Discos duros SSD NVMe M.2 compatibles con PlayStation 5

Iremos añadiendo en este artículo los discos duros SSD NVMe M.2 compatibles con PlayStation 5, conforme Sony vaya dando información.

Aumentar el almacenamiento interno de PlayStation 5

PlayStation 5 ha salido al mercado con mucha menos memoria disponible que la competencia, unos 600GB. Lo que se traduce en limitaciones a la hora de crear nuestra biblioteca de juegos.

Actualmente un juego «next gen» puede sobrepasar tranquilamente los 100GB, como es el caso de Call of Duty Black Ops Cold War. Recordemos que PS4 salió con 500GB, y ya entonces era insuficiente. Sony conocía esta limitación, y decidió dotar a PlayStation 5 de una ranura de expansión para aumentar el almacenamiento interno de la consola.

Pese a que PS5 ha tenido la ranura NVMe deshabilitada por software desde su lanzamiento, este verano recibirá una actualización que por fin permitirá instalar discos duros internos en ella. Además, traerá nuevas opciones para controlar la velocidad del ventilador.

Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Discos duros NVMe M.2 compatibles con PlayStation 5 SSD

De momento no se sabe qué discos duros NVMe serán compatibles con PlayStation 5, y se aconseja no comprar aún ninguno hasta que Sony indique cuáles serán definitivamente compatibles este verano.

Para que el disco duro NVMe sea compatible con PS5, debería tener un ancho de banda de 5.5GB/s sobre PCIe Gen4. Y pocos discos duros cumplen esa característica.

Pero hay un par que aparentemente sí serán compatible con PS5, y digo aparentemente porque el ancho de banda del que disponen, en principio, sí será suficiente para seguirle el ritmo al de PlayStation 5.

SSD NVMe compatibles playstation

Samsung 980 Pro M.2 1000 GB Pci Express 4.0

Da rienda suelta a la potencia del Samsung PCIe 4.0 NVMe SSD 980 PRO para un funcionamiento de siguiente nivel. Aprovechando la interfaz PCIe 4.0, el 980 PRO ofrece el doble de velocidad de transferencia de datos que PCIe 3.0 y, al mismo tiempo, es compatible con PCIe 3.0 para una mayor versatilidad.

Samsung SSD 980 PRO - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, NVMe, 7000 MB/s, M.2
  • Velocidad de lectura secuencial de hasta 7000 MB / s; el rendimiento puede variar según el sistema de hardware y la configuración
  • Interfaz NVMe (Pcle Gen 4.0 x 4)
  • Factor de forma M.2
  • Capacidad disponible: hasta 1 TB

WD BLACK SSD SN850

Alcanza increíbles velocidades de lectura y de escritura de 7000/5300 MB/s** para que pueda comenzar a jugar más rápido. Además, cuenta con hasta 1 000 000 IOPS***, que te ofrecen una experiencia de juego fluida, potente y con gran capacidad de respuesta.

WD_BLACK SN850 de 500 GB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 4, hasta 7000 MB/s velocidad de...
  • Tecnología PCIe Gen. 4 optimizada para juegos de alto nivel no pensada para entornos NAS o de servidores
  • Velocidades de lectura/escritura irracionalmente altas de hasta 7000/4100 MB/s modelo de 500 GB y hasta 1 000 000 IOPS
  • Hasta 2 TB de capacidad para que tengas tus juegos favoritos listos para la batalla
  • Software del panel de control WD_BLACK descargable para personalizar y controlar tu experiencia de juego

Lo más lógico es suponer que ocurrirá como pasó con PS4 y su disco duro interno de expansión, y en breve sepamos qué discos son compatibles sin mayores problemas. Pero mientras tanto, siempre podemos optar por ampliar la capacidad de nuestra PS5 mediante discos duros externos.

Iremos actualizando el artículo con las novedades, y cuando Sony diga qué discos duros son compatibles, añadiremos también la lista. Permaneced atentos!

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.