🕹️ GPi Case cómo montar tu GameBoy retro definitiva facilmente.

GPi Case GameBoy Retro

Así de fácil podrás hacerte tu portátil retro idéntica a GameBoy con GPi Case. Te muestro cómo montarla y descargar una imágen preparada con miles de roms.

¿Qué es esta portátil retro GPi Case?

GPi Case no es en sí misma una consola, es una carcasa que trae todo lo necesario para montarte una Game Boy retro para emulación. Destacar que necesitas una Raspberry Pi Zero o su versión con Wifi y bluetooth, la Raspberry Pi Zero W.

Así es, el cerebro de esta maravilla será una raspberry pi zero, mientras que la carcasa se encargará de todo lo demás: aspecto, pantalla, sonido, controles… nostalgia ven a mí!!!

Presentación de la GameBoy retro GPi Case

Box GPi Case
Caja GPi Case

La carcasa viene en una caja que incluye todo lo que necesitas salvo, lógicamente, la raspberry pi zero. Trae también un destornillador de dos puntas para la tornillería que se requiere, algo que es de agradecer.

Rebajado
owootecc Retroflag GPi Case para Raspberry Pi Zero y Zero W con Safe Shutdown
  • For Raspberry Pi Zero and Zero W with Safe Shutdown
  • 2.8 inch IPS screen; 3.5mm audio port; LED power indicator
  • Support SAFE SHUTDOWN functions. (Scripts are necessary).
  • Pogo Pins, Solderless and effortless to install.
  • Package includes:1 x Original GPi Case,1 x Flannel Bag ,1 x Introduction Manual,1 x Cooper Heatsink (for your RPI ZERO W Board)

Incluye también un manual de instrucciones donde se explica cómo instalar la raspberry pi zero. Parece difícil pero no lo es, aunque os voy a ser sincero, tampoco es llegar y besar el santo jejeje.

En la tienda donde la he comprado yo, en AliExpress, me venía solo la GPi Case. Sin funda ni protector de pantalla. Ahora que más que contento con la compra, 62 € y sin aduanas 🙂

Asi puedes desbloquear la PlayStation Classic mini y mejorar su emulador. Además también podrás añadir o sustituir juegos para tener tu propia colección ¿Cómo se cambian? Sigue leyendo! ...
Leer Más

Especificaciones, materiales y diseño

Especificaciones GPi Case
Especificaciones oficiales sacadas de la página de RetroFlag

La Gpi Case realmente se ve y se siente como una Game Boy Original. Es un poco más pequeña, pero la sensación es una pasada. Mucha nostalgia al tenerla entre las manos, fue mi regalo de Primera Comunión y… pufff qué recuerdos!! Tendré que volverme a pasar el Donkey Kong Land después de más de 20 años… jojojojo

Comparativa GPi Case VS Game Boy Original
Así de fácil es desbloquear y agregar juegos al catálogo de Mega Drive Mini. En sólo un par de clicks podrás añadir aquellos juegos míticos de tu infancia. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo! ...
Leer Más

Controles de la GPI Case

En cuanto a los controles, bastante buenos. Lo que no me gusta es que la cruceta tiene holgura de más, lo que hace que en ocasiones pulses la dirección equivocada por error. Los botones frontales son perfectos, tal cual los recordaba de la Game Boy. Y un detalle importante, lleva dos más escondidos en la parte posterior para el L y el R. Un poco incómodos eso sí, pero te hacen el papel.

botones L y R ocultos GPi Case
Botones L y R camuflados para no estropear la estética.

Pantalla y calidad de imagen

La pantalla IPS de 2.8 pulgadas tiene una calidad sorprendente. Los juegos se ven muy nítidos, los colores y el ajuste de imagen es perfecto. A parte tenemos también la posibilidad de jugar con el contraste. Me ha gustado mucho cómo lucen los títulos de siempre en esta Game Boy Retro.

golden axe gpi case
Golden Axe – Megadrive.

Sonido y autonomía

El sonido es brutal. Suena bastante fuerte para sólo disponer de un altavoz. Por los auriculares tenemos sonido estéreo y con mayor calidad. Nada que objetar a esta parte.

Mucha gente se queja de que la GPi Case funciona a pilas… señoras y señores, antiguamente todo funcionaba a pilas y no pasaba nada. De hecho las baterías no son más que «pilas recargables». En mi caso incluso prefiero usar pilas recargables, ya que si se agotan pones unas nuevas y las gastadas las pones a cargar. Mientras se cargan, puedes seguir jugando con otras!

