Impresiones The Legend of Zelda Link’s Awakening Remake Switch

Impresiones Zelda Link’s Awakening Remake, la esencia de siempre vista como nunca. El juego luce un modelado precioso y mágico, acorde al título original. Para mí entra directo en la lista de “juegos imprescindibles” de Nintendo Switch. ¿Quieres saber por qué?

Diseño, modelado y gráficos

Siempre os intento hablar desde la sinceridad y la experiencia, porque creo que de nada sirve tener un rinconcito en internet donde escribir opiniones y vivencias, si éstas no son ciertas.

The Lengend of Zelda Link's Awakening Remake impresiones

Dicho esto, no probé el Link’s Awakening original, no obstante sí jugué otros títulos de la saga como por ejemplo el épico Ocarina of Time (del cual también me pasé su Remake en 3DS), a Link to the Past de Snes o el Twilight Princess de Wii. Vamos que no soy de los que llaman Zelda a Link jejeje. Y sin más dilación, vamos con esas impresiones!

En estas Impresiones Zelda Link’s Awakening Remake tengo que empezar diciendo que el apartado gráfico me parece precioso. Con una atmósfera renovada pero que sabe captar la esencia de los juegos originales. Los personajes son muy vistosos y muy alegres, juegas con una sonrisa de niño durante toda la partida. Y es que The Legend Of Zelda Link’s Awakening consigue unir lo retro con lo moderno.

Personajes Impresiones Zelda Link's Awakening Remake
Los personajes dan ganas de abrazarlos como si fueran peluches

Hay varias fases que se juegan en 2D, muy cortas pero con claros guiños a otros títulos de Nintendo, como por supuesto el mítico Mario Bros. Es en estos pequeños detalles donde se aprecia el mimo y el cariño con el que se ha hecho el juego.

Impresiones Zelda Link's Awakening Remake
Zelda Bros? (badum tsssss)

Jugabilidad y controles

Lo estoy jugando tanto en portátil como en sobremesa, y no tengo nada que objetar a los controles. Eso sí, aclararos que en sobremesa uso un DualShock V4 de PS4 que hace las veces del Pro Controller de Nintendo.

Hori - Horipad Inalámbrico Zelda (Nintendo Switch)
  • Licencia oficial de Nintendo
  • Conexión inalámbrica vía Bluetooth
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Conexión tipo micro USB para una mayor versatilidad
  • Batería recargable
PowerA Enhanced Wireless Controller for Nintendo Switch - Princess Zelda - Nintendo Switch
  • Libertad inalámbrica Bluetooth
  • Incluye mandos de movimiento y botones de control avanzado de juego
  • Diseño ergonómico con diseño de botones estándar
  • Luces led para indicar la asignación de botones, el número del jugador y el nivel bajo de batería
  • Incluye dos pilas AA para hasta 30 horas de juego
HORI - Controlador D-Pad (izquierdo) Zelda (Nintendo Switch)
  • Licencia oficial de Nintendo
  • Joy-Con izquierdo con cruceta
  • Acabado mate en plástico semitraslúcido
  • Ideal para juegos 2D con uso intensivo del pad direccional

La jugabilidad me ha encantado: esa mezcla de 2D y 3D aderezada con mazmorreo del bueno en clásicos templos by Zelda… llaves, jefes, mini-jefes, esos puzzles marca de la casa… muy muy divertido, de verdad.

Impresiones Zelda Link's Awakening Remake
La satisfacción de resolver un puzzle, escuchar esa musiquilla y recoger el premio… no tiene precio.

El mapa no es muy grande, pero invita a la exploración como pocos. De hecho, a lo largo de nuestra aventura veremos caminos a los que no podremos acceder, y a los cuales deberemos volver una vez consigamos el objeto o habilidad que nos permita entrar.

La satisfacción de ese momento “con esto sí puedo pasar por aquel lugar” es muy gratificante. Y es que esa es la esencia de este The Legend Of Zelda Link’s Awakening, continuos y divertidos retos, con recompensas gratificantes.

Bonus exclusivos del Remake

El Remake otorga varias opciones que el título original no tenía, como por ejemplo crear nuestros propios templos o mazmorras y a un personaje oculto…

Creación de mazmorras

Durante nuestra aventura, en determinado punto del juego, conoceremos a un personaje peculiar que nos ofrecerá varias opciones, entre ellas la de crear nuestras propias mazmorras para explorarlas y obtener premios.

diseñar mazmorras dampé choza link's awakening
Dampé en su choza nos permitirá diseñar mazmorras y activar amiibo

A la hora de crear mazmorras, dispondremos de las salas que hayamos visitado en otros templos, pudiendo conectarlas entre sí mediante un “arrastrar y soltar”.

El editor de mazmorras no es la panacea, pero entretiene y otorga buenas recompensas. Se agradece que añadan opciones para prolongar la vida del título más allá de la historia.

Link Tenebroso cómo activar el amiibo The Legend Of Zelda Link’s Awakening

Dampé también nos ofrece la opción “amiibo”, mediante la cual podremos desbloquear a un enemigo complicado de vencer para nuestras mazmorras (si disponemos el amiibo de Link’s Awakening): Link Tenebroso.

Amiibo - Link / Link's Awakening [Colección Zelda]
  • Brand: Nintendo Ibérica SL
  • Amiibo - Link / Link's Awakening
  • Colección Zelda
diseñar mazmorras link's awakening

Link Tenebroso aparecerá en aquella sala donde lo dejemos caer, y os advierto que es un rival digno. Es aconsejable colocarlo en salas despejadas donde poder enfrentarnos a él sin más preocupaciones.

link tenebroso zelda link's awakenings

Conclusiones Impresiones Zelda Link’s Awakening

Tanto si has jugado al título original como si no, es un juego muy disfrutable y con poco que os guste el género, os lo recomiendo. Es de esos juegos que enganchan: una buena historia detrás, bonito de ver y agradable de jugar. The Legend Of Zelda Link’s Awakening es un imprescindible en vuestra lista de juegos de Nintendo Switch.

Zelda Link's Awakening Remake
  • Te aguardan muchos Enigmas en la isla Koholint: Ayuda a Link a escapar de una tierra extraña. Entabla amistad con un elenco de personajes de lo más variopinto, combate montones de monstruos y...
  • Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y es arrastrado por la corriente hasta la costa de una extraña isla tropical habitada por lugareños muy curiosos
  • Embárcate en una aventura clásica: En su aventura para despertar al Pez del Viento, Link deberá viajar hasta distintas mazmorras dispersas por toda la isla. Recorre cada sala de estos laberintos...
  • Al conseguir equipamiento y otros objetos durante el viaje, Link podrá explorar más zonas de la isla y desvelar muchos más secretos. Algunos objetos se pueden intercambiar con los lugareños
  • Entretenimiento asegurado: Desde tiendas hasta minijuegos, pasando por mil cosas más. ¡La vida del náufrago en la isla Koholint es de todo menos aburrida!

Nintendo

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

¿Tienes dudas o sugerencias? Escribe en el foro!

Comentar