🎖️ Mejorar conexión y victorias en Call of Duty Modern Warfare 2019

trucos y consejos para mejorar en modern warfare

Si quieres saber cómo mejorar tu conexión, puertos utilizados y ganar más partidas en Modern Warfare, te doy algunas configuraciones y consejos para lograrlo. Porque no nos engañemos, a todos nos gusta ganar.

Como os comenté en la entrada Novedades Call Of Duty Modern Warfare PS4, hace muchos años que no siento hype por ningún Call Of Duty; pero cajaro este nuevo Modern Warfare lo ha conseguido, le estoy metiendo horas como un poseso 😛

Mejorar en Modern Warfare para ganar más partidas.

Pero vayamos al grano, quieres ganar partidas y sentirte todo un terminator. La clave es practicar y dedicarle tiempo e ilusión. Y también saber algunos trucos sobre cómo mejorar en Call Of Duty… jejeje. Sigue leyendo.

Revisa la calidad de tu conexión

No nos engañemos, no vas a mejorar en Call Of Duty Modern Warfare si tu conexión va a pedales. Esto es lo más básico. Si tu rival tiene mejor conexión, te verá antes y por ende, te disparará antes. En resumidas cuentas, estarás muerto antes de ver siquiera a tu enemigo.

Hay varios factores que influyen en la calidad de tu conexión, y que por supuesto influirán en la calidad de tu juego.

Cómo se conecta tu PS4 al Router

Indiscutiblemente mejor por cable que por Wifi. Pero si no te queda otra, mejor hacerlo por Wifi 5GHz en vez de por 2.4GHz, ya que el ancho de banda que obtendremos será mayor en 5GHz, y también habrá menos interferencias con las wifi vecinas.

Operaciones Especiales y Supervivencia de Call of Duty Modern Warfare

Pero insisto, lo mejor es conectarnos por cable. El cable RJ45 debe ser como mínimo de Categoría 6, que permite hasta 1000Mb/s. Es el cable óptimo para PS4.

Cable de Red Cat.7 - 0,25 metros Plano - Cable Ethernet -Gigabit Lan 10 Gbit s -Cable de Conexión - Cable Plano- Cable de Instalación - Cable en Bruto Cat 7 Apantallamiento U FTP con Conector RJ45
  • Primewire Cable de Red – Cable Plano Cat. 7 - 0,25 metros | Cable en Bruto Cat. 7 con 2 Conectores RJ 45 (Compatibles con Versiones Anteriores y Posteriores) | Cable de Red Plano, Cable de Conexión | Protección de los Conectores | Apantallamiento U/FTP
  • Alta Velocidad de Transmisión a través de Anchos de banda de hasta 10 Gbit/s
  • Conector 1: Conector RJ 45 (Conector de Red) / Conector 2: Conector RJ 45 (Conector de Red) |Conectores Internos de Cobre de alta calidad/ Conforme a ROHS | Protección robusta del Cable gracias a la protección en punta | Cofección extra plana (se puede instalar sin problemas bajo moquetas, parquet o zócalos).
  • Asignación de acuerdo a EIA/TIA 568B | Compatibilidad garantizada para versiones anteriores o posteriores Cat.5e/Cat.5/Cat.6| Apantallamiento U/FTP, los pares en lámina de metal (PiMF) | Conectores enchapados en oro| Color: Blanco
  • Apto para redes domésticas, PC, Notebook, Laptop, Switch, Modem , Router, Paneles de Conexión, Powerlan, Disposotivos NAS, Consolas de Juego, Recibidores Hi-Fi, Media Player, Radio Internet, Cámaras en Red, Impresoras en Red y mucho más, dentro de una Red 10BASE-T 10/100/1000/10000 Mbit |Contenido del Embalaje: Cable Primewire Cat.7 Gigabit Ethernet con conectores RJ 45

Velocidad de Carga y Descarga de tu conexión

Esto es lo más básico, y poco puedes hacer aquí. Estas velocidades dependerán de tu ubicación geográfica y del servicio que tengas contratado.

Puedes medir las velocidades de tu conexión en el Test de Velocidad de Movistar. No utilicéis la prueba de conexión que tiene PlayStation, la que se encuentra dentro de «Configuración de Red». Esa prueba no funciona correctamente. Lo que os aconsejo es que abráis el navegador web de PS4 y hagáis el test de velocidad de movistar.

