Dragon Ball Z Kakarot Emblemas de alma,paleta habilidades e información

Toda la información de Dragon Ball Z Kakarot: cómo funcionan los emblemas de alma, árbol y paleta de habilidades, muro de la comunidad, y mucho más! Además si estás dudando en comprarlo, tienes que leer este artículo. Te aseguro que saldrás de dudas.

Dragon Ball Z Kakarot: Revive la historia siendo el protagonista!

En Dragon Ball Z Kakarot viviremos las aventuras de Goku y los suyos como nunca antes: seremos los protagonistas.

Información sobre mecánica y tipo de juego Dragon Ball Z Kakarot

El juego es un RPG basado en el universo de Dragon Ball Z. La intro del juego ya apunta maneras. Preparaos para un viaje de nostalgia puro a los 90 cuando la reproduzcáis.

Como buen juego de rol que se precie, Dragon Ball Z Kakarot dispone de una historia principal (conocida por todos ya, jejeje), y unas cuantas misiones secundarias al margen del hilo narrativo.

Durante la aventura podremos volar libremente por el mapa, en busca de misiones o mejoras para nuestro personaje. Ya sea usando vehículos como la nube kinto o nuestro propia fuerza y concentración.

volar dragon ball z kakarot

Muy importante, el progreso de la historia principal marca el ritmo del juego. Esto quiere decir que dependiendo del punto en el que nos encontremos, podremos acceder a unos lugares, controlar algunos personajes o iniciar ciertas misiones secundarias. Ojo con esto porque algunas misiones secundarias sólo estarán disponibles en ciertos puntos del juego. No tengáis prisa y explorar!!

Disponemos de un diario de misiones en el que ver qué hacer en cada momento. Y nuestro personaje evolucionará y mejorará de diversas maneras, como veremos a continuación.

diario de misiones

Cómo cambiar el disco duro de PS4 – Actualizarlo por uno SSD más rápido

Cambiar el disco duro de PS4 por un SSD es una de las mejores actualizaciones que podemos hacer a nuestra consola. Inmediatamente notaremos mayor velocidad al cargar menús, escenas, mapeado… Lo mejor de todo es que el proceso es súper sencillo!

Para sacarnos de la rutina hay varios minijuegos y actividades muy divertidas, algo que es de agradecer. Como dato curioso, podremos ver cómo se sacan el carnet Goku y Piccolo.

dragon ball z kakarot mini juegos

Además, hay sorpresas argumentales que darán respuesta a varias preguntas que alguna vez todos nos hemos hecho. Así que os doy un consejo, no dejéis pasar las misiones secundarias 😛

Progresión de los Personajes

Otro dato interesante: Hay muchas formas de subir de nivel y hacer más poderoso a nuestro personaje en Dragon Ball Z Kakarot: Comer, luchar, ayudar a la comunidad, explorar, entrenamiento…

Este nuevo enfoque me parece bastante acertado, dado que de esta forma nuestro progreso tardará en volverse rutinario y tedioso (que es lo que suele ocurrir en este tipo de juegos), ya que podemos elegir diferentes caminos para fortalecernos. Y esto en un juego que puede darnos horas y horas, se agradece.

Destacar también que hay varios tipos de personajes con los que podemos interactuar: jugables, de apoyo y NPC. Los personajes de apoyo aparecen sólo para dar soporte, mientras que los jugables podremos manejarlos al 100%.

personajes de apoyo dragon ball z
Dragon Ball Z: Kakarot
  • 80 gramos
  • 17.02 x 13.46 x 0.25 cm
  • Muy conveniente
  • Fácil de usar

Dispondremos del clásico árbol de habilidades, así como habilidades activas y pasivas. También tenemos la posibilidad de usar lo que llaman “emblemas de alma”, que obtendremos como recompensas de misiones y que nos otorgarán diversas bonificaciones.

Árbol de Habilidades de Dragon Ball Z Kakarot

Podemos acceder al árbol de habilidades desde el menú “Personaje”, y será aquí donde gastemos los Orbes Z que vayamos cogiendo por el mapa, ya sabéis, esas esferas de colores azul, verde, rojo…

árbol de habilidades dragon ball z kakarot

El árbol de habilidades no dista mucho de lo que suele haber en este tipo de juego: Podremos desbloquear habilidades de forma jerárquica acorde a nuestro nivel.

Paleta de habilidades y acciones para personajes de apoyo

A través del árbol de habilidades y del progreso de la historia en Dragon Ball Z Kakarot, iremos desbloqueando nuevas habilidades que deberemos añadir a nuestra paleta de habilidades.

Podemos acceder a la paleta de habilidades a través del menú de personaje, y en ella encontraremos tanto las habilidades propias (las que usaremos cuando manejemos a ese personaje), como las habilidades de apoyo (las que podremos invocar como apoyo cuando dicho personaje forme parte de nuestro equipo, manteniendo R1).

paleta de habilidades dragon ball z kakarot

En la paleta hay además dos secciones más, a las que podemos navegar con L1 y R1: Conocimiento y transformación. A lo largo de la historia iremos desbloqueando acciones para ellas, como por ejemplo la transformación Kaioken.

transformación kaioken dragon ball z kakarot

Cómo funcionan y qué son los emblemas de alma en Dragon Ball Z Kakarot

Durante nuestra aventura conoceremos nuevos personajes, y recibiremos sus emblemas de alma. Los emblemas de alma son unas medallas que podremos usar para obtener ciertas habilidades.

