Top mejores consolas portátiles retro relación calidad/precio

top mejores consolas portátiles retro gameboy

Este es nuestro top de mejores consolas portátiles retro relación calidad precio. Sea cual sea la portátil que buscas, aquí la tienes.

Top mejores consolas portátiles retro

Dentro de las consolas portátiles retro tenemos dos grandes grupos:

  • Consolas portátiles cerradas: No permiten añadir juegos, vienen con un catálogo fijo, lo que hay es lo que podrás jugar.
  • Consolas portátiles abiertas: Permiten añadir los juegos que quieras. Normalmente vienen con algunos juegos, aunque el punto fuerte es crearte tu propio catálogo personalizado.

Las primeras son las que siempre recomiendo como regalo para niños, ya que son más baratas y no requieren nada de cacharreo, es decir, no hay que configurar nada, «encender y jugar».

Las consolas portátiles abiertas son para un público un poco más selecto, más adulto. Suelen ser un poco más caras, dependiendo del modelo; y requieren de una configuración para exprimirlas al máximo. Suele ser fácil encontrar los ficheros que se necesitan por internet sin buscar mucho, o a veces ya vienen precargadas de fábrica. Lo bueno de este tipo de conosolas es que podrás tener exactamente los juegos que quieres, ni más ni menos.

Mejores Consolas portátiles retro sin tarjeta microSD

Estas pequeñajas son el regalo retro perfecto para un niño, y quizá no tan niño 😛

Diswoe Consola Portátil Retro 2 Jugadores

Esta belleza tiene precargados 400 juegos, listos para encender y viciar. Un detalle curioso es que con ella viene un mini mando la mar de gracioso, y por supuesto funcional 100%.

Aquí seguramente te estarás preguntando para qué un mando, ¿verdad? Pues muy sencillo, esta portátil se puede conectar al televisor! El mando es para que un segundo jugador pueda unirse a la partida!

La batería da para unas 4-6 horas de juego, y la pantalla tiene una calidad más que aceptable.

Diswoe Consola de Juegos Portátil, 400 Juegos Retro 2.8 Pulgadas Pantalla a Color Soporte para Jugadores Duales y Conexión de TV, Presente para niños y Adultos
  • ★【Consolas de Juegos 400 en 1】Con los 400 Retro Games incorporados, puede satisfacer sus demandas para disfrutar jugando. El juego se puede jugar sin repetición. Te llevará de regreso a la infancia y experimentarás la diversión infantil.
  • ★【Admite 2 jugadores y Dispositivo Digital Multiplataforma】 Se incluye un gamepad en el paquete para conectarlo a la pequeña consola de juegos portátil para juegos de dos jugadores, puede elegir el modo práctico o el modo TV con el cable AV incluido. Es una buena eleccion pasar tiempo libre con amigos y promover la amistad.
  • ★【Batería recargable】Batería de litio polímero de 3.7V 850mAh de alta capacidad incorporada para una autonomía de larga duración y batería de larga duración. 4-7 horas de juego continuo. no se preocupa por sin electricidad cuando viajes, también tiene función de carga USB, es conveniente para cargar en cualquier momento.
  • ★【Portátil y de moda】Sistema de juego digital, portátil y moderna, es fácil de llevar,se juega en cualquier momento lugar. Es perfecto para viajar o para desplazarse. disfruta de la diversión del tren de la infancia, avión, campamento o viaje.
  • ★【El Mejor Regalo y Garantía de calidad】Cuerpo delgado, apariencia fresca, hermosa caja de regalo, este es el mejor regalo de cumpleaños para niños o adultos. Diswoe ofrece 12 meses de garantía. Le reembolsaremos por completo o le volveremos a enviar incondicionalmente si tiene alguna pregunta . NOTA: Las pantallas de nuestra consola están cubiertas con una película protectora. Puede ver una pantalla totalmente nueva después de quitar la película protectora.

Kiztoys Consola de Juegos Portátil Retro 2 Jugadores

Esta mini consola es muy similar a la Diswoe, con la peculiaridad de que su D-Pad es redondo. Más pensada para los fanáticos de los juegos de lucha.

También viene con 400 juegos, misma autonomía y posibilidad de conectarla a la televisión. Y sí, también trae un mini mando to’ kuki.

