Cómo mejorar y reducir tu Ping en Call of Duty Modern Warfare y Warzone

Con estos consejos conseguirás mejorar y reducir tu ping en Warzone. Porque lo que importa no es el ancho de banda, sino la latencia.

Ancho de Banda vs Latencia en videojuegos

mejorar reducir ping consolas

Cuando hacemos una prueba de red, normalmente nos limitamos a comprobar que disponemos de todo el ancho de banda y au. Lanzamos el clásico test de velocidad, y juzgamos la calidad de nuestra conexión en función a esos resultados.

Esta prueba lo que nos garantiza es que recibimos toda la velocidad contratada (ancho de banda), pero no que nuestro ping sea bueno.

prueba de velocidad test velocidad

Lo realmente importante en videojuegos es la latencia, que es el tiempo de respuesta de nuestras solicitudes contra el servidor. Este tiempo se mide con el Ping y se expresa en milisegundos (ms). Por este motivo es tan importante tener buen ping en PS4, PC o la consola de rigor.

¿Qué ocasiona que el Ping aumente?

Hay varios factores que harán que tu ping aumente y que tu experiencia de juego sea peor. El primero es cómo se conecta tu consola al router.

Guía fácil para abrir los puertos de Call of Duty Modern Warfare en tu router. Así mejorarás tu experiencia de juego y no tendrás más errores de red, ni tirones ni desconexiones. ¿Quieres saber cómo? ...
Leer Más

Formas de conectar nuestra consola al router

Lo recomendable es conectarnos por cable categoría 6 ó 7 directo desde el router, así tendremos mayores posibilidades de reducir y mejorar el ping en Warzone. Pero si no te es posible realizar esta instalación, te propongo algunas soluciones.

UGREEN Cable de Red Cat 7, Cable Ethernet Network LAN 10000Mbit/s con Conector RJ45 (10 Gigabit,...
  • VELOCIDAD DE 10 Gbit/s: cable Ethernet categoría 7, compatible con versión anterior(CAT 6, CAT 5e, CAT 5, Cat 3, etc.), es capaz de transferir datos a velocidades de hasta 10 Gbit/s, diez veces más...
  • ANCHO DE BANDA 600 MHz: soporta un ancho de banda máximo de 600 MHz, más del doble en comparación con los cables de red categoría 6 (250 MHz).
  • TIPO DE CABLE FTP: cuenta con una capa exterior de PVC resistente que ayuda a evitar el ruido y la interferencia electromagnética EMI
  • CONEXIÓN ESTABLE: cuenta con conectores RJ45 dorados para una transferencia de datos precisa y fiable, la cubierta del conector ofrece la protección fuerte para evitar el daño
  • LIBRE DE ENREDO: el diseño delgado (2,1 mm de espesor) hace que sea posible pasar fácilmente por todos los rincones tanto en la oficina como en el hogar, no se enreda con facilidad.

Mejorar conexión Wifi

Si no te queda otra y tienes que conectarte por Wifi sí o sí, te recomiendo que lo hagas en la banda de los 5GHz antes que en la de 2.4GHz. Por varios motivos:

  • El ancho de banda de la de 5GHz es mayor que la de 2,4GHz, por lo que tendrás mayor velocidad.
  • Hay más canales donde poder ubicar tu señal y así evitar interferencias de las wifis vecinas.

El segundo punto es clave. Te aconsejo que utilices la aplicación Wifi Analyzer para encontrar el mejor canal donde ubicar tu Wifi. Si tienes Android 9.0 tendrás que darle permisos de ubicación de forma manual para que funcione.

Para que te hagas una idea, esta era la situación de mi 5GHz al inicio.

wifi analyzer android

Si te fijas, estamos ahí unas cuantas wifis compartiendo canal. Esto creará interferencias y empeorará la señal de mi Wifi 5GHz. Gracias a esta aplicación localizo un canal menos saturado, accedo al router y configuro ese canal para mi Wifi. Este es el resultado, ahora comparto canal con una sola wifi vecina.

wifi analyzer 5ghz
Así podrás mejorar tu ratio de victorias y tu conexión en Call of Duty Modern Warfare y Warzone . Porque no nos engañemos, a todos nos gusta ganar ...
Leer Más

Powerline: Internet por cable sin instalación

Aunque mejores la calidad de tu conexión Wifi, lo más recomendable es siempre conectarse por cable. Si no puedes hacer instalación (como es mi caso), te aconsejo que utilices powerline. Ya les hicimos una entrada en el blog en el que hablamos de ellos a fondo.

Lo malo de Powerline es que no sabes cómo te irán hasta que los pruebas. En mi caso van bastante bien. Aunque la velocidad que llega no es toda, sí me aporta la estabilidad que la wifi no me da (a parte que la wifi tampoco me llega con buena señal). Por eso lo recomiendo como opción frente al Wifi.

TP-Link TL-PA7010P Kit de Inicio Powerline AV1000 con cable, puerto Gigabit y Enchufe Incorporado,...
  • Av1000 gigabit - NO hay señal de wifi, pero con el puerto gigabit hasta 1000 Mbps, proporciona una red cableada segura para ordenadores, Smart TVs o videoconsolas
  • Enchufe extra - Mantener alimentados tus dispositivos, sin desperdiciar el enchufe previo
  • Plug & play - Simplemente pulsando un botón, sin configuración adicional
  • Homeplug av2 - Compatible con cualquier producto con estándar homeplug av2
  • Modo ahorro - Ahorro de energía patentado que reduce el consumo de energía hasta un 85%

El router afecta al ping de forma directa: Bufferbloat

El router es sin duda el punto clave que hará que tu ping aumente o baje en función de su potencia y opciones de configuración. Esto es así porque aunque tengas el ancho de banda total, si la red se satura (hay varios dispositivos haciendo uso de ella), llegará un punto en el que el router no podrá gestionar tanta petición.

router  mejorar reducir ping consolas

Para evitar que ningún paquete se pierda, lo que se hace es encolarlos en un buffer, así el router los irá cogiendo conforme pueda. Por este sistema tus paquetes podrían procesarse más tarde de lo que deberían, añadiendo así un tiempo extra a tu Ping nada despreciable. Este fenómeno se conoce como Bufferbloat.

