🌐 Guía definitiva abrir los puertos de Call of Duty Modern Warfare 2019

abrir puertos router ps4

Guía fácil para abrir los puertos de Call of Duty Modern Warfare en tu router. Así mejorarás tu experiencia de juego y no tendrás más errores de red, ni tirones ni desconexiones. ¿Quieres saber cómo?

Esta guía vale para cualquier juego, pero vamos a usar Modern Warfare a modo de ejemplo. Antes de seguir, si no estáis seguros de lo que tocáis, mejor llamar al soporte de vuestro proveedor y que sean ellos quienes configuren el router.

Definiciones básicas de red para abrir los puertos de Modern Warfare.

Antes de nada, definiremos muy brevemente los términos que vamos a utilizar en la guía, para que quienes no estén familiarizados con ellos no se pierdan.

  Mejor teclado y ratón Gaming para PS4 relación calidad/precio.

¿Qué es un Router?

El router es el dispositivo que nos da acceso a internet. Es el encargado de «enrutar» el tráfico saliente y entrante. Por ejemplo, cuando me conecto a la red de casa con mi móvil y visito www.ps84.es, mi router solicita la web en internet y me la envía a mi móvil. Él se encarga de toda la gestión del tráfico de red y yo disfruto navegando.

router para abrir puertos modern warfare

Cable RJ45 categoría 7

Es recomendable conectar la PS4 con cable en vez de con Wifi. Si usas cable, éste debe ser como mínimo de categoría 6.

Cable de Red Cat.7 - 0,25 metros Plano - Cable Ethernet -Gigabit Lan 10 Gbit s -Cable de Conexión - Cable Plano- Cable de Instalación - Cable en Bruto Cat 7 Apantallamiento U FTP con Conector RJ45
  • Primewire Cable de Red – Cable Plano Cat. 7 - 0,25 metros | Cable en Bruto Cat. 7 con 2 Conectores RJ 45 (Compatibles con Versiones Anteriores y Posteriores) | Cable de Red Plano, Cable de Conexión | Protección de los Conectores | Apantallamiento U/FTP
  • Alta Velocidad de Transmisión a través de Anchos de banda de hasta 10 Gbit/s
  • Conector 1: Conector RJ 45 (Conector de Red) / Conector 2: Conector RJ 45 (Conector de Red) |Conectores Internos de Cobre de alta calidad/ Conforme a ROHS | Protección robusta del Cable gracias a la protección en punta | Cofección extra plana (se puede instalar sin problemas bajo moquetas, parquet o zócalos).
  • Asignación de acuerdo a EIA/TIA 568B | Compatibilidad garantizada para versiones anteriores o posteriores Cat.5e/Cat.5/Cat.6| Apantallamiento U/FTP, los pares en lámina de metal (PiMF) | Conectores enchapados en oro| Color: Blanco
  • Apto para redes domésticas, PC, Notebook, Laptop, Switch, Modem , Router, Paneles de Conexión, Powerlan, Disposotivos NAS, Consolas de Juego, Recibidores Hi-Fi, Media Player, Radio Internet, Cámaras en Red, Impresoras en Red y mucho más, dentro de una Red 10BASE-T 10/100/1000/10000 Mbit |Contenido del Embalaje: Cable Primewire Cat.7 Gigabit Ethernet con conectores RJ 45

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección IP (o acortado @IP), es un identificador de red para un dispositivo. Para resumir muy mucho diremos que hay dos tipos de @IP que nos conciernen, la pública y la privada.

La dirección IP pública es el identificador que tenemos para el resto del mundo, y nos lo proporciona nuestro proveedor de internet. Se asocia sólo al router.

 Qué son y cómo se activan los Blueprint en armería de Modern Warfare

La dirección IP privada es el identificador de cada dispositivo que se conecte a nuestra red doméstica: móviles, tablets, televisores, básculas, videoconsolas… y el encargado de proveerla es nuestro router.

