Switch Pro Controller ¿Merece la pena el mando pro de Nintendo?

switch pro controller nintendo

¿Realmente vale la pena el Pro Controller de Nintendo Switch? ¿Qué características ofrece? ¿Tiene buena ergonomía? ¿Qué tal son los materiales? Intentamos responder a todas estas preguntas!

Nintendo Pro Controller para Switch

La Nintendo Switch es una consola híbrida: es tanto portátil como de sobremesa. Si bien es cierto que los Joy-Con dan el pego para jugarla en la televisión, su autonomía y ergonomía son muy mejorables.

Para cubrir esta necesidad nace el Pro Controller.

pro controller

Diseño y materiales

A simple vista el mando se ve muy bonito, pero también se siente genial en las manos. Como puede apreciarse en las fotos, la parte del agarre tiene una textura de goma microperforada antideslizante, que nos viene muy bien a los que nos sudan las manos cuando jugamos :P. No resbala nada.

Todos los botones son de una calidad muy Nintendo. Nada que ver con los botones raros de los joy-con, de esos que da miedo pulsar.

La cruceta lleva el sello Nintendo también. Perfecta para los juegos de lucha. Soy fanático de este tipo de títulos, y no disponer de cruceta en el joy-con era algo que me daba bastante rabia.

Rebajado
Nintendo Switch - Mando Pro Controller, Con Cable USB
  • Gamepad nintendo switch pro controller

Ergonomía Switch Pro Controller

Como comentaba antes, el mando se siente muy bien en las manos. Esa goma antideslizante, el tacto y posición de los botones superiores, la ubicación de los sticks e incluso de los botones de captura y share… Se nota que Nintendo ha realizado un buen trabajo de estudio ergonómico con este mando. Sencillamente perfecto.

Los botones son de la vieja escuela, de los que da gusto pulsar. Responden excelente y las sensaciones al presionar son inmejorables.

Los sticks son algo más grandes que los de los joy-con, lo que otorga mejor precisión en juegos del tipo fornite o splatoon. Esto es así dado que el recorrido es mayor, lo que facilita apuntar de forma más precisa.

Características adicionales Pro Controller de Nintendo Switch

El pro controller ofrece vibración HD, al igual que los joy-con. También presenta giroscopio, acelerómetro y lector NFC para las figuras amiiboo.

NFC lector pro controller nintendo switch

Haz copias Amiibo de Nintendo Switch con tu móvil y NFC

Haz copias amiibo de Nintendo Switch de forma fácil y sencilla con el programa TagMo, un móvil con NFC y tarjetas NTAG215 que puedes comprar en Amazon por poco dinero.

Autonomía y tiempo de carga de la batería

Carga con un cable USB tipo C (incluído en la caja). En unas tres horas se carga completo y tiene una autonomía de 40 horas. Sí, has leído bien, 40 horas entre carga y carga. Para mí una de las ventajas más destacables de este mando.

Conclusiones Pro Controller de Nintendo Switch

Me encanta el Pro Controller de Nintendo. Siempre he sido de mandos Xbox One o incluso de PS4, pero he de reconocer que Nintendo ha hecho un trabajo excelente con este control. Se ve bien y se siente genial.

El precio parece elevado de primeras, pero cuando lo tienes en las manos, se siente un mando premium. Os puedo asegurar y os aseguro que el que pasa por caja y lo compra, no sale defraudado. Y si no mirar las más de 4.000 reviews que tiene en amazon, con 5 estrellas. Nada más que añadir señoría.

Rebajado
Nintendo Switch - Mando Pro Controller, Con Cable USB
  • Gamepad nintendo switch pro controller

Instrucciones Usar un mando pro de Nintendo Switch

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Deja un comentario aquí!!