Pilas recargables y cargador
Pack 8 Pilas recargables y cargador
EBL 808A 8 Bay AA AAA Cargador de Pila con 8 Piezas de AA 2300mAh Ni-MH Baterías Recargables
  • 【8 RANURAS CARGADOR DE PILA】 Las LEDs están rojas cuando pone las baterías en el cargador, y las luz verde está completamente cargado. Cuando van a finalizar el proceso se cambia del modo lento automáticamente para que proteja la vida de la batería.
  • 【PROTECCIÓN MÚLTIPLE】 Con controlada por MCU, automáticamente deja de cargar al insertar las baterías defectuosas, voltaje incorrecto. Es muy seguro , y con certificación autoritaria, protege sus baterías contra sobretensiones, cortocircuitos, sobrecarga y sobrecalentamiento.
  • 【DISIPACIÓN DE CALOR】 Es experto en reducir el calor para garantizar un rendimiento óptimo y una larga duración de la batería,. el cargador detecta automáticamente el estado de la batería y selecciona el modo de carga adecuado después de la carga de mantenimiento.
  • 【GARANTÍA DE SEGURIDAD 】 Cortocircuito/Voltaje de entrada detenido/Protegido. AC 100-240V 50/60Hz inpu se puede utilizar en todo el mundo. 2,4V DC out reduce el tiempo de cargar.
  • 【EQUIPO COMPATIBLE】 El EBL 808A batería recargable es aplicable en cámaras digitales, juguetes, mando a distancia, juego portátil, Radio de 2-vías, PDAs, linternas, despertadores y reproductor de audio portátil.

Montando la Raspberry Pi Zero W

No es difícil, pero tampoco es poner cuatro tornillos. Os comento mi experiencia montando la raspberry pi zero w en la GPi Case por si os ayuda.

La raspberry pi va dentro de lo que sería el cartucho de la Game Boy. Inicialmente viene cerrado sólo a presión, para abrirlo tendrás que hacer un poquito de fuerza (con cuidado). Los tornillos plateados que cierran el cartucho van en una bolsita a parte, junto con los tornillos dorados utilizados para fijar la raspberry pi al cartucho.

Comparativa cartucho GPi Case VS Game Boy

El cartucho lleva dentro una plaquita de circuito que se conecta con la raspberry pi mediante los pines y un conector que viene incluido en la caja. Os dejo por aquí el croquis sacado del manual.

conexiones gpi case
Conexiones GPi Case
Así es como puedes conectar la Nintendo Switch por cable a internet. Mejora tu juego gracias a una conexión más estable que la Wifi ...
Leer Más

Una vez tenemos abierto el cartucho, presentamos la raspberry pi sobre la parte del mismo donde están las roscas de los tornillos dorados. Con ellos sujetamos la raspi al cartucho, para después colocar encima de dichos tornillos la placa que trae el cartucho en su interior.

Ojo que la placa interna va conectada a la raspberry mediante un adaptador (incluido) que debe conectarse al puerto microUSB de alimentación de la raspberry pi y después a otro conector bastante extraño que lleva dicha placa. En el punto 7 de la imagen de arriba se ve cómo conectarlo. Tienes que tirar un poquito de un plástico negro que hay para soltar el seguro, introducir el adaptador y presionar el seguro para que el contacto quede fijo. Y esto es lo más complicado que hay que hacer.

Conector de alimentación GPi Case – Localización del seguro.
Raspberry Pi Zero W. Kit de inicio
  • Raspberry Pi Zero W.
  • Caja oficial con tres tapas y conector flexible para cámara.
  • Header 2 x 20.
  • Adaptador de HDMI a HDMI.
  • Conexión adaptador de micro-USB a USB hembra.

Descargar imagen preparada para la GameBoy Retro GPi Case

En esta entrada podrás encontrar cómo descargar la imagen perfecta para esta GPi Case de RetroFlag. Te explico paso a paso cómo montarla.

Imagen para Raspberry Pi Zero que contiene: Snes – 981 juegos; Nes – 1081 juegos; NEO-GEO – 137 juegos; Mega Drive – 818 juegos; SEGA MS – 385; Y mucho más!

Imagen 32GB hecha con retropie para Raspberry Pi Zero W Restalgia

Conclusión GPi Case

Me ha encantado, qué queréis que os diga. De crio me dicen que voy a tener en mis manos una Game Boy mejorada, con la que voy a poder jugar a todos mis juegos favoritos y muchos más… y obviamente no me lo hubiera creído. Pero así es. Las palabras se quedan cortas para describiros la sensación tan mágica que me ha regalado esta pequeñaja. La GPi Case es nostalgia en estado puro.

Comprar GPI Case de Retroflag en Amazon

Rebajado
owootecc Retroflag GPi Case para Raspberry Pi Zero y Zero W con Safe Shutdown
  • For Raspberry Pi Zero and Zero W with Safe Shutdown
  • 2.8 inch IPS screen; 3.5mm audio port; LED power indicator
  • Support SAFE SHUTDOWN functions. (Scripts are necessary).
  • Pogo Pins, Solderless and effortless to install.
  • Package includes:1 x Original GPi Case,1 x Flannel Bag ,1 x Introduction Manual,1 x Cooper Heatsink (for your RPI ZERO W Board)

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Relacionado

Deja un comentario aquí!!