🎮 Grabar gameplay de más de 30 segundos con Nintendo Switch

grabar más de 30 segundos nintendo switch avermedia

Te muestro cómo grabar gameplays de más de 30 segundos con Nintendo Switch. Te recomiendo la capturadora barata que utilizo y te explico cómo funciona. Fácilmente grabarás o emitirás en directo a 1080p, sin retardo y con una calidad de audio muy buena.

¿Qué necesito para grabar gameplays de más de 30 segundos en Nintendo Switch?

Necesitas una capturadora y un Pc normalito. Dentro del mercado de capturadoras las hay de varios tipos, pero así a grandes rasgos podemos clasificarlas en dos: muy caras (pensadas para uso profesional), y baratitas (hechas para uso amateur. La que nosotros vamos a utilizar pertenece a este rango de precio).

Capturadora barata para Nintendo Switch Avermedia LGP Lite

Como siempre, os recomiendo lo que tengo y sé que funciona. La Avermedia LGP Lite es una capturadora baratita pero que graba y emite con una calidad muy muy buena. Para lo que vale merece y mucho la pena. En mi caso estoy encantado con ella (luego os pondré algunas pruebas grabando Mario Kart 8 :P).

Rebajado
AVerMedia Live Gamer Portable Lite, capturadora, YouTube y Twitch, HD 1080p, latencia ultra baja, USB, streaming de juegos de juegos y captura de juegos para PS4, Nintendo Switch (GL310)
  • 【Todos los propósitos】: capturadora de vídeo para hacer streaming y grabar juegos de PC, Xbox, PlayStation, Wii U, Nintendo Switch.
  • 【Calidad Full HD】: captura en Full HD 1080p con codificador de hardware H.264
  • 【Latencia ultrabaja】: streaming y grabación de latencia ultrabaja, MPEG 4 (H.264 + AAC); Compatible con Mac y PC.
  • Haz streaming o comparte directamente en YouTube, Twitch y más plataformas con comentarios incorporados y software RECentral.
  • 【Retransmisión a medida】: función TimeShift para grabar retroactivamente.

Si os va la segunda mano podéis probar a buscarla en eBay o Wallapop. Suele haber gente que vende componentes de ordenadores a buen precio.

Descargar Software Avermedia LGP Lite

Para poder utilizar la capturadora primero necesitamos descargarnos los drivers y programas necesarios. Podéis descargarlos desde su página web: Descargas Avermedia.

Una vez descargados los instalamos y procedemos a conectar la Avermedia LGP Lite.

avermedia capturadora barata nintendo switch

Cómo conectar la capturadora para empezar a grabar

La capturadora se compone de varias entradas/salidas, así como un botón superior (hot button) que nos servirá para iniciar/detener las grabaciones.

capturadora grabar nintendo switch 30 segundos

Para empezar a grabar gameplay de más de 30 segundos en Nintendo Switch procederemos conectando todo de la siguiente forma:

  • Ponemos la consola en su Dock como habitualmente hacemos.
  • El HDMI del Dock, el que conectamos en la TV, lo conectamos en la entrada de la capturadora «HDMI In».
  • Conectamos otro cable HDMI en la entrada HDMI Out de la capturadora, y el otro extremo lo ponemos en la TV.
  • El cable miniUSB lo conectamos en la entrada miniUSB de la capturadora y el extremo USB al PC.

Una vez conectada la capturadora e instalados los drivers y software, abrimos el programa Avermedia RECentral. Podéis ponerlo en español en ajustes, haciendo click en el engranaje ubicado en la parte superior derecha.

avermedia recentral nintendo switch

Haciendo click en el «Asistente» configuraremos el programa mediante unos sencillos pasos. A destacar seleccionar la plataforma «Consola» y como fuente de audio la que viene directamente del HDMI. Como formato de video yo prefiero MP4.

recentral software capturadora

Podemos configurar un hotkey en el teclado para iniciar/parar la grabación. Aunque en mi caso veo mucho más cómodo pulsar el botón superior de la capturadora.

Cuando terminéis de configurar vuestro perfil podéis guardarlo como el por defecto, o crearos diferentes perfiles. En mi caso tendo uno específico para Nintendo Switch, el cual podéis ver en las imágenes superiores.

Y ya está, cuando queráis empezar a grabar pulsáis el hot button y a disfrutar 🙂

Ejemplo grabar más de 30 segundos Nintendo Switch con Avermedia LGP Lite

Si aún no tienes la Nintendo Switch, es un buen momento para comprar la nueva revisión de 2019 con una importante mejora en su batería.

Rebajado
Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida.
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo Swith para jugar en alta definición en el televisor) 2- Modo sobremesa (Comparte la pantalla, comparte la diversión. Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador) 3 - Modo portatil (Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas. Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola y llévatela donde quieras)
  • Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales.
  • Conecta hasta ocho consolas para partidas multijugador

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Deja un comentario aquí!!