Rebajado
Kiztoys Consola de Juegos Portátil,Consola Retro 400 Juegos Clásicos y Pantalla a Color de 2.8 Pulgadas para 2 Jugadores Soporte TV Juegos Portátiles Consolas Juega 5 horas o más para Niños y Adultos
  • 🌝【400 JUEGOS CLÁSICOS DE FC】 Las consolas de juegos portátiles Kiztoys tienen 400 juegos clásicos y nostálgicos de FC. Estos juegos interesantes y desafiantes no solo pueden brindar diversión a sus hijos, sino que también pueden cultivar su capacidad de coordinación ojo-mano. para que disfruten juntos de la infancia con sus hijos.
  • 🍬【SOPORTE PARA DOS JUGADORES game El gamepad de Kiztoys diseñó soportes para dos jugadores. Con una salida AV, este gameboy se puede conectar a la televisión, para que pueda disfrutar fácilmente de los juegos animados y emocionantes en la pantalla grande.
  • 🎮【PANTALLA COLOR Y HD】 La pantalla clara y en color de 2.8 pulgadas es perfecta para que veas la escena del juego de alta definición y disfrutes de los juegos sin lastimarte los ojos.
  • 👾【LIGERO Y PORTÁTIL】 Con un diseño compacto y nunca anticuado, esta consola de juegos retro es ideal para llevar a cualquier lugar y en cualquier momento. La elección perfecta para disfrutar de la diversión infantil en aviones, campamentos, viajes o camino al trabajo.
  • ⏰【BATERÍA RECARGABLE DE 800 mAh】 Con una batería recargable incorporada de 800 mAh, la consola retro Kiztoys es más duradera que otras consolas y le permitirá jugar continuamente durante más de 5 horas.

CXYP Mini Recreativa Arcade

Esto es un poco un bonus track. Es una mini máquina arcade con 360 juegos para 2 jugadores. También permite conectarse a la televisión.

CXYP Mini Recreativa Arcade,3 Pulgadas 360 Juegos Consola de Juegos Portátil Retro Mini Arcade de Juegos portátil Retro Consola para Regalo de niños
  • Pantalla de vista completa de 3.0 pulgadas / 320 * 240
  • Construido en 360 juegos clásicos. Te llevará de regreso a tu infancia.
  • Dispositivo digital multiplataforma, puede jugar en TV.
  • Viene con una batería de litio recargable y un cable USB, 6 horas de juego continuo
  • De tamaño conveniente y ligero, es perfecto para jugar viajes.

Mejores consolas portátiles retro con tarjeta microSD

Estas consolillas requieren de una pequeña configuración inicial, pero son mucho más satisfactorias y potentes que las de catálogo cerrado.

RG350

Esta consola es bastante potente. Viene con una tarjeta microSD ya preparada con emuladores y juegos, aunque lo aconsejable es navegar un poco y bajarse un firmware mejor hecho por la comunidad.

Pero ya incluso de casa, va bastante bien y de diseño es muy bonita. A destacar sus dos joysticks.

Anbernic 2019 actualización del Sistema Linux Tony, 64 Pantallas IPS de 3,5 Pulgadas, Reproductor de Videojuegos Retro, 32 g TF, 2500 Juegos clásicos (Gary)
  • ★ 2019 Nueva consola de juegos RG350 mejorada con pantalla IPS: pantalla IPS de alta definición de 3,5 pulgadas (320 * 240) Cristal súper templado de alta definición resistente a los arañazos para evitar arañazos y no dañar los ojos. Batería de litio de alta capacidad de 2500 mAh incorporada para un tiempo de espera ultralargo, que se recarga mediante un cable USB. Admite 6 horas de juego continuo.
  • ★ Apertura del sistema Linux Tony: Gratis con 32G TF Card con 2500 juegos clásicos, compatible perfectamente con PS1 、 CPS1 、 CPS2 、 FBA 、 NEOGEO 、 NEOGEO POCKET 、 GBA 、 GBC 、 GB 、 SFC 、 FC 、 MD 、 SMS 、 GG 、 Handy 、 MSX 、 PCE 、 WSC 、 POKE MINI , juegos de trasplante, etc. 20 tipos de formato de juegos. El cliente también puede descargar más juegos del sitio web por sí mismo
  • ★ Soporte de tarjeta tf max a 128GB + 3.5 pulgadas de vista completa IPS + doble operación de balancín de 360 ​​grados
  • ★ Multifunción: admite música sin pérdidas: se puede usar como reproductor de video, reproductor de música, lector de libros electrónicos, más interesante que la consola portátil simple. Altavoz incorporado con efectos de sonido inspiradores, material translúcido de alta calidad único, conector para auriculares de 3.5 mm, control de volumen
  • ★ Batería externa BP-5L 2500hAh: para durar por más de 6 horas --- El mejor regalo de cumpleaños para niños. Ofrecemos 100% de satisfacción y garantía de devolución incondicional dentro de los 30 días. Por favor, siéntase libre de comprar.

BITTBOY PocketGo

Una portátil estilo PSP. Es bonita, potente y cómoda para jugar. Sin duda una muy buena opción si nos gustan las consolas parecidas a la GameBoy Advance.