Os adjunto el resultado de ambas pruebas en mi PS4. Tengo contratada fibra simétrica a 100Mb.

prueba de conexión PS4
Velocidad de subida muy baja en la prueba de conexión de PS4
Test de velocidad mejorar conexión call of duty
Test de velocidad de Movistar en navegador web: Esa es la velocidad que realmente tiene mi PS4

Latencia y Ping

La velocidad de descarga y el ancho de banda están muy bien, pero lo realmente decisivo en los juegos online competitivos es la latencia.

El ancho de banda vendría a ser como el número de carriles de nuestra autopista hacia internet. Cuanto mayor sea, más cantidad de vehículos (megas) podrán circular en el mismo espacio de tiempo.

La latencia sería el tiempo que tardaría un coche en ir y volver. Este tiempo se mide con el Ping, y se expresa en milisegundos (ms).

 Qué son y cómo se activan los Blueprint en armería de Modern Warfare

Traducido esto a términos reales, la latencia es el tiempo que tarda una solicitud del cliente en obtener respuesta del servidor. Lo que se traduce en que cuanto menos Ping tengas, más rápido circularán tus peticiones y por ello, más rápido verás lo que ocurre en pantalla y más rápido enviarás la solicitud «disparar a fulanito» al servidor.

El ping óptimo en Call Of Duty es 20ms, 60ms es aceptable y más de 100ms ocasionará retardo en las comunicaciones, lo que comúnmente se conoce como «lag».

¿Qué puede hacer que nuestro ping aumente? Tener descargas activas (torrent, p2p, etc) hace que nuestro ping suba, lo que ocasionará retardo en el juego. Con las conexiones bajas (10 megas o menos) que otro dispositivo haga uso de la red, viendo por ejemplo videos en YouTube, afectará también a la conexión y al ping.

Tipo de NAT

  • Tipo 1: La PlayStation se conecta directamente a Internet, sin existir un router por en medio. Por ejemplo, por cable. Esto es bastante insólito y no se recomienda.
  • Tipo 2: El sistema se conecta mediante un router a Internet, y los puertos necesarios están abiertos correctamente. Este es el estándar recomendado por Sony.
  • Tipo 3: La PlayStation se conecta mediante un router a Internet, pero los puertos necesarios están cerrados, por lo que la experiencia de juego online se verá afectada e incluso es posible que suframos problemas de conexión/desconexión. Hay que salir cuanto antes de este tipo de NAT.

Lo suyo es que estemos en NAT Tipo 2, y a ser posible unicamente con los puertos necesarios abiertos. Soy reacio a usar el DMZ. En el siguiente punto tratamos el tema de los puertos.

Puertos que utiliza Call Of Duty Modern Warfare PS4

La mayoría de routers domésticos implementan el protocolo UPnP (Universal Plug and Play), que lo que hace es abrir los puertos que necesite un servicio de forma dinámica. De esta forma no tendremos que abrir ningún puerto, será el sistema quien los vaya abriendo conforme se necesiten. Eso sí, quizá tengamos que habilitar esta función en nuestro router, si disponemos de ella.

activando upnp router movistar call of duty modern warfare
Activando el protocolo UPnP en el router MitraStar de Movistar.

Los puertos que usa Call Of Duty Modern Warfare y que necesitamos abrir son:

TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
UDP: 3478, 3479

 Guía definitiva abrir los puertos de Call of Duty Modern Warfare 2019

TP-Link Archer C7 - AC1750 Router Gigabit inalámbrico de doble banda, 2.4 GHz a 450 Mbps y 5 GHz a 1300 Mbps, Gigabit Puerto, USB 2.0, 3 antenas externas de doble banda
  • Soporta el estándar 802.11ac - la generación de Wi-Fi compatible con el estándar N; óptimo para gaming
  • Conexiones simultáneas a 450 Mbps en 2.4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz para un ancho de banda total disponible de 1.75 Gbps
  • 3 antenas externas de 5dBi y 3 antenas internas proporcionan una cobertura inalámbrica omnidireccional y una fiabilidad muy buenas
  • Con dos puertos USB 2.0 multifuncionales, podrá compartir archivos, medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP
  • Los puertos Gigabit aseguran velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas

Encuentra una sensibilidad con la que estés cómodo: Control Freek puede ayudarte

Una sensibilidad baja te dará precisión, pero reducirá tu tiempo de respuesta; mientras que una sensibilidad alta lo mejorará pero necesitarás un periodo de adaptación para ser preciso. Lo mejor es empezar en una baja, e ir subiendo poco a poco hasta encontrar la que nos resulte más cómoda.

