🎮 Desbloquear PlayStation Classic mini y cambiar sus juegos por otros

Asi puedes desbloquear la PlayStation Classic mini y mejorar su emulador. Además también podrás añadir o sustituir juegos para tener tu propia colección ¿Cómo se cambian? Sigue leyendo!

Mi colección de juegos

Mi lista de juegos de PlayStation Classic Mini

Tras desbloquear mi playstation classic mini con este tutorial, así ha quedado mi colección de juegos, los mismos títulos que jugaba cuando era pequeño tal cual los recuerdo. A destacar con especial cariño:

  • Resident Evil 2
  • Gran Turismo
  • Syphon Filter 2
  • Final Fantasy VIII
  • Metal Gear Solid (doblado por Alfonso Vallés)
  • Tekken 3

Sé que la PlayStation Classic Mini merece la pena: el diseño es exactamente igual, vienen dos mandos originales y tiene potencia de sobra para mover los juegos. ¿Cómo hago para quitar los juegos que trae y poner los míos? No es complicado, vayamos por partes.

playstation classic mini: contenido
PlayStation Classic Mini: Contenido de la caja

Cómo sustituir los juegos de PlayStation Classic Mini

Antes de nada, avisaros de que este método modifica la memoria interna de la consola y no hay vuelta atrás. No me responsabilizo de los daños que podáis hacer a vuestras consolas al seguir este tutorial. Lo he aplicado con éxito en mi consola y la de mi hermano, así que es de fiar. Aconsejo hacer copia de seguridad de los archivos que vayamos a sustituir.

Programas necesarios

Dicho esto, para este tutorial necesitaremos:

Así de fácil es desbloquear y agregar juegos al catálogo de Mega Drive Mini. En sólo un par de clicks podrás añadir aquellos juegos míticos de tu infancia. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo! ...
Leer Más

Desbloquear la PlayStation Classic Mini

  1. Descomprime el zip de BleemSync y copia su contenido en el raíz de un USB, preferiblemente que sea 2.0 y en formato Fat32.
  2. Asegurate de que tu consola está apagada y desconectada del cable de alimentación.
  3. Introduce el USB en el puerto del mando 2 y quita el mando 1 (deja solo el USB conectado al puerto 2)
  4. Conecta la consola a la corriente (no la alimentes desde el USB de la televisión para desbloquearla, usar un cargador de un móvil que tengas por casa).
  5. Espera a que la instalación de BleemSync finalice. La consola se reiniciará y mostrará el menú de acceso a BleemSync (si no se reincia, apagala si no lo ha hecho. Hemos terminado con BleemSync).
  6. Conecta la consola al PC con el cable USB y enciéndela.
  7. Cuando el ordenador la reconozca, abre el programa Putty y configuralo como en la imágen adjunta:

    Hostname: 169.254.215.100
    Puerto: 23
    Usuario: root
    Password: (sin contraseña).


  8. Una vez accedas al sistema (verás una bonita imagen de bienvenida a BleemSync), lanza el siguiente comando:
    mount -o remount rw /
  9. Parecerá que no ha ocurrido nada, pero acabas de dar permiso de escritura a la memoria interna de tu PlayStation Classic Mini. Ojo a partir de aquí.

Comprar desbloqueador automático

Si no quieres complicarte, tienes esta opción de pago que no sale muy cara. Como prefieras.

OATop True Blue Mini Crackhead Pack para Playstation Classic, PS1 Mini, 101 Juegos, 64G
  • 🎮 Simplemente enchufar y listo, sin necesidad de instalación ni soldadura: True Blue Mini es un simple complemento plug play; podría añadir cientos de juegos PS1 para tu serie PlayStation...
  • 🎮 Alta calidad: 100% compatibilidad Plug Play con tu consola en cualquier área; True Blue Mini es el potenciador original del juego para PlayStation Classic.
  • 🎮 El mini hub USB incluido te permite disfrutar de todos los fantásticos juegos para dos jugadores sin perder tu segundo mando.

Sustituir el emulador por defecto.

El emulador que trae por defecto la PlayStation Classic Mini es un poco mediocre. Es por esta razón que lo vamos a sustituir por el que trae BleemSync. Este último es un emulador más potente y con funcionalidades añadidas que nos vendrán de lujo. Como por ejemplo: seleccionar diferentes slots para saves, saves en cualquier momento, activar cheats, configurar diferentes partes del emulador, overclock, etc.