En el ejemplo del móvil, mi Samsung podría tener una dirección privada tal que así: 192.168.1.45. Mientras que el router podría tener una IP pública así: 84.154.87.102. Para el resto del mundo, mi red interna (direcciones privadas) es transparente. La comunicación se hará a través del router.

ip pública puertos call of duty

¿Qué es un puerto?

Un puerto es como una puerta por la que enviaremos y recibiremos información. Será la entrada y salida de datos hacia el router.

Siguiendo con el ejemplo del móvil, cuando visito una web lo que le estoy diciendo al router es «Oye, por el puerto 80 quiero que me envíes esta página web». De tal forma que el router gestiona la petición, y me la devuelve por ese puerto, que es el puerto usado por los navegadores para visitar internet. Hay puertos que ya están abiertos por defecto, como el puerto 80. Por seguridad el resto de puertos vienen cerrados y hay que abrirlos, como en el caso de videojuegos.

Si la puerta esta cerrada, no podremos comunicarnos correctamente con el servidor y tendremos problemas de red.

¿Qué es un servidor DNS?

En internet todo funciona por direcciones IP. Cuando visitas google.es, en realidad visitas una dirección IP que sirve el contenido web, en este caso el conocido buscador.

Recordar una dirección IP es mucho más difícil que recordar un nombre, por lo que para facilitarnos navegar se crearon los nombres como google.es. Ahora bien, alguien tiene que encargarse de «traducir» esos nombres a @IP.

Cómo activar el código 2xp en Call of Duty Modern Warfare

Eso es lo que hace un servidor de resolución de nombres (DNS), traduce los nombres en @IP.

¿Cómo sé la @IP de mi ordenador o de mi PlayStation 4?

Para saber la @IP privada de nuestro PC deberemos ir a Inicio/Símbolo de sistema y escribir el comando /ipconfig

obtener IP para abrir puertos modern warfare

Vemos que la dirección IP privada de mi equipo es 192.168.1.37.

Para saber la IP de nuestra PlayStation 4 es tan fácil como ir a Ajustes/Red/Ver estado de conexión y ahí la veremos.

Normalmente todas las redes domésticas tienen una dirección IP como esta: 192.168.1.X. Siendo X un número que varía entre dispositivos.

La 192.168.1.1 está reservada al primer dispositivo que se conecta, que es quien la crea: el router. Si os fijáis, en la imágen superior aparece mi puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1, que es la @IP de mi router (importante este dato). Nota: Es raro pero puede pasar, que la red sea 192.168.0.X en vez de 192.168.1.X.

¿Cómo se asignan las direcciones IP?

Las direcciones IP se asignan, en la mayoría de los casos, de forma dinámica. Esto significa que nuestra @IP cambiará cada vez que nos desconectemos y conectemos a la red.

Que nuestra @IP pública sea dinámica no es un problema, de hecho en ocasiones es hasta una ventaja… ya que apagando el router durante 5 minutos nuestra @IP pública cambiará, saltándonos por ejemplo el clásico límite de descarga al día de ciertas páginas que controlan por @IP…

En el caso de la dirección IP privada no nos va a interesar que cambie, así que tendremos que fijarla.

abrir puertos modern warfare
Más información sobre qué es un puerto: Wikipedia

Poner IP privada fija en PC Windows

Vamos a panel de control, Redes e Internet, Conexiones de red. Click derecho sobre el adaptador de red que utilicemos (Ethernet por ejemplo), Propiedades y hacemos click en «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPc4). Pulsamos entonces el botón «Propiedades» y veremos la ventana de «General». En ella debemos poner los datos que obtuvimos con el comando /ipconfig anterior, donde corresponden.

En servidores DNS, si desconocemos los DNS de nuestro proveedor podemos poner el servidor DNS de Google: 8.8.8.8

poner ip fija en windows

Poner IP privada fija en PS4

Para poner dirección IP privada fija en PlayStation 4 debemos ir a Ajustes/Red/Ver estado de conexión y guardar los datos que vemos ahí para ponerlos más adelante.