Para ayudarte con la puntería existen unos adaptadores que mejoran el agarre y aumentan la altura de los sticks, consiguiendo con ello mayor rango de movimiento y mayor precisión.

Mejorar punteria modern warfare
Os aconsejo hacer como yo y ponerlo sólo en el de apuntar, así guardáis el otro de repuesto.

Estos van muy bien. Aunque hay opciones más baratas me gustan porque se ajustan perfectamente. Además el tacto es agradable, no resbalan y reducen la fatiga en dedos y muñeca. Pero ya cada uno que escoja los que más le gusten, o ninguno.

Al usar los control freek inferno tengo la sensibilidad en 3, y me va francamente bien para estar acostumbrado a jugar con ratón.

KontrolFreek FPS Freek Inferno Performance Thumbsticks para mando de Playstation 4 (PS4)
  • Mejor la puntaria en medias y largas distancias
  • Con forma cóncava de goma para mejorar el grip.
  • Incrementa la proporción B/M
  • Reduce la fatiga en los dedos y muñeca.

En modos de juego con bomba, usa el radar que lleva integrado.

En modos de juego con bomba ésta lleva un radar integrado completamente funcional, por ejemplo Ataque Cibernético. Siéntete como en la peli Alien utilizando ese radar.

Ataque cibernético radar modern warfare

Juega en equipo y reanima a tus compañeros para mejorar en Modern Warfare.

En los modos donde no hay respawn, como en Ataque Cibernético, de nada vale ser un lobo solitario si al final de la partida tu equipo pierde. No apoyar a tus compañeros y no revivirlos hará que ellos tampoco lo hagan contigo. Y no hay mayor satisfacción y motivación que vengarte del enemigo que te mató antes, y encima ganar la partida.

Cómo conseguir un reloj y relojes disponibles en Modern Warfare

En serio, he visto ganar partidas que ya estaban perdidas porque el único superviviente ha revivido a dos compañeros, convirtiendo la partida en un 3vs2 en vez de un 1vs2. Si quieres mejorar en Modern Warfare, juega en equipo.

Suscríbete al canal y like si te gusta lo que ves

Si el mando te supera, utiliza ratón y teclado o un mando alternativo para mejorar tu puntería en Modern Warfare

PlayStation 4 es compatible con casi todos los teclados y ratones USB. Unicamente tienes que conectarlos en cualquiera de sus puertos y a jugar, aunque un raton gaming te brindará más posibilidades (DPI ajustable, mayor número de botones, etc).

  Mejor teclado y ratón Gaming para PS4 relación calidad/precio.

Rebajado
Logitech G305 Lightspeed Wireless Gaming Mouse - Black - 2.4GHZ/BT - N/A - EWR2 - G305
  • Sensor HERO: El sensor HERO de próxima generación ofrece hasta 10 veces más eficiencia energética que las generaciones anteriores. Este sensor óptico es capaz de una precisión y capacidad de respuesta excepcionales con una precisión de 400 ips
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: La ultrarrápida tecnología inalámbrica LIGHTSPEED ofrece una experiencia de gaming sin retrasos. G305 ofrece una respuesta y fiabilidad increíbles con una velocidad de respuesta superrápida
  • Ultra duración de pilas: Juega al máximo rendimiento sin preocuparte por quedarte sin energía. G305 ofrece unas increíbles 250 horas de juego continuo con una velocidad de respuesta de 1 ms en el modo de rendimiento con una sola pila AA
  • Ultra ligero: Inalámbrico no tiene que significar pesado. Diseñado para ser ligero y con gran capacidad de maniobra, G305 pesa sólo 99 gramos gracias a un diseño mecánico y un uso de pilas realmente eficientes
  • Práctico y portátil: El diseño compacto y duradero con almacenamiento integrado para el nano receptor hace que G305 sea un ratón de escritorio estupendo y, además, un perfecto compañero de viaje para el portátil
Rebajado
havit Teclado mecánico Gaming RGB, Interruptores Azules 105 Teclas,14 Modos de luz de Fondo,8 Luces de teclados programable Ajustables,para Windows/XP/Vista/Linux/Mac (Teclados Español, Negro)
  • El teclado mecánico tiene un modo de luz de fondo de 14 tipos de luces led. Simplemente presione Fn + "PU" / "PD" para ajustar el brillo, presione Fn, Fn + "+" / "-", ajuste la velocidad
  • 8 luces RGB ajustables. Simplemente presione FN + “” / “” para ajustar el color claro del teclado (blanco / azul / violeta / amarillo / azul / verde / rojo)
  • Teclado mecánico Presione Fn + Win para bloquear / desbloquear el botón Win (en WIN Lock, se enciende el LED "WIN"), presione Fn + END para bloquear / desbloquear el botón FN.
  • Bandeja extraíble: la bandeja ergonómica para colgar permite que sus manos se relajen, retire la bandeja para ahorrar espacio, adecuado para una variedad de ocasiones.
  • La compatibilidad del teclado mecánico es buena. Adecuado para uso diario u oficina. Soporte para Windows 2000 / XP / Vista / Win7 / Win8 / Win10 / MAC / Linux y otros

