Top mejores consolas portátiles retro relación calidad/precio

Este es nuestro top de mejores consolas portátiles retro relación calidad precio. Sea cual sea la portátil que buscas, aquí la tienes.

Top mejores consolas portátiles retro

top mejores consolas portátiles retro gameboy

Dentro de las consolas portátiles retro tenemos dos grandes grupos:

  • Consolas portátiles cerradas: No permiten añadir juegos, vienen con un catálogo fijo, lo que hay es lo que podrás jugar.
  • Consolas portátiles abiertas: Permiten añadir los juegos que quieras. Normalmente vienen con algunos juegos, aunque el punto fuerte es crearte tu propio catálogo personalizado.

Las primeras son las que siempre recomiendo como regalo para niños, ya que son más baratas y no requieren nada de cacharreo, es decir, no hay que configurar nada, «encender y jugar».

Las consolas portátiles abiertas son para un público un poco más selecto, más adulto. Suelen ser un poco más caras, dependiendo del modelo; y requieren de una configuración para exprimirlas al máximo. Suele ser fácil encontrar los ficheros que se necesitan por internet sin buscar mucho, o a veces ya vienen precargadas de fábrica. Lo bueno de este tipo de conosolas es que podrás tener exactamente los juegos que quieres, ni más ni menos.

Mejores Consolas portátiles retro sin tarjeta microSD

Estas pequeñajas son el regalo retro perfecto para un niño, y quizá no tan niño 😛

Diswoe Consola Portátil Retro 2 Jugadores

Esta belleza tiene precargados 400 juegos, listos para encender y viciar. Un detalle curioso es que con ella viene un mini mando la mar de gracioso, y por supuesto funcional 100%.

Aquí seguramente te estarás preguntando para qué un mando, ¿verdad? Pues muy sencillo, esta portátil se puede conectar al televisor! El mando es para que un segundo jugador pueda unirse a la partida!

La batería da para unas 4-6 horas de juego, y la pantalla tiene una calidad más que aceptable.

Kiztoys Consola de Juegos Portátil Retro 2 Jugadores

Esta mini consola es muy similar a la Diswoe, con la peculiaridad de que su D-Pad es redondo. Más pensada para los fanáticos de los juegos de lucha.

También viene con 400 juegos, misma autonomía y posibilidad de conectarla a la televisión. Y sí, también trae un mini mando to’ kuki.

CXYP Mini Recreativa Arcade

Esto es un poco un bonus track. Es una mini máquina arcade con 360 juegos para 2 jugadores. También permite conectarse a la televisión.

Mejores consolas portátiles retro con tarjeta microSD

Estas consolillas requieren de una pequeña configuración inicial, pero son mucho más satisfactorias y potentes que las de catálogo cerrado.

RG350

Esta consola es bastante potente. Viene con una tarjeta microSD ya preparada con emuladores y juegos, aunque lo aconsejable es navegar un poco y bajarse un firmware mejor hecho por la comunidad.

Pero ya incluso de casa, va bastante bien y de diseño es muy bonita. A destacar sus dos joysticks.

BITTBOY PocketGo

Una portátil estilo PSP. Es bonita, potente y cómoda para jugar. Sin duda una muy buena opción si nos gustan las consolas parecidas a la GameBoy Advance.

BITTBOY PocketGo: consola de emulación de mano portátil para juegos retro; OpenDingux OS, gmenu2x,...
  • Bittboy Pocketgo - Consola portátil de emulación portátil para juegos retro; Opendingux OS, Gmenu2X, pantalla 2.4, tarjeta microsd de 8 Gb
  • Consola de videojuegos
  • Juegos de vídeo

LDK Game y LDK Game Landscape

Estas pequeñas bestias pardas ya son conocidas en el blog, le dedicamos un artículo a la LDK Game y a su hermana la LDK Game LandScape. En dicho artículo mostramos cómo configurarla y añadirle roms.

Es de las portátiles retro más pequeñas que tengo, y por ello la más práctica para llevar a todos lados. Suelo usarla en los descansos para comer en el trabajo, y cumple con creces. Además su batería dura una barbaridad.

OPENDINGUX OPEN SOURCE CONSOLE LDK Game Pantalla de 2.7 Pulgadas Mini Computadora De Mano Para...
  • 1. Integrar más de 30 simuladores, actualizaciones de sistema de código abierto.
  • 2. Altavoces estéreo grandes, experiencia real 3D efectos de sonido de juego de choque
  • 3. Agrega 3D rocker, más adecuado para el control de arcade
  • 4. Pequeño y portátil.

Bittboy v3.5

Última versión de esta portátil clon de la famosa GameBoy. Este pack incluye una microSD de 8GB con el firmware preinstalado, un pack de juegos y una bolsa protectora. Todo en uno a un precio inmejorable.

Arcademania Bittboy v3.5 Consola Retro Portátil + MicroSD 8Gb con firmware 4.2 pre-instalado +...
  • Incluye microSD de 8Gb con última versión de firmware (V3) instalado
  • Pantalla IPS de cristal templado de 2.4"
  • Batería de ion-litio de 700 mAh (más de 3 horas de uso)
  • Soporta NES/GB/GBC/GBA/SNES/SMD/SMS/PCE/NEOGEO

GPi Case

Esta portátil en realidad no es una consola en sí misma, si no que es una carcasa para introducir una raspberry pi en su interior. Requiere una configuración algo más avanzada, pero el resultado es lo más fiel a una GameBoy que tendréis entre manos.

Si os interesa, tenemos un artículo en el que explicamos, paso a paso, cómo montaros vuestra propia GameBoy retro con la GPi Case.

Owootecc Retroflag GPi Case with Flannel Bag & Heatsink for Raspberry Pi Zero 2 W Raspberry Pi Zero...
  • For Raspberry Pi Zero 2 W Raspberry Pi Zero and Zero W with Safe Shutdown
  • 2.8 inch IPS screen; 3.5mm audio port; LED power indicator
  • Support SAFE SHUTDOWN functions. (Scripts are necessary).
  • Pogo Pins, Solderless and effortless to install.

RetroStone 1 y RetroStone 2

Estas portátiles retro son de lo más potente que hay, eso sí, son caras. Hicimos un par de entradas tanto para la RetroStone 1 como para la comparativa RetroStone 1 VS RetroStone 2.

Fueron financiadas por KickStarter (la RetroStone 2 con Joystick es por haber participado) y pueden comprarse en la web del fabricante: 8BCraft

Conclusión Mejores consolas portátiles retro

Tanto si quieres una portátil de catálogo abierto como cerrado, espero que la encuentres entre estas recomendaciones. Si conoces alguna otra digna de formar parte del top, o simplemente quieres compartir tu opinión, te invito a dejarme un comentario.

Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.