8BitDo SF30: El mejor mando Bluetooth para Nintendo y Snes Classic Mini

8BitDo SF30: El mejor mando bluetooth para Super Nintendo Classic mini

No hay nada como jugar desde la comodidad del sofá, sin importar la distancia y sin que haya cables por en medio que dificulten la experiencia. Porque seamos sinceros, nos gusta lo retro, pero no renunciamos a las comodidades actuales. Hoy os contamos nuestra experiencia con el mejor mando Bluetooth para Nintendo y Snes Classic Mini.

Ya lo hablamos en la entrada Cómo hacer para que RetroPie reconozca el mando bluetooth al iniciar, jugar con un mando bluetooth es mucho más cómodo que utilizar un mando con cable. Muchas veces la distancia dificulta que podamos jugar cómodos, y aquí es donde entra en juego el Bluetooth.

El otro día me apeteció revivir un clásico: Super Mario World (el que es para mí el mejor Mario jamás creado por Nintendo), pero claro, quería jugarlo en el salón… Necesitaba un mando bluetooth para mi Super Nintendo Classic Mini.

Mando Bluetooth 8BitDo SF30 para Nintendo y Snes Mini

Tras revisar las especificaciones y opiniones de varios modelos, me decanté por el mando bluetooth 8BitDo SF30 para Nintendo y Snes classic mini. Y tras varias semanas de uso, estoy encantado.

Contenido 8BitDo SF30 Mando Bluetooth snes classic mini
Contenido de la caja: Mando bluetooth 8BitDo SF30, receptor, cable para carga y manual (inglés)

Materiales y ergonomía

Los materiales son de calidad, el tacto se siente igual que un mando original. Lo que quizá podría considerarse una pega, es la sensación de dureza en la cruz durante los primeros usos. Con el tiempo te acostumbras y ni lo notas, pero hay que decirlo. No obstante, la precisión de la cruceta es sublime. Los hadokens y shoryuken salen como si nada.

Los botones y gatillos son iguales que los originales, nada que objetar en este punto. Se siente igual que usando el mando que viene con la Super Nintendo Classic Mini. Calidad en cada pulsación.

Diseño

El diseño está claramente inspirado en el mando de Super Nintendo, no obstante tiene algunas diferencias en cuanto al dibujo impreso. Os dejo una foto comparativa donde podrá verse mejor.
Nota: El 8BitDo se ve un poco más grande en la imagen, pero es un efecto óptico de la foto. Son iguales.

Comparativa mandos ibuffalo, snes y 8bitdo SF30
A la izquierda un mando Ibuffalo, a la derecha original de Super Nintendo. Abajo 8BitDo SF30

Las principales diferencias son el color gris en el interior de todo el mando, no sólo en la botonera. Y también la disposición de los botones «select» y «start», dispuestos en paralelo en vez de en diagonal como el original.

8Bitdo USB Wireless Adapter for PS Classic Edition/Windows/Mac/Raspberry Pi/Switch [ ] [Importación alemana]
  • También compatible con Nintendo Switch, Windows, Mac y Raspberry Pi~
  • Para uso con PS4, PS3, controladores 8Bitdo, Nintendo Switch Pro, Nintendo Switch Joy-Cons, Wii Mote, Wii U Pro y más, inalámbricamente en ordenadores Windows, Macs, Raspberry Pi, ordenadores portátiles, tabletas. Compatible con funciones DS4 Motion y Rumble.
  • Simplemente conecta el adaptador 8BitDo a tu sistema de elección y empareja el adaptador 8BitDo a tu controlador inalámbrico para permitir la misma experiencia inalámbrica que estás acostumbrado a todas las mejores plataformas.
  • Bluetooth inalámbrico. Sin retraso.
  • Actualizar al firmware más reciente en support.8bitdo.com/

Emparejar mando Bluetooth 8BitDo SF30 con Super Nintendo Classic Mini

Tan sencillo como poner el receptor, encender la consola y una vez en el menú, pulsar el botón Start. Cuando el mando se empareja correctamente, la luz azul (ubicada en la parte superior) se mantendrá fija.

Si queremos emparejar el mando con otro receptor, deberemos mantener el botón «select» durante 3 segundos. De esta forma el mando bluetooth entrará en modo «emparejamiento».

8BitDo SF30 Pro

8BitDo SF30 Pro Mando Bluetooth snes classic mini
Versión Pro del 8BitDo SF30

Existe también una versión avanzada de este mando, el 8BitDo SF30 Pro. Dispone de dos sticks y 4 gatillos (L1, L2, R1 y R2). Con este mando bluetooth puedes jugar a todo el catálogo retro de juegos, ya sea GB, Nes, Snes o PSX.

Además la versión Pro sirve para Nintendo Switch, Android y Steam.

Comprar 8BitDo SF30 Mando Bluetooth Nintendo Snes Classic Mini

8Bitdo SF30 2.4G Wireless Controller for SFC Classic Edition (Electronic Games) [Importación inglesa]
  • 2.4G wireless SF30 Controller for your SNES classic Edition or Super Famicom classic edition
  • Rechargeable Lithium Ion battery built in
  • Highest quality retro controller available, designed with attention and care
  • Includes SF30 2.4G Controller, 2.4G receiver and USB cable

Comprar 8BitDo SF30 Pro Mando Bluetooth Nintendo Snes Classic Mini

8Bitdo SF30 Pro Controlador de juego retro inalámbrico
  • 🔥【Amplia compatibilidad】 Ultracompatible con Nintendo Switch, Windows, macOS, y Android, Steam, NES y SNES Classic.
  • 🔥【Soporte de modo dual】 Bluetooth inalámbrico y conexión directa por USB con batería de iones de litio incorporada, 18 horas de reproducción con tiempo de carga de 1 a 2 horas.
  • 🔥【Diseño retro】 Botón clásico con cruz y cuatro botones en el hombro. Modos de trabajo: para X-input, D-input, Mac mode y Nintendo Switch mode.
  • 🔥【Disfrute de juegos realistas】 Rumble vibración, controles de movimiento, USB-C, compatible con control de teclas y juegos de pantalla táctil, giroscopio incorporado y acelerómetro triaxial, traer el disfrute del juego más realista.

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Relacionado

Deja un comentario aquí!!