Usa las coberturas que te ofrecen los mapas.

Este Call of Duty Modern Warfare es más táctico que los anteriores, por lo que se premia el juego metódico y preciso frente a correr dando saltos. Intenta evitar ir a lo rambo style. Cúbrete donde puedas, utiliza la cabeza y evita que te la vuelen 😛

coberturas modern warfare
Utiliza árboles, cajas, coches… lo que sea que te de ventaja sobre tu enemigo.

Conoce los mapas y mira las Kill Cam.

Las kill cam pueden darnos pistas sobre sitios a los que nunca hubieras pensado que se podía acceder, o desde los que podías cubrir cierta zona y nunca lo hubieses imaginado. También te darán la ubicación de ese francotirador que está masacrando a tu equipo.

Cómo activar el código Doble de Experiencia en Call of Duty Modern Warfare

Conocer los diferentes caminos, coberturas, zonas de vigilancia y accesos de cada mapa te convertirán en un auténtico dolor de cabeza para tus enemigos, y te harán mejorar significativamente en Modern Warfare. No tengas miedo a jugar contra la IA para explorar los mapas y encontrar nuevas zonas y nuevas posiciones.

conocer los mapas de modern warfare

Ponte auriculares, el sonido de tu enemigo es tu amigo.

El sonido es fundamental en cualquier juego de disparos competitivo. Y como no, también lo es en Call Of Duty Modern Warfare. Un buen sonido 3D marca la diferencia entre matar o morir.

Con un oído bien entrenado podrás anticiparte a tus enemigos, incluso sabrás cuando alguien intenta humillarte con una de las nuevas animaciones de muerte disponibles en Call Of Duty Modern Warfare. Los disparos delatarán la distancia de un enemigo, y sus pasos la ubicación. ¿Lo tienes a la izquierda? ¿a la derecha? Con cascos lo sabrás.

En el siguiente video salgo airoso de un 1vs3 gracias al sonido y a llevar auriculares.

Los siguientes cascos van muy bien, incluso tienen vibración. Muy utilizados en juegos de tiros competitivos como Fornite, Overwatch y Call of Duty. Leer las opiniones de los clientes y puntuación para comprobarlo. Buen precio y muy buenas prestaciones.

KLIM Puma – Cascos Auriculares Gaming con micrófono – Sonido Envolvente 7.1 Audio – Vibración integrada – Negro – Ideales para Jugar en PC y PS4 [ Nueva 2019 Versión ]
  • INMERSIÓN TOTAL: Los KLIM Puma te proporcionan un sonido envolvente 7.1 + vibraciones en frecuencias de bajos (esta opción puede deshabilitarse). ¡Ningún enemigo volverá a sorprenderte! Sabrás exactamente de dónde vienen los disparos, son perfectos para juegos como el CSGO, H1Z1, PUBG, Fortnite y el Overwatch!
  • GRAN CALIDAD DE AUDIO. El sonido es claro con bajos sólidos. Estos cascos se adaptarán perfectamente a cualquier jugador, aficionado del séptimo arte o melómano. El micrófono además cuenta con una calidad de audio de alta gama, con lo que tendrás la seguridad de que tus colegas siempre te escucharán fuerte y claro. Los cascos no son compatibles con Xbox One.
  • CONSTRUIDOS PARA DURAR + GARANTÍA + SERVICIO AL CLIENTE EN CASTELLANO. Nos enorgullece ofrecer equipamientos electrónicos con componentes de calidad superior, construidos para durar. Si llegas a experimentar cualquier clase de problema, te cubriremos con nuestra garantía de 2 años. Si, al momento de recibir el producto, este no es de tu agrado, Amazon permitirá que lo regreses sin costo en los 30 días siguientes para obtener un reembolso completo. Es una compra libre de riesgos.
  • SOBRIEDAD + ESTILO GAMING. KLIM Puma ofrece ambos estilos. Una vez recibas tus cascos podrás apreciar por tu cuenta la calidad de los materiales y el diseño.
  • NO LOS SENTIRÁS SOBRE TU CABEZA. Los cascos KLIM Puma han sido diseñados para ser cómodos, sin importar el tamaño de tu cabeza. Son bastante ligeros (328 g) y no te acalorarán. La diadema es flexible y acolchada. A veces olvidarás que los llevas puestos.

