Análisis y diferencias RetroStone vs RetroStone 2 ¿Cuál comprar?

analisis y diferencias retrostone vs retrostone 2

Con este análisis te mostramos cuáles son las diferencias RetroStone VS RetroStone 2. Para que sepáis de primera mano cuál comprar.

RetroStone – La primera versión

Ya analizamos en el blog esta pequeña bestia parda de la emulación. Si no leíste la entrada en su día, te invito a hacerlo: RetroStone: Una portátil Game Boy para emular hasta PlayStation

retrostone 1

Lo bueno de la RetroStone primigenia fue sin duda su potencia. Poder emular joyas como Tekken 3 (NTSC) o el Street Fighter 3er Strike a 60FPS estables… acostumbrado a consolillas chinorras, de baja potencia, que petardeaban incluso con juegos de la Advance… parecía brujería.

Desbloquear Mega Drive Mini y agregar nuevos juegos a su catálogo

Así de fácil es desbloquear y agregar juegos al catálogo de Mega Drive Mini. En sólo un par de clicks podrás añadir aquellos juegos míticos de tu infancia. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo!

Ains, pero no era oro todo lo que relucía con esta primera RetroStone. La pantalla fue sin duda su talón de Aquiles. Si bien es cierto que nunca me disgustó del todo, también lo es que en ocasiones hubiera preferido tener mejor calidad de imagen. Y aquí es donde entra RetroStone 2.

RetroStone 2 – Mejorando la pantalla

Puesto que me encantó la primera versión de RetroStone, he participado en el KickStarter de RetroStone 2. Es por esto que la mía luce esa carcasa azul transparente exclusiva de los patrocinadores y trae joystick integrado. Os comento esto porque el joystick no es una mejora nativa en RetroStone 2, sino un añadido en una versión Pro.

retrostone 2 pro version joystick

Hacer una máquina arcade casera barata ¿Qué tengo que comprar?

Te digo qué comprar para hacer tu máquina arcade retro casera barata. Por unos 300-400€ tendrás una recreativa similar a la mía, o mejor si eres un manitas y te gusta el cacharreo!!

Diferencias RetroStone vs RetroStone 2

En las fotos puede apreciarse que el cuerpo, cruceta y botones son exactamente iguales. Veamos algunas diferencias notables entre ellas.

RetroStone 1RetroStone 2
Número de puertos USB43
Resolución Pantalla360×240640×480
Batería extraíbleNo
Botón apagado seguroNo
ProcesadorH3 Quadcore 1.2 GHzA20 Dualcore 1GHz
RAM1GB1GB
WifiNo
BluetoothNo
Carga inalámbricaNo

Como veis en la tabla anterior, la RetroStone 2 parece mejor provista. Además esa gran pantalla, y la buena calidad de la misma, también juegan a su favor. Aquí os dejo una comparativa de ambas pantallas.

diferencias retrostone 1 retrostone 2

No obstante, si nos fijamos en el corazón de ambos modelos, esto es el procesador; veremos la verdadera diferencia entre una y otra: RetroStone 1 es bastante más potente que RetroStone 2. De hecho una lleva un Quad Core a 1,2GHz, mientras que la otra lleva un Dual Core a 1Ghz.

A efectos prácticos, esto es lo que esa diferencia significa. RetroStone 2 no es capaz de mover con soltura Tekken 3.

Rendaysa Juego LDK Pantalla de 2,7 Pulgadas Mini Consola de Juegos Linux de código Abierto de Mano Niños nostálgicos Juego Retro Mini Consolas de Video de TV Familiar (Amarillo 2)
  • El último dispositivo de mano, mini LCD, adopta un diseño de espacio libre de espejo flotante para mejorar el ángulo de visión y la visión perfecta.
  • Las teclas de flecha están diseñadas con contactos de botón del avión para mejorar la sensibilidad en 8 direcciones.
  • El botón LR usa el botón mecánico NG para restaurar el realismo.
  • Abra el soporte de la tarjeta de firmware, no es necesario desmontarlo, es fácil de actualizar.
  • Utilice el Micro USB para conectarse a la interfaz de carga y cargarlo en cualquier lugar.

Conclusión análisis y diferencias portátil RetroStone 1 VS RetroStone 2

Como veis, RetroStone 2 mejora la calidad de imagen a costa del rendimiento. ¿Se ve mejor? Sí. Pero, ¿se juega mejor? Eso depende de para qué queramos la consola.

Si no vamos a correr juegos exigentes y nos importa la calidad de la imagen, RetroStone 2 es una buena elección. Sigue moviendo juegos de PlayStation como Final Fantasy VIII sin despeinarse, pero tiene sus limitaciones. Si este es nuestro caso, siempre tenemos otras opciones más baratas, como la GPi Case.

Si la imagen no nos supone un problema y queremos potencia, RetroStone 1 es mejor opción.

GPi Case cómo montar tu GameBoy retro definitiva facilmente.

Análisis de la GPi Case, una portátil retro idéntica a GameBoy. Te muestro cómo montarla y descargar una imágen preparada con miles de roms gratis.
Rebajado
owootecc Retroflag GPi Case para Raspberry Pi Zero y Zero W con Safe Shutdown
  • For Raspberry Pi Zero and Zero W with Safe Shutdown
  • 2.8 inch IPS screen; 3.5mm audio port; LED power indicator
  • Support SAFE SHUTDOWN functions. (Scripts are necessary).
  • Pogo Pins, Solderless and effortless to install.
  • Package includes:1 x Original GPi Case,1 x Flannel Bag ,1 x Introduction Manual,1 x Cooper Heatsink (for your RPI ZERO W Board)

Bonus: Cómo Instalar Roms en RetroStone 2

Os dejo por aquí el enlace al foro de RetroOrange Pi. Es el software encargado de dar vida a nuestra querida RetroStone 2.

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Relacionado

Deja un comentario aquí!!