BITTBOY PocketGo - Portable Retro Gaming Handheld Emulation Console ; OpenDingux OS, gmenu2x, 2.4" Display, 8GB MicroSD Card
  • The newly launched, BITTBOY PocketGo is BITTBOY’s latest Retro Gaming Handheld. We have learned over time, and applied that knowledge in the making of the PocketGo.
  • This landscape style Retro Gaming Handheld is the perfect choice for Gamers of all ages
  • The display is a beautiful, sharp 2.4” IPS Tempered Glass Display.
  • As for the Operating System, the BITTBOY Pocket Go runs on the popular Linux-based Operating System, OpenDingux with gmenux2 as the User Interface.

LDK Game y LDK Game Landscape

Estas pequeñas bestias pardas ya son conocidas en el blog, le dedicamos un artículo a la LDK Game y a su hermana la LDK Game LandScape. En dicho artículo mostramos cómo configurarla y añadirle roms.

Es de las portátiles retro más pequeñas que tengo, y por ello la más práctica para llevar a todos lados. Suelo usarla en los descansos para comer en el trabajo, y cumple con creces. Además su batería dura una barbaridad.

unbrand Fuente Abierta Consola LDK Juego 2.6 Pulgadas Mini Consola de Juegos portátil Nostalgic Kids Retro Consola de Juegos
  • 1.LCD adopta un diseño de ajuste de brecha cero con espejo flotante para mejorar el ángulo de visión y la visión perfecta.
  • 2. Las teclas de flecha están diseñadas con contactos de botón del avión para mejorar la sensibilidad de 8 direcciones.
  • 3. El botón LR usa el botón mecánico NG para restaurar la sensación real.
  • 4. Abra el soporte de la tarjeta de firmware, no lo desmonte, fácil de actualizar.
  • 5. Utilice Micro USB para conectar la interfaz de carga y cargarla en cualquier lugar.
OPENDINGUX OPEN SOURCE CONSOLE LDK Game Pantalla de 2.7 Pulgadas Mini Computadora De Mano Para Niños y Familia Consola de Juegos Retro (Negro transparente)
  • 1. Integrar más de 30 simuladores, actualizaciones de sistema de código abierto.
  • 2. Altavoces estéreo grandes, experiencia real 3D efectos de sonido de juego de choque
  • 3. Agrega 3D rocker, más adecuado para el control de arcade
  • 4. Pequeño y portátil.

Bittboy v3.5

Última versión de esta portátil clon de la famosa GameBoy. Este pack incluye una microSD de 8GB con el firmware preinstalado, un pack de juegos y una bolsa protectora. Todo en uno a un precio inmejorable.

Arcademania Bittboy v3.5 Consola Retro Portátil + MicroSD 8Gb con firmware 4.2 pre-instalado + BOLSA protectora | Consola classic mini para jugar a los mejores juegos retro
  • Incluye microSD de 8Gb con última versión de firmware (V3) instalado
  • Pantalla IPS de cristal templado de 2.4"
  • Batería de ion-litio de 700 mAh (más de 3 horas de uso)
  • Soporta NES/GB/GBC/GBA/SNES/SMD/SMS/PCE/NEOGEO
  • Función anti repetición de pulsaciones no deseadas (Ghost key issue) + Función de Vibración

GPi Case

Esta portátil en realidad no es una consola en sí misma, si no que es una carcasa para introducir una raspberry pi en su interior. Requiere una configuración algo más avanzada, pero el resultado es lo más fiel a una GameBoy que tendréis entre manos.

Si os interesa, tenemos un artículo en el que explicamos, paso a paso, cómo montaros vuestra propia GameBoy retro con la GPi Case.

Rebajado
owootecc Retroflag GPi Case para Raspberry Pi Zero y Zero W con Safe Shutdown
  • For Raspberry Pi Zero and Zero W with Safe Shutdown
  • 2.8 inch IPS screen; 3.5mm audio port; LED power indicator
  • Support SAFE SHUTDOWN functions. (Scripts are necessary).
  • Pogo Pins, Solderless and effortless to install.
  • Package includes:1 x Original GPi Case,1 x Flannel Bag ,1 x Introduction Manual,1 x Cooper Heatsink (for your RPI ZERO W Board)

RetroStone 1 y RetroStone 2

Estas portátiles retro son de lo más potente que hay, eso sí, son caras. Hicimos un par de entradas tanto para la RetroStone 1 como para la comparativa RetroStone 1 VS RetroStone 2.

Fueron financiadas por KickStarter (la RetroStone 2 con Joystick es por haber participado) y pueden comprarse en la web del fabricante: 8BCraft

Conclusión Mejores consolas portátiles retro

Tanto si quieres una portátil de catálogo abierto como cerrado, espero que la encuentres entre estas recomendaciones. Si conoces alguna otra digna de formar parte del top, o simplemente quieres compartir tu opinión, te invito a dejarme un comentario.

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Relacionado

Deja un comentario aquí!!