Lo único que tenemos que hacer, una vez hemos completado los pasos anteriores, es abrir nuestro cliente FTP Filezilla y conectarnos a la PlayStation Classic Mini, de forma similar a como hicimos con PuttY.

Configuración FTP PlayStation Classic Mini
Configuración FTP para PlayStation Classic Mini

Una vez accedamos, debemos ir a la ruta: /usr/sony/bin/ y sustituir el fichero (hacer copia de seguridad antes) llamado pcsx que allí se ubica, por el fichero con mismo nombre localizado en el USB donde copiamos BleemSync, en la ruta: \bleemsync\etc\bleemsync\SUP\binaries. El fichero pcsx original ocupa 1 mega aproximadamente, mientras que el de BleemSync ocupa 1,5 megas.

Tenemos que asegurarnos de que el nuevo fichero tiene permisos de ejecución, o si no necesitaremos tener conectado el USB para que la consola inicie. Podeis revisar estos permisos desde el mismo Filezilla, pulsando botón derecho encima del fichero, Permisos del fichero y poniendo 755.

Podrás acceder al menú de configuración del nuevo emulador mejorado pulsando SELECT + TRIANGULO.

Sustituir los juegos que trae de casa

Primero deciros que la PlayStation Classic Mini tiene unos 14GB de memoria interna disponibles para meter juegos. Dicho esto, haced bien vuestra lista de juegos, pero dejando algo de espacio libre para los saves, memory cards y demás.

Vamos a hacer un ejemplo que abarca todo lo que necesitáis saber. Vamos a sustituir el Metal Gear Solid en inglés por nuestro Metal Gear Solid en español. Aconsejo hacer una copia de seguridad de los juegos y base de datos, por si queréis volver a atrás algún día (que lo dudo).

  1. Ripeamos nuestro juego original, dejándolo en formato bin/cue. Para esto aconsejo usar IsoBuster. Si ya teníais ripedado vuestro juego, pero en muchas pistas (Track1.bin, Track2.bin, etc), podéis unirlas con IsoBuster en un solo archivo .bin. Para ello arrastráis el cue sobre Isobuster, hacéis click derecho en la raiz del CD, Extraer CD, Raw y en la ventana que se abre seleccionáis .bin


  2. Tanto al bin como al cue debemos ponerle el código de juego que le corresponde (podéis consultar esta BBDD para saberlo), en nuestro caso, a Metal Gear Solid PAL le corresponden:
    • Disco 1: SLES-01734
    • Disco 2: SLES-11734
  3. Descargamos la carátula que queremos ponerle, en formato png; y le ponemos el nombre del primer disco: en este caso SLES-01734.png
  4. Metal Gear Solid en la lista original de PlayStation Classic Mini, es el número 8.


  5. En el ftp vamos a la ruta /gaadata/8 y copiamos los ficheros pcsx.cfg y el fichero .lic a nuestra carpeta. A éste último le cambiaremos el nombre por el del primer disco también.
  6. Una vez hemos copiado los ficheros anteriores, borramos el contenido de la carpeta 8 y subimos nuestra carpeta:


  7. Ahora tenemos que decirle a la consola dónde encontrar el nuevo juego. Para ello debemos editar el fichero de base de datos que contiene esa información. Vamos a la ruta /gaadata/databases/ y descargamos el fichero llamado regional.db.
  8. Ejecutamos el programa DB Browser y abrimos la base de datos regional.db.
  9. Vamos a la pestaña Hoja de Datos, seleccionamos la Tabla «DISC», buscamos el disco con GAME_ID = 8.


  10. Como Metal Gear Solid tiene dos discos, verás que hay dos registros con GAME_ID = 8. Uno para el DISC_NUMBER 1 y otro para el 2. No hay mucha ciencia en esto.
  11. Para modificar los nombres tan solo debes hacer doble click en el nombre de la tabla, y se abrirá para editar a la derecha. Cuando escribas el nombre correcto pulsa aplicar y después pulsa Guardar cambios.
  12. En este caso el juego es el mismo, por lo que no necesitamos cambiar su información. Pero en caso de querer cambiar el nombre, debemos ir a la tabla GAME y modificar lo que necesitemos. En el caso que nos ocupa esta tabla indica que el juego con GAME_ID = 8 tiene como título «Metal Gear Solid», publicado por KONAMI, del año 1998 y para 1 jugador.


  13. Cuando estemos conformes con nuestro fichero regional.db lo subimos, sustituyendo el original (haced primero una copia).

