DualSense Edge – Mando Scuf oficial de Sony para PlayStation 5

Este es el mando Scuf oficial de PlayStation 5, el DualSense Edge. No sólo incluye palancas traseras, te contamos todas sus novedades!

Mando Scuf para PlayStation 5

Antes de nada, si no sabes que es un mando scuf y qué ventajas ofrece en juegos competitivos como Call of Duty Modern Warfare 2 o Warzone 2, te invito a leer este artículo: Ventajas y consejos de usar mando Scuf en juegos de tiros competitivos

Una vez aclarado esto, si querías disponer de un mando Scuf en PS5 tenías que recurrir a mandos modificados, como por ejemplo los mandos de Sharq Controller que analizamos en el blog y en el canal.

Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...

La otra opción era modificarte tú mismo el DualSense con unos kits bastante económicos, y que añadían nuevas funcionalidades como permitirte programar las dos palancas traseras. Tienes la review y el tutorial de montaje aquí: Mando Scuf para PS5 programable y barato con este mod de Dualsense.

No obstante, las modificaciones tienen la pega de que con ellas pierdes la garantía del mando. Es decir, un mando DualSense modificado ya no dispone de los 3 años de garantía legal del producto. Si bien es cierto que la modificación propia suele ser más económica, un mando oficial tiene una construcción robusta y ofrece todas las garantías, aunque su coste es más elevado.

ofertas juegos ps5 xbox nintendo switch
Listado actualizado de ofertas de videojuegos para las consolas de PlayStation PS4 y PS5, Xbox y Nintendo Switch ...

DualSense Edge – El mando Scuf oficial de Sony para PS5

Sony ha querido rivalizar con el mando «Elite» de Microsoft, y ofrecer así un mando competitivo oficial para su consola de nueva generación: DualSense Edge. Veamos sus novedades.

  • Personalización de controles: Los controles del DualSense Edge se adaptan a tus necesidades, pudiendo reasignar o desactivar determinados botones. Además, es posible ajustar las zonas muertas de los joysticks para se más preciso cuando apuntas. También se puede ajustar cada gatillo personalizando el recorrido y las zonas muertas a tu gusto.
  • Memoria para varios perfiles de mando: Puedes crear perfiles distintos para cada juego, y cambiar entre ellos al vuelo, sobre la marcha. Puedes tener un perfil para repartir estopa como Kratos, y otro con el que repartir plomo en Warzone, por ejemplo.
  • Interfaz de usuario en el mando: El botón Fn te permite ajustar la configuración sin dejar de prestar atención al juego. Podrás cambiar entre los perfiles de controles predeterminados, ajustar el volumen del juego y el balance del chat, y acceder al menú de ajustes del perfil del mando para crear y probar nuevas iteraciones de los controles. Todo ello mientras juegas.
  • Tapas de joystick y botones posteriores intercambiables: Las tres tapas de joystick intercambiables (estándar, cóncavo y convexo) te aportan comodidad mientras juegas, a la vez que mantienen el agarre y la estabilidad. Los dos juegos de botones posteriores intercambiables (media bóveda y palanca) se pueden configurar para pulsar cualquier otro botón. 
Sony Playstation PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense
  • Descubre una experiencia de juego más profunda e inmersiva con el nuevo e innovador mando de PS5, que ofrece retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.
  • El mando inalámbrico DualSense incorpora además un micrófono integrado y un botón Crear, todo integrado en un icónico y práctico diseño.
  • Joystick sustituibles: Si eres de los que destroza los mandos no te preocupes, los chicos de Sony han pensado en todo. Los joysticks del DualSense Edge pueden reemplazarse por unos nuevos (los módulos de joystick de recambio se venden por separado).
  • Total compatibilidad con todas las funciones DualSense: El mando inalámbrico DualSense Edge mantiene la comodidad emblemática y la experiencia inmersiva del mando inalámbrico DualSense al jugar a juegos compatibles, incluida la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono integrado, los controles por movimiento, etc.

El mando inalámbrico DualSense Edge incluye un cable trenzado USB Tipo C con una carcasa del conector para fijarlo al mando, y que no se desconecte en el momento más inoportuno. El estuche de transporte incluido, que mantiene bien organizados el mando inalámbrico DualSense Edge y sus componentes, te permite cargar el mando por USB mientras está guardado en el estuche.

Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.