Ahora vamos a Ajustes/Red/Configurar Conexión a internet.

conexión a internet poner ip fija ps4

Seleccionamos si nos conectamos por cable o por wifi (mejor por cable), y cuando nos pregunte cómo queremos configurar la conexión elegimos «Personalizada». En Ajuste de dirección IP seleccionamos «Manual».

configurar conexión a internet ps4

En la siguiente ventana introducimos los datos que hemos apuntado previamente, para así dejar fija esa dirección IP para nuestra PS4.

Cómo abrir los puertos para Call of Duty Modern Warfare

Una vez sabemos de qué estamos hablando y tenemos IP fijas, vamos al meollo de la cuestión.

Cómo conseguir un reloj y relojes disponibles en Modern Warfare

Protocolo UPnP para abrir puertos dinámicamente.

La mayoría de router domésticos implementan el protocolo UPnP (Universal Plug and Play), que lo que hace es abrir los puertos que necesite un servicio de forma dinámica. Así nos ahorramos tener que abrir ningún puerto, será el sistema quien los vaya abriendo conforme se necesiten. Os aconsejo intentar primero esta opción, antes de meteros en abrir puertos.

activando upnp router movistar call of duty modern warfare
Activando el protocolo UPnP en el router MitraStar de Movistar.

¿Qué puertos abrir para Call of Duty Modern Warfare?

Los puertos que necesitamos abrir para Call of Duty Modern Warfare son los siguientes:

TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
UDP: 3478, 3479

¿Cómo abrir los puertos en el router?

Cada router es un mundo, por lo que el menú de tu router variará con respecto al que usaremos en esta guía. No obstante el proceso general será el mismo o muy parecido, dado que los proveedores de internet han hecho menús muy amigables que facilitan su configuración.

Mejorar conexión y victorias en Call of Duty Modern Warfare 2019

Accedemos al menú de configuración del router

Para ello debemos abrir un navegador y escribir la @IP de nuestro router como URL. En mi caso es 192.168.1.1. Accedemos con las credenciales que debemos tener, ya sea en una pegatina bajo el router, un manual o la web de soporte del proveedor.

acceso router movistar

Accedemos al menú Puertos del Router.

router movistar abrir puertos ps4

Abrimos los puertos necesarios para Modern Warfare

En la ventana que se nos abre rellenamos los datos para cada puerto, y pulsamos añadir.

abrir puertos router movistar

Y listo, repetimos el procedimiento para cada puerto. y protocolo que necesitemos (UDP o TCP).

Nótese que en la imagen anterior he abierto un rango de puertos especificando el mismo como indica el fabricante –> inicio:fin. Esto puede variar de un router a otro.

DMZ en PS4

Muchas guías recomiendan utilizar esta configuración para consolas, en mi caso no aconsejo utilizar DMZ, ya que lo que conseguimos con ello es liberar todos los puertos hacia nuestra PS4, lo que en términos de seguridad no es nada recomendable.

Si aún así quieres activarla, es similar a como explico para abrir puertos en la guía. Tendrás que activar DMZ para la dirección IP fija de la playstation 4. En pc NO useis nunca DMZ.

Rebajado
TP-Link TL-WR940N Router Inalámbrico Repetidor de WIFI Punto de Acceso N450 Mbps, Alta Sensibilidad, WPS, 4 LAN, 1 WAN, Tecnología 3 x 3 MIMO
  • Velocidad inalámbrica de 450 Mbps óptimo para las aplicaciones sensibles como el streaming de vídeo HD sin interrupciones
  • 3 en 1 - 3 modos como router, repetidor y punto de acceso, que cumple todas necesidades, además, tres 5dBi antenas inalámbricas que incrementan la robustez y estabilidad
  • Fácil gestión del ancho de banda: El control de ancho de banda asigna la velocidad necesaria de cada dispositivo conectado para garantizar la calidad de la transmisión multimedia
  • Red de invitados y control parental: Mantenga segura su red principal mediante la creación de una red separada para amigos y visitantes; con los controles parentales puede administrar cuándo y cómo los dispositivos de los niños pueden acceder a internet
  • Administración sin problemas con la aplicación Tether: La administración de la red es fácil con la aplicación TP-Link Tether, disponible en cualquier dispositivo Android

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Deja un comentario aquí!!