emblemas de alma dragon ball z kakarot

Comunidades de los emblemas de alma

Algunos emblemas de alma tienen una bandera a su lado, como por ejemplo el de Son Goku, el Maestro Roshi o Chi-chi. Eso es porque esos personajes son los “lideres” de una comunidad. Por ejemplo Goku es lider de la comunidad de guerreros Z, mientras que Chi-chi lo es de la comunidad de cocina. Roshi, como no podía ser de otra forma, es el lider de la comunidad de adultos 😛

Muro de la comunidad

En Dragon Ball Z Kakarot cada comunidad tiene su propio muro de la comunidad, que es donde realmente mejoraremos nuestras estadísticas. Para ello bastará con colocar emblemas de alma en los huecos disponibles.

muro de la comunidad dragon ball z kakarot

Cada emblema de alma tiene estadísticas propias que podemos mejorar, como veremos a continuación; pero también dispone de bonus únicos que conseguiremos si relacionamos varios emblemas de alma con buena sinergia.

Unboxing Dragon Ball Z Complete Box Set. Los 26 tomos del manga

Así es el unboxing del complete box set de Dragon Ball Z, me atrevería a decir el manga más famoso del mundo. Si eres fan de Son Goku y creciste con sus historias, es compra obligada!

Si os fijáis en mi muro de la comunidad guerreros Z, he desbloqueado 3 bonus diferentes que incrementan muy significativamente el rango de dicha comunidad. Por ejemplo el bonus “Discipulos de la escuela Tortuga”, el cual me otorga +3 (a cada personaje) cuando junto a Goku, Yamcha y Krilin.

Estadísticas de los emblemas de alma

Cada emblema de alma tiene sus propias estadísticas, Yamcha por ejemplo empieza con un 5 de bonus en la comunidad “Adultos” de Roshi (dado que también es algo depravadillo, jeje). No obstante, y pese a tener 3 en la comunidad Z, lo prefiero en Guerreros Z por el bonus que os comentaba antes (discípulos de la escuela tortuga), por el que sumará 6 en vez de 3.

estadísticas emblemas de alma

Podremos mejorar nuestra relación con cada personaje, y mejorar también las estadísticas de su emblema de alma; si le ofrecemos regalos desde el menú de “emblemas de alma” (pulsando X).

Cuantos más regalos le demos, más amistad tendrá con nosotros. En la parte inferior podemos ver las recompensas que obtendremos al llegar a los diferentes niveles de amistad.

Sistema de Batalla

El sistema de batalla es ágil, bonito de ver y muy divertido. Siempre teniendo en cuenta de que estamos ante un RPG, y no un juego de lucha como podría ser Dragon Ball Fighterz.

Las combinaciones son muy sencillas y para nada complejas. Al principio se hace un poco raro e incluso difícil (Raditz me costó 3 intentos, jejeje); pero en cuanto te acostumbras, los Kamehameha te salen solos. Y lo cierto es que la experiencia de lucha es muy divertida y entretenida.

Dragon Ball Super - Set de figuras Héroes
  • Set de Héroes
  • 5 personajes
  • Todos los héroes de Dragon Ball Z
  • 12cm de alto
  • Recomendado para mayores de 3 años

Os dejo con el primer combate mítico de Dragon Ball Z: Son Goku y Piccolo VS Raditz, para que veáis, de primera, mano el sistema de combate y cómo se ve el juego. Realmente es como si estuviésemos viendo la serie. Muy fiel y nostálgico. Me tiene enamorado. Por cierto, os invito a suscribiros al canal 😛

Información útil: ¿Cómo huir de un combate en Dragon Ball Z Kakarot?

En más de una ocasión, te vendrás arriba y lucharás con enemigos a los que no le haras ni cosquillas. Llegado a este punto, lo mejor es huir del combate.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que no tenemos fijado al enemigo (podéis quitar el focus pulsando el joystick derecho). Después simplemente debemos volar lejos del combate, hasta que se nos indique que hemos huido.

Esto sólo funciona en combates salvajes, no en combates de la historia.

Duración y hasta dónde abarca la historia de Dragon Ball Z Kakarot

La historia principal del juego se estima que dura unas 35 ó 40 horas. Pero como cabe esperar en este tipo de títulos, hay misiones y líneas secundarias que alargan la duración a unas 80-100 horas.

En nuestro periplo viviremos momentos como: La llegada de Raditz a la Tierra, la épica batalla contra Freezer, la lucha de Son Gohan contra Célula… llegando hasta el final de la saga de Boo.

dragon ball z kakarot analisis

Enciclopedia de información Dragon Ball Z Kakarot

Para terminar este análisis de Dragon Ball Z Kakarot, una cosa que me ha encantado es la posibilidad de revivir videos y música en la enciclopedia, a la cual podemos acceder desde el menú de pausa pulsando triangulo.

En ella aparecerá tanto el resumen de nuestra aventura, así como todos aquellos datos curiosos que vayamos descubriendo. Y por supuesto las cinemáticas y canciones que vayamos desbloqueando. Un detalle muy bonito.

enciclopedia dragon ball z kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
  • 80 gramos
  • 17.02 x 13.46 x 0.25 cm
  • Muy conveniente
  • Fácil de usar

Pagina oficial del juego: Bandai Namco – Dragon Ball Z Kakarot

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

3 comentarios en “Dragon Ball Z Kakarot Emblemas de alma,paleta habilidades e información”

  1. Para mí, el mejor juego de dragon ball hasta la fecha con respecto a un mundo abierto y modo historia. Sí que es verdad que todos soñamos con unos mejores combates en cuanto a la reacción de los enemigos, que sea más realista, pero eso supongo que mejorará con la IA en los próximos años. Y los gráficos, los mejores hasta la fecha ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.