Divinity Original Sin 2 Análisis y Breve introducción para empezar

Estas son las razones por las que tienes que jugar Divinity Original Sin 2. Analizamos el título y te mostramos con un video lo que necesitas saber para empezar a hacer historia en Rivellon.

Rol de la vieja escuela

divinity original sin 2

Cuando uno va adquiriendo canas, hay juegos que ganan minutos de nuestro tiempo de ocio, y Divinity Original Sin II representa justo ese tipo de juegos.

Recuerdo que jugué este título en una época en la que ningún juego me enganchaba. Acababa de salir Red Dead Redemption 2 y lo estaba jugando; pero yo que sé, me hago mayor o tanto SandBox ya cansa… El caso es que aparqué Red Dead Redemption 2 y empecé a darle duro a Divinity Original Sin II, hasta que 80 horas después, lo terminé.

Divinity Original Sin 2: Tráiler oficial.

Lo cierto es que conocí Divinity Original Sin 2 un poco de rebote, buscando en Google juegos de rol cooperativos para jugar con mi novia en nuestros ratos libres. Y es que Divinity Original Sin II trae la opción de jugar cooperativo a pantalla dividida, es decir, cooperativo offline. No leí más, compré la Enhanced Edition en la playstore, lo instalé y jugamos el principio. Me enamoré.

Comentaros que salió también digital para Nintendo Switch, pero hasta Enero de 2020 se podrá comprar una edición limitada en formato físico también. Con todo y con eso, aún se puede comprar en formato físico para Nintendo Switch (os dejo información de compra al final).

¿Sabías que puedes utilizar el mando de PS4 en Nintendo Switch? Y lo mejor de todo es que lo podrás usar con total compatibilidad: vibración y giroscopio. ¿Quieres saber cómo? ...
Leer Más

Selección de personaje

El juego empieza como un buen juego de rol hace, permitiéndote elegir o crear personaje. Ojo que da las dos opciones: elegir uno predefinido o crearlo totalmente nuevo. El consejo que os doy es, pese a que seguro sois tan creativos como Tolkien, que elijáis a un personaje predefinido. ¿Por qué? será tu siguiente pregunta. Muy fácil querido lector, porque los predefinidos tienen un trasfondo literal detrás, es decir, podrás disfrutar de una historia más elaborada que si creas uno nuevo sin pasado, solo presente y quizá futuro.

Creación del personaje divinity original sin 2
El Rey Rojo: Creación o Selección de personaje

Aunque seleccionemos uno de los personajes predefinidos, podremos cambiarle sin temor alguno su clase, apariencia y talentos. Es decir, que si quieres jugar con un ladrón podrás hacerlo. El seleccionar un predefinido no limita tus opciones, solo enriquecerá tu juego (sublime por parte de Larian Studios).

Historia y duración

Sin hacer el más mínimo spoil, deciros que la historia es de las que atrapa desde el comienzo. Ya os digo que jugué los 30 primeros minutos con mi novia y me gustó tanto, que ya no pude parar.

Destacar que soy un jugador bastante exigente, en cuanto a duración en un juego: Quiero calidad frente a cantidad. Hoy en día la gente mide los juegos por las horas que dan, en vez de por la calidad y diversión que ofrecen. De nada me valen 200 horas de juego, si la mitad de misiones son llevar X del punto A al punto B. De nada sirven 2 kilómetros de mapeado, si está muerto. Prefiero 20 horas de juego, pero que me diviertan; a tropecientas horas de relleno (que se las va a jugar Rita la Cantaora).

Dicho esto, Divinity Original Sin 2 ofrece ambas cosas: un mapeado vivo y una historia sublime que nos asegurarán horas y horas de juego de calidad.

amiibo zelda
Así puedes hacer copias amiibo de Nintendo Switch con tecnología un móvil con NFC y estas tarjetas baratas NTAG compatibles ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo! ...
Leer Más

Mecánica de juego y dificultades

Si has jugado a títulos como Baldur’s Gate o Pillars Of Eternity, la mecánica de juego no te resultará extraña. No obstante para mí es la mejor de los tres. Me resultó muy fácil adaptarme a ella, pese a que siempre he sido jugador de PC para este tipo de juegos. Hay que reconocer que la adaptación a mando es perfecta, desde el minuto 1 estás manejándote como pez en el agua.

Si no has jugado antes a ningún juego similar, comentarte que el sistema de combate es por turnos, mientras que el resto del juego es como un juego de rol al uso. Vas visitando aldeas, tabernas… Conoces gente, obtienes misiones y premios, etc.

combate divinity original sin 2
Combate en Dvinity Original Sin II

Volviendo al sistema de combate, éste se desarrolla alternando el turno entre nuestro equipo y el enemigo, en función de los atributos de cada personaje (cuanta más Iniciativa tengas, antes atacarás). Lo maravilloso de los combates, es la estrategia que te brindan. Podrás acabar con el enemigo a tortazos (llevándote también algún que otro mamporro en la pelea), utilizar el terreno elevado para posicionar a tus arqueros y acabar con el enemigo desde la seguridad de la distancia, tirar aceite por el suelo y prenderle fuego cuando el enemigo se posiciona, electrificar la sangre y a quien se encuentre sobre ella… ¡Las opciones son tantas como imaginación poseas!

Durante nuestro periplo tendremos que tomar decisiones, podremos ser complacientes, benévolos o ruines y malvados. Elijas lo que elijas, sufrirás sus consecuencias (buenas o malas). Esta es len si a esencia de los juegos de rol: decidir nosotros el desenlace de la historia con cada diálogo, con cada decisión.

Hay cuatro niveles de dificultad disponibles, con nombres algo extravagantes. Ojo al elegir que en mi caso cogí sin querer el modo más difícil, y cuando me dí cuenta fue al final del juego porque era imposible pasar de cierta parte.

  • Historia: Un paseo para disfrutar de la historia, sin complicaciones (para nenas)
  • Explorador: Lo que sería el nivel fácil
  • Clásico: El nivel normal. Es el nivel recomendable para disfrutar el juego y de los desafíos que ofrece.
  • Táctico: Estas loquer si coges este modo. Los enemigos dan donde duele y te costará más de un Load en cada combate.
Así puedes grabar gameplays de más de 30 segundos con Nintendo Switch. Te recomiendo la capturadora barata que utilizo y te explico cómo funciona. Fácilmente grabarás o emitirás en directo a 1080p, sin retardo y con una calidad de audio muy buena ...
Leer Más

Video tutorial para empezar con Divinity Original Sin 2

Dónde comprar Divinity Original Sin 2

Si lo quieres para Nintendo Switch, actualmente Larian Studios tiene una tienda donde se puede comprar Divinity Original Sin 2 en formato físico, con envío a España.

Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 40.49€

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.