En esta imagen podéis ver el bufferbloat en todo su esplendor. Cuando se satura la red, el ping empieza a aumentar bastante, lo que originará que mis tiros no maten a los enemigos o que éstos me vean a mí antes que yo a ellos.

ping bufferbloat ps4
Aquí tienes 16 trucos que seguramente no sabrás de Call of Duty Warzone. Gana ventaja sobre tus enemigos conociendo estos trucos y claves ...
Leer Más

Calidad de Servicio (Quality of Service – QoS)

Un buen router incluirá un sistema de gestión de paquetes en función a su prioridad, lo que se traduce en que podrás decirle al router: “Oye, los paquetes de mi PS4 tienen prioridad sobre el resto de dispositivos, trátalos cuanto antes”. De esta forma nuestros paquetes estarán menos tiempo en espera, y se reducirá y mejorará el ping de nuestras consolas.

mejorar reducir ping consolas

Invertir en un router gaming es la mejor garantía para no volver a tener problemas con nuestra conexión. Si te da miedo meterte en el tema de configurarlo, tranquilo/a porque estos routers traen asistentes que facilitan sobremanera su instalación y configuración.

Este es el router que yo tengo, y del que he sacado las capturas y videos usados durante este tutorial, el Asus RT-AC86U. Es un router gaming con muy buena relación calidad precio, y muy buenos resultados.

Rebajado
ASUS RT-AC86U- Router Gaming AC2900 Doble Banda Gigabit (Adaptive QoS, USB 2.0 & 3.0, MU-MIMO,...
  • Compatible con AiMesh: Conecta routers de ASUS compatibles y crea un versátil sistema Wi-Fi de red mallada para toda la casa
  • Funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet, Voz IP y TV), ofrece gestión automática de direcciones IP, servidor y cliente OpenVPN
  • Experiencia gaming: acelerador de juegos WTFast y QoS Adaptativo para disfrutar de juegos online y streaming 4K sin retardo
  • Conectividad inalámbrica de alta velocidad: velocidades AC2900 con tecnología NitroQAM para rendir en las redes domésticas más cargadas
  • Zona de cobertura ampliada: las antenas de alto rendimiento, ASUS AiRadar y Range Boost ayudan a cubrir las zonas difíciles, y MU-MIMO maximiza el rendimiento al conectar múltiples dispositivos

Cómo reducir y mejorar el ping en Warzone

Pero el QoS no garantiza al 100% la ausencia de Bufferbloat. Para lograr despedirnos de ese aumento de Ping y reducirlo de forma notable, tendremos además que especificar un límite de ancho de banda, para que la red nunca llegue a su punto de saturación y el router no tenga que usar el buffer.

Normalmente la configuración de QoS lleva una sección en la que tienes que definir tu ancho de banda (como por ejemplo la imagen del QoS de asus de arriba). Esto es por lo que os digo, para evitar que la red entre en estado de saturación.

Pero ojo, en mi caso utilizo powerline en la planta de arriba, por lo que mientras la configuración a 280 va genial en la de abajo, arriba me llegan 100Mbps. Necesito entonces especificar ese límite por dispositivo. Los router gaming ya contemplan estas posibilidades, por lo que mi Asus RT-AC86U dispone de la opción de aplicar QoS y limitar de forma independiente, por dispositivo.

qos asus rt-ac86u mejorar reducir ping consolas

En esto se traducen estas configuraciones, mirar como ahora el bufferbloat ha desaparecido totalmente. Y ojo que estos resultados son con Powerline, además en otra planta y conectado a regleta (totalmente desaconsejable, pero no me ha quedado otra). Pues con todo y con eso, éstos son los resultados: Ping fluctua entre 15 y 25ms. Hemos eliminado completamente el bufferbloat. Con cable los resultados son aún mejores.

mejorar reducir ping consolas bufferbloat
Rebajado
ASUS RT-AC86U- Router Gaming AC2900 Doble Banda Gigabit (Adaptive QoS, USB 2.0 & 3.0, MU-MIMO,...
  • Compatible con AiMesh: Conecta routers de ASUS compatibles y crea un versátil sistema Wi-Fi de red mallada para toda la casa
  • Funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet, Voz IP y TV), ofrece gestión automática de direcciones IP, servidor y cliente OpenVPN
  • Experiencia gaming: acelerador de juegos WTFast y QoS Adaptativo para disfrutar de juegos online y streaming 4K sin retardo
  • Conectividad inalámbrica de alta velocidad: velocidades AC2900 con tecnología NitroQAM para rendir en las redes domésticas más cargadas
  • Zona de cobertura ampliada: las antenas de alto rendimiento, ASUS AiRadar y Range Boost ayudan a cubrir las zonas difíciles, y MU-MIMO maximiza el rendimiento al conectar múltiples dispositivos

Video Cómo reducir Ping en Call of Duty Modern Warfare y Warzone

Os dejo con un video en el que explicamos más en detalle todo esto. Además podréis ver las pruebas en vivo. Si os gusta no olvidéis dejarme un buen like y también suscribiros al canal para más videos y guías del estilo 🙂

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

2 comentarios en “Cómo mejorar y reducir tu Ping en Call of Duty Modern Warfare y Warzone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.