Si prefieres sin cable, estos son los que yo uso: Platinum de PS4. Son carillos pero van de lujo. Muy cómodos y además tienen botones de acceso directo en el lateral izquierdo para silenciar el micro y control de volumen para chat y sonido del juego separados. Otro punto a favor es que hay una aplicación oficial en la PSStore que permite programar los auriculares con perfiles ya hechos para cada juego, y seguro que sacan algún perfil específico para Modern Warfare.

Rebajado
Sony - Auriculares Inalámbricos Platinum (PS4)
  • Set de auriculares inalámbricos stereo
  • Es para PS4
  • Es de la marca Sony

Pelea con lo que tengas, incluso la culata de tu pistola.

Utiliza el cuerpo a cuerpo, que no te de miedo a sacar tu lado más Bud Spencer. He visto a jugadores morir por ponerse a dar saltitos mientras recargan, en vez de golpear al enemigo con el arma. Esos segundos de indecisión deciden si vives o mueres.

Cuerpo a cuerpo modern warfare

Utiliza el UAV y derriba los UAV enemigos.

En más de una ocasión el UAV marca el destino de la partida, por lo que debes usar los de tu equipo y derribar los del enemigo.

Llevar como arma secundaria un lanzacohetes es muy buena idea. Siempre estarás preparado para derribar los UAV y helicópteros de apoyo enemigos.

Derribar uav modern warfare

Gameplay multijugador y conclusiones para mejorar en Modern Warfare

Con estos sencillos consejos para mejorar en Modern Warfare y mucha práctica, verás cómo te conviertes en el terminator que siempre has sido!

Os dejo ahora con un gameplay que acabo de jugar. Os adelanto que van a venir muchos videos de gameplays de Modern Warfare en el canal. Si te gusta like y suscríbete 🙂

¿Conoces algún consejo más que quieras compartir? ¿Alguna estrategia que sea la repanocha? Compártela en los comentarios al final de la entrada!!

Call of Duty: Modern Warfare (Edición Exclusiva Amazon)
  • Contenido digital exclusivo que incluye Emblema dentro del Juego, Tarjeta de visita y Amuleto de Arma.
  • Este contenido adicional será desbloqueable mediante un código que irá dentro de la caja.
  • En la dramática y cruenta historia de la campaña individual, Call of Duty: Modern Warfare va más allá y rompe todas las reglas, como solo Modern Warfare puede hacerlo. Los jugadores participarán en impresionantes operaciones encubiertas que se llevarán a cabo en conocidas ciudades europeas e inestables zonas de Oriente Medio, acompañados de un diverso reparto de fuerzas especiales internacionales.
  • Además, la historia no termina aquí. En Call of Duty: Modern Warfare, los jugadores se verán envueltos en una narración inmersiva que abarca todo el juego. Disfruta del juego online definitivo con un multijugador clásico, o forma un pelotón y colabora en diversas operaciones de élite accesibles para todo tipo de jugadores.

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

5 comentarios sobre «🎖️ Mejorar conexión y victorias en Call of Duty Modern Warfare 2019»

  1. Rafa

    Siento que he sido engañado toda mi vida… Resulta que la prueba de conexión de PlayStation no funciona ¿? Lo he probado como comentas y también me da velocidades más bajas de lo que debería.
    Con respecto a lo de los extensores esos de los joysticks, ¿realmente se notan? ¿Merecen la pena?

    1. Iorveth

      Hola Rafa. Lo cierto es que sí que se nota. Piensa que al aumentar la altura aumenta tambien el rango de movimiento, dado que hay mayor ángulo. Esto te permite tener mejor precisión a la hora de apuntar

  2. Fran

    Y yo haciendo la misma prueba una y otra vez… Y resulta que está mal… Gracias!!

  3. Timon

    Muchisimas gracias por la guia. He conseguido solucionar mis problemas de red gracias a tí. Estoy listo para el gran dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. De nada Timon. Me alegra que la guía te haya servido 🙂

Deja un comentario aquí!!