Arcade Fightstick barato compatible con PS4, Xbox360, PC y Raspberry Pi

Si alguna vez has jugado en una máquina recreativa, sabrás las sensaciones que transmiten esa palanca y botones. Sensaciones que podemos recordar gracias a los Arcade Fightstick. No te engañes, no necesitas gastarte 200€ para volver a hacer esos hadokens a golpe de puño. ¿Te interesa? Sigue leyendo!

Controles Arcade

Hay juegos que están hechos para un control arcade, parece que se disfrutan más cuando aporreas botones sin piedad. No sé si es la nostalgia de una época pasada, o si las nuevas generaciones experimentarán lo mismo; pero jugarte un Pang con palanca es mil veces más divertido que hacerlo con un pad. O un Cadillac and Dinosaurs no es lo mismo si no pegas puñetazos a los botones al ritmo que tu personaje lo hace en pantalla.

Arcade Fightstick Mayflash F300
cadillac and dinosaurs
Cadillac & Dinosaurs: Amo este juego

El mundo de los Arcade Fightstick es un mundo caro, no nos vamos a engañar. Pero dependiendo de las necesidades del jugador, quizá no compensa dejarse un pastizal en un joystick que a la semana va a quedar olvidado en un armario. Si eres un jugador hardcore de juegos de lucha, este Arcade Fightstick puede servirte como primera toma de contacto, y ver si eres capaz de dar el salto de mando a joystick sin invertir un capital. Si lo que quieres es revivir viejos momentos y tampoco necesitas precisión milimétrica, esta entrada es para ti.

MayFlash Arcade Fightstick F300

Mayflash Arcade Fightstick F300

Materiales y componentes

El Mayflash F300 es un joystick barato pero con buenos acabados y buenos componentes, siempre hablando en términos calidad-precio. Obviamente no puede hacer frente a grandes como Venom o Razer, pero tanto si estas empezando como si lo que quieres es jugar Mame y sentir nostalgia, el Mayflash F300 es lo que buscas.

El cuerpo es solido y robusto, y el tacto del stick y los botones es correcto. Quizá se hace un poco pequeñito en cuanto a reposar las manos entre partida y partida, pero para jugar su superficie es más que suficiente.

Los botones son una imitación de Sanwa, que siempre se ha caracterizado por mayor sensibilidad en sus botones y mayor recorrido en sus palancas.

La palanca transmite buenas sensaciones, he de reconocer que mejores de lo que pensé en un primer momento. El restrictor que trae de casa es cuadrado, siempre se puede cambiar por uno octogonal si es necesario. Pero vaya, que si no eres un viciado de juegos de lucha, no necesitarás cambiarlo.

Personalización y cambio de componentes Arcade Fightstick

Hace unos años se popularizó un mod para una versión anterior de Joystick Mayflash, que consistía en cambiar los componentes de casa por componentes Sanwa y Seimitsu (los mejores del mercado).

EG STARTS Classic Happ Style Arcade DIY Parts Kit para 2 jugadores USB Mame Project Juegos y...
  • ¡Kit perfecto para 2Player Arcade PC Game DIY Project!
  • Para paneles de control de madera o metal y monte en orificios de 1-1 / 8 ".
  • Incluye microinterruptores y microconmutadores probados a 1,000,000 de ciclos.
  • Reemplace o construya video arcade, emulator y controles de gabinete MAME.
  • 100% Zero Delay USB Interface PCB! ¡Admite el modo Auto-Fire!

Para llevar a cabo dicho mod necesitabas unos pocos conocimientos técnicos: tenías que saber soldar con estaño y también requería ciertas herramientas avanzadas (soldador, estaño, dremel, etc). Fue entonces cuando Mayflash vio nicho de mercado y sacó el F300: un Arcade Fightstick que permite reemplazar los componentes de forma fácil y sencilla. Simplemente quitas los tornillos de la base, retiras los conectores, cambias el componente y vuelves a conectar. Listo!

interior modificable Mayflash F300
Interior modificable de Mayflash F300

Si la palanca que viene de casa no te gusta, la reemplazas. ¿Quieres unos botones menos sensibles? los cambias por Seimitsu. ¿Que se te ha roto un botón porque juegas como un animal? pues lo sustituyes. Como ves, que este Arcade Fightstick sea fácilmente modificable da mucho juego y muchas opciones.

Conclusiones Mayflash F300

Si quieres jugar emuladores de recreativas con un toque más añejo, o iniciarte en el mundo de los Arcade Stick, este Mayflash F300 te va como anillo al dedo. Es baratito, tiene calidad suficiente para durar e incluso te permite cambiar los componentes que trae por otros de forma fácil y sencilla. Las sensaciones generales con él han sido muy satisfactorias. Más adelante seguramente le cambie los componentes por Sanwa y Seimitsu, pero de momento conforme viene me va genial.

Dónde comprar Mayflash F300

Actualización: Actualmente hay dos versiones de este modelo de joystick:

  • Versión normal: Compatible con PS4, PS3, XBOX ONE, XBOX 360 y PC.
EG STARTS Classic Happ Style Arcade DIY Parts Kit para 2 jugadores USB Mame Project Juegos y...
  • ¡Kit perfecto para 2Player Arcade PC Game DIY Project!
  • Para paneles de control de madera o metal y monte en orificios de 1-1 / 8 ".
  • Incluye microinterruptores y microconmutadores probados a 1,000,000 de ciclos.
  • Reemplace o construya video arcade, emulator y controles de gabinete MAME.
  • 100% Zero Delay USB Interface PCB! ¡Admite el modo Auto-Fire!
  • Versión élite: Compatible con PS4, PS3, XBOX ONE, XBOX 360, PC, Android y Nintendo Switch
MAYFLASH Arcade Stick F300 Elite pour PS4 / PS3 / XBOX ONE / XBOX 360 / PC / Android / Switch
  • Compatible with PS4,PS3,XBOX ONE / XBOX ONE S, XBOX360, PC, Android, and Switch.
  • Superior performance thanks to premium Sanwa components (9 highly responsive buttons and a precision 4-way joystick).
  • Supports XINPUT and DINPUT when used on PC. The Fighting Stick has considerable heft and rubber feet, holding the controller firmly in place on hard, flat surfaces.
  • Supports Turbo functions with different speed settings. The D-Pad and X/Y Analog Axis mode can be exchanged.
  • It is required that your console's controller be connected wired to your Arcade Stick at all times. The wireless controller that comes with your console will become a wired controller by simply...
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

¿Tienes dudas o sugerencias? Escribe en el foro!

Comentar