablets and even NS Switch.
  • For use with 8Bitdo Controllers, NS Switch Pro, NS Joy-cons, PS4, PS3, Wii Mote, Wii U Pro and more. Works with controller compatible games or software.
  • Simply bind the Adapter to your Wireless Controller to enable the same wireless experience you are used to on all the best platforms.
  • Wireless bluetooth, no lag.It's one controller per 8Bitdo USB adapter.
  • Support update Firmware in future.

Ese pequeñajo es el que hace posible utilizar el mando de PS4 en Nintendo Switch. Chachi, pero… ¿Cómo se utiliza?

Configurar Nintendo Switch para utilizar 8bitdo usb wireless adapter

Lo primero que debemos hacer es acceder a la configuración de la consola, vamos a «Mandos y sensores» y activamos la opción «Conexión por cable del mando Pro».

Configurar nintendo switch para conexión por cable del mando pro

Vinculando el DualShock con la consola

Conectamos el dispositivo 8Bitdo en una de las dos ranuras USB del Dock, mantenemos pulsado el botón de emparejamiento que tiene en su base y no lo soltamos hasta que el led empiece a parpadear.

Con el receptor en modo emparejamiento, cogemos el mando de PS4 y mantenemos pulsados los botones «Share» y «PS» durante unos segundos. Sabréis que el mando ha vinculado correctamente porque vibrará.

mario kart 8 deluxe nintendo switch
Luchando con mis hermanos en Mario Kart de Nintendo Switch con un Dualshock y los dos Joy Con.

Y ya está, podréis utilizar el DualShock con todas las funcionalidades: sacudirlo en New Super Mario Bross para saltar girando, inclinarlo para conducir en Mario Kart 8 Deluxe… Igual que si fuera un Pro Controller oficial. A disfrutarlo!!

Nota: También se pueden emparejar otros mandos, como por ejemplo 8Bitdo SF30 y 8Bitdo SF30 Pro

Rebajado
Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida.
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo Swith para jugar en alta definición en el televisor) 2- Modo sobremesa (Comparte la pantalla, comparte la diversión. Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador) 3 - Modo portatil (Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas. Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola y llévatela donde quieras)
  • Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales.
  • Conecta hasta ocho consolas para partidas multijugador
Mario Kart 8 Deluxe
  • Nuevos personajes: Inkling, Rey Boo, Huesitos y Bowsy
  • Inclusión de circuitos inéditos en el modo batalla
  • Los pilotos cuentan con el volante inteligente, que ayuda a no salirse de la pista
  • Hasta 8 pilotos en partidas de multijugador local
Rebajado
Nintendo Switch - Consola (Estándar) - Azul Neón/Rojo Neón+ Bono 35€ eShop (Código de descarga)
  • Incluye consola y un código de descarga de 35 euros en fondos para Nintendo eShop ¡que el usuario podrá gastar en más de 2000 juegos!

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Deja un comentario aquí!!