Cómo conectar mandos bluetooth a PlayStation Classic Mini

Como dato curioso, 8Bitdo tiene un USB Wireless Adapter para playstation classic mini, el cual nos permite conectar nuestros mandos bluetooth a la consola. Dí adiós a los cables, jejeje.

8Bitdo USB Wireless Adapter for PS Classic Edition/Windows/Mac/Raspberry Pi/Switch [ ] [Importación...
  • También compatible con Nintendo Switch, Windows, Mac y Raspberry Pi~
  • Para uso con PS4, PS3, controladores 8Bitdo, Nintendo Switch Pro, Nintendo Switch Joy-Cons, Wii Mote, Wii U Pro y más, inalámbricamente en ordenadores Windows, Macs, Raspberry Pi, ordenadores...
  • Simplemente conecta el adaptador 8BitDo a tu sistema de elección y empareja el adaptador 8BitDo a tu controlador inalámbrico para permitir la misma experiencia inalámbrica que estás acostumbrado a...
  • Bluetooth inalámbrico. Sin retraso.
  • Actualizar al firmware más reciente en support.8bitdo.com/

Conclusión Desbloquear PlayStation Classic Mini

Aunque he hecho el tutorial extenso y paso a paso, os aseguro que desbloquear la playstation classic no es nada complicado y que merece MUCHO la pena. Podrás tener la consola que tan buenos ratos te hizo pasar de pequeño, tal cual la recuerdas. Nostalgia y melancolía a tope. Fíjate lo que te digo, que he dejado aparcada la PS4 por desbloquear todos los personajes del Tekken 3… ains cuando aún se podían desbloquear premios… ahora todo son DLC’s de pago!!!

Te invito a suscribirte al canal de YouTube de Entre consolas y videojuegos 🙂

Si eres un nostálgico como yo, te invito tambien a que descubras la Game Boy para emulación definitiva, la GPi Case

Poner mandos bluetooth como DualShock o Xbox One a PlayStation Classic Mini

Gracias a este dispositivo podréis poner vuestros manos inalámbricos en la PlayStation Classic Mini. Fácil, rápido y barato!

8Bitdo USB Wireless Adapter for PS Classic Edition/Windows/Mac/Raspberry Pi/Switch [ ] [Importación...
  • También compatible con Nintendo Switch, Windows, Mac y Raspberry Pi~
  • Para uso con PS4, PS3, controladores 8Bitdo, Nintendo Switch Pro, Nintendo Switch Joy-Cons, Wii Mote, Wii U Pro y más, inalámbricamente en ordenadores Windows, Macs, Raspberry Pi, ordenadores...
  • Simplemente conecta el adaptador 8BitDo a tu sistema de elección y empareja el adaptador 8BitDo a tu controlador inalámbrico para permitir la misma experiencia inalámbrica que estás acostumbrado a...
  • Bluetooth inalámbrico. Sin retraso.
  • Actualizar al firmware más reciente en support.8bitdo.com/

Donde comprar Playstation Classic Mini

Rebajado
Sony PlayStation - Consola Classic + 2 mandos
  • Incluye 20 juegos clásicos preinstalados
  • Contenido de la caja: consola, cable HDMI, dos mandos de PS1 originales y un cable USB de carga sin adaptador de corriente

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

21 comentarios en “🎮 Desbloquear PlayStation Classic mini y cambiar sus juegos por otros”

  1. Hola gracias por sus respuestas, usé bleemsync 1.0. logré modificar el archivo del emulador por el original, sin éxito. Aquí decidí desinstalar el bleemsync y lo logré con éxito también, pero ojala hubiera leidó aquella respuesta de los permisos porque eso no lo probé, Ahora la consola no carga ningún juego y no reconoce la usb. no puedo instalar bleemsync,ni eris, ni puedo ya accederla desde putty. Hay algun tipo de reset o algo que pueda solucionar esto? ya hice también el mod de puentear los puertos para eliminar el límite de corriente de los puertos frontales con éxito, pero igual sigue sin hacer nada desde el pendrive. Algún boot que pueda haber’

    1. Estás usando alimentación usb o conectándola a un enchufe? Recuerda que tienes q conectarla a la corriente con algún cargador de móvil para que bleemsync se instale o arranque.

    1. Nada, tranquilo. Había puesto paginación en los comentarios, pero no me termina de convencer, jajaja.
      A ver si nos dice cómo lleva su mini, si ha podido volverla a la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *