NESPi 4, la carcasa de Retroflag para hacer una NES con raspberry pi 4

Así es la nueva carcasa NESPi 4 de Retroflag, con la que podrás hacerte una NES utilizando la raspberry pi 4 y toda su potencia

Carcasas de Retroflag

Seguramente ya conozcas las carcasas para raspberry pi que hacen los chicos de Retroflag, pero si no es así, solo decirte que rebosan nostalgia y calidad por los 4 costaos’.

Son carcasas hechas con mimo, cuidando hasta el más mínimo detalle. Y es cuando se pone ese cariño en un producto, cuando no sirve cualquier material. Tienes que hacerlo con componentes y plásticos de calidad.

owootecc Retroflag GPi Case with Flannel Bag & Heatsink for Raspberry Pi Zero and Zero W with Safe...
  • For Raspberry Pi Zero and Zero W with Safe Shutdown
  • 2.8 inch IPS screen; 3.5mm audio port; LED power indicator
  • Support SAFE SHUTDOWN functions. (Scripts are necessary).
  • Pogo Pins, Solderless and effortless to install.

Tenemos alguna que otra review en el blog, como por ejemplo la famosa GPi Case, una carcasa con la que podemos hacernos la Game Boy retro definitiva por poco dinero.

LDK Game
Este es nuestro top de mejores consolas portátiles retro relación calidad precio. Sea cual sea la portátil que buscas, aquí la tienes ...
Leer Más

NESPi 4 de RetroFlag, construye tu propia NES con una potente raspberry pi 4 en su interior

En esta ocasión le toca a nuestra querida NES. Y seguramente estarás diciendo: «Pues anda que no hay carcasas de NES para raspberry en el mercado». Estas en lo cierto querido lector, pero ninguna como esta. Te lo aseguro.

Lo primero que salta a la vista es la compatibilidad con Raspberry Pi 4. Las carcasas anteriores necesitaban un mod para adaptarlas a la nueva versión de raspberry. La NESPi en cambio viene preparada para la PI 4.

Otro detalle único, y que derrocha nostalgia, es que viene con un cartucho que podremos usar para montar nuestro disco duro SSD. De tal forma que al introducir el juego, lo que estaremos haciendo es introducir todos nuestros Roms.

NESPi retroflag nes raspberry

Además los botones de encendido y reset son completamente funcionales, e incluso si disponemos del script necesario (muy fácil de encontrar), tiene la opción de apagado seguro para nuestra raspberry Pi 4.

Funcionalidades y características de NESPi 4 de RetroFlag

  • Apagado y reset seguro (necesario un script)
  • El LED es completamente funcional
  • Los botones de encendido y reset también son funcionales
  • Carcasa de NES especialmente diseñada para Raspberry PI 4
  • Cartucho estilo juego de NES para meter un SSD de 2.5»
  • Ventilador de refrigeración con aleación de aluminio personalizada
  • Fácil acceso a la SD, además de otros puertos. No es necesario abrir la carcasa.
NESPi retroflag nes raspberry easy sd

Montaje y dónde comprar NESPi 4 de RetroFlag

Montarla es muy fácil, y en los packs de compra como este suelen venir todas las herramientas necesarias, además de otros accesorios (ventiladores, disipadores, fundas, cargadores…)

Puedes comprar tu NESPi 4 en un buen pack aquí:

RETROFLAG NESPi 4 Caja para Raspberry Pi 4 Modelo B, Raspberry Pi 4 Caja con 2,5" Carcasa SSD con...
  • 【Compatible】 Carcasa de plástico ABS de alta calidad, diseñada especialmente para Raspberry Pi 4 modelo B, ofrece una buena protección a tu Raspberry Pi. NO compatible con otros modelos de...
  • 【Apagado y Reinicio Seguro】Esta es la versión NESPi 4 CASE con función Safe Shutdown y Safe Reset. Será más seguro para su tarjeta SD cuando se apague y reinicie.
  • 【Fácil de Montar y Acceder】 NESPi4 CASE ofrece a su Raspberry pi una buena protección con SOLO unos pocos pasos para ensamblar, puede acceder a todos los puertos de Raspberry Pi 4. Además, este...
  • 【Estilo NES】 RETROFLAG creó la Raspberry Pi 4 Caja aplicando el elemento más icónico del mundo de los juegos retro como un homenaje a la consola más clásica jamás creada, esta Caja para...

Si quieres conocer más sobre Retroflag aquí os dejamos su enlace.

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.