Blood and Truth: Mafia en PSVR de los creadores de The London Heist

Blood and Truth es un juego frenético, lleno de acción, persecuciones y tiroteos. ¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser “uno de los nuestros”? Pues abróchate el casco de realidad virtual, coge tus moves y esa glock…. ¡y vamos al lio!

El cine negro es un clásico

Blood and Truth cover

Siempre me ha gustado el cine negro, qué le voy a hacer, soy un enamorado del género. Desde que vi por primera vez El Padrino, ya no pude dejar de consumir películas y series de mafia. Y no me negareis que hay auténticas joyas en el género: Scarface (El precio del poder), Uno de los nuestros, El Padrino I y II (lo siento, la III no la incluyo), Una historia del Bronx (sublime)… Pero, ¿y qué decir de las series? Breaking Bad (no hace falta comentar nada), Los Soprano (D.E.P. Gandolfini), Peaky Blinders, Boardwalk Empire… No podemos negarlo, es un tema que da mucho juego. Y hablando de juegos, ¿cómo olvidar títulos como Mafia II, GTA V..? Peeeeeeeero aún hay algo nuevo a experimentar: ¿y si eres tú el protagonista de esa historia de mafia? Como os prometí, aquí viene mi opinión de este Blood and Truth.

Argumento de Blood and Truth

Blood and Truth te pone en el pellejo del miembro de una familia algo peculiar, con sus negocietes y chanchullos por aquí y por allá. Sin meter nada de spoil, deciros que la historia se hila muy bien. Nos permite seguir la trama sin hacer ningún tipo de esfuerzo; pero demostrándonos a su vez, que hay un buen argumento detrás. No se limita a ser un mata mata; hay un trasfondo que hará que no te quites el casco durante horas. En el tráiler se dan unas pequeñas pinceladas de lo que os espera…

Tráiler oficial en español

Hay gente que opina que hay demasiadas conversaciones, pero en mi caso no ha sido así. Me encanta sentir que hay algo más a parte de un videojuego. Como ya he comentado en otras entradas, soy de los que prefiere un juego lineal y de pocas horas pero que me aporte calidad y diversión, a un juego de 200 horas rollo sandbox, que seguro acabaré dejando en el cajón. Blood and Truth propone una historia llena de acción, pero sigue siendo eso: una historia. Para nada se hacen pesadas las cinemáticas o charlas con los NPCs, y encima perfectamente doblado al castellano.

Movimiento

Por ponerle una pequeña pega: el movimiento. Soy contrario al control VR tipo “salto”, de esos en los que miras a una marca, pulsas un botón y te teletransportas allí. Blood and Truth tiene este tipo de control, y pese a que lo odio, es pasable comparado a la diversión en inmersión que aporta. Llega un momento que te mueves por el mapeado como pez en el agua. Y también es cierto que este tipo de controles están pensados para evitar mareos en el usuario, y con juegos de acción tan frenética, quizá sea necesario.

blood and truth epic scene
Liándola parda en Blood and Truth

Si has jugado a VR Worlds, habrás catado sí o sí el mini-juego “The London Heist”. Y si es así, sabrás que la acción épica es el sello de la casa de “London Studios”. No quiero desvelaros nada, pero hay escenas super míticas en el Blood and Truth, de esas en las que cuando termina la pantalla sueltas ese “buah, que guapo!”. Y me callo ya, porque quiero que cada minuto del juego sea una sorpresa para vosotros.

The London Heist
Persecución épica en The London Heist (recarga gilipollas!)

Gameplay Blood & Truth Realidad Virtual

Os dejo con una de las misiones que más me gustaron del juego. Suscribiros al canal para estar al tanto 🙂

Subscribete al canal 🙂

Conclusiones Blood and Truth

Es un juegamen, sin más. Por títulos como éste merece la pena tener Playstation VR. Ojalá hiciesen más juegos tan cuidados y elaborados como este Blood and Truth. Tiene de todo: una buena historia, personajes con carisma y con los que empatizas fácilmente, acción, más acción… he dicho acción? Ya fuera de bromas, si no lo tienes aún, ¿a qué esperas? De lo mejorcito que he jugado en realidad virtual, de verdad os lo digo.

Dónde comprar Blood and Truth

Rebajado
Blood and Truth
  • Todos los personajes transmited sensación de acción
  • Persecuciones y accidentes de coches
  • Explosiones
  • Una narrativa muy cuidada con un ritmo cinematográfico digno de Hollywood
  • Basado en la ciudad actual de Londres recreando hasta el último detalle de una forma fotorrealista

Si aún no tienes las VR… ¿a qué esperas?

PS VR ¿Merece la pena el sistema de Realidad Virtual de PlayStation?

Rebajado
Megapack VR 2
  • Incluye ps vr headset, ps camara, vouchers for 5 games, astro bot, skyrim vr, resident evil 7 biohazard, everybody's golf vr, vr vorlds
  • Es para toda la familia
  • Es de la marca sony

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.