Recomendaciones para evitar errores y fallos comunes en PlayStation 5

Mientras actualizan el software de la consola, te aconsejamos que sigas estas recomendaciones para evitar algunos errores en PlayStation 5.

Lanzamiento de PlayStation 5

La salida de PS5 ha sido algo accidentada, y no ya por el conocido problema de stock y reservas, sino también por algunos errores comunes.

En este artículo vamos a enumerar recomendaciones para evitar algunos de los fallos más comunes de PlayStation 5, por lo menos mientras no sale una actualización que los solucione definitivamente.

Aclarar que estas recomendaciones son propias de la comunidad, sin fuente oficial ni comunicados por parte de Sony. No obstante un servidor las ha seguido, y por el momento ni un problema me ha dado mi PlayStation 5.

recomendaciones evitar errores playstation
Consola PlayStation 5
  • Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el nuevo audio 3D,...

Recomendaciones para evitar errores y fallos comunes en PlayStation 5

  • No conectar discos duros externos: Los juegos de PS4 pueden jugarse instalados en un disco duro externo HDD. No obstante existe la teoría de que hacerlo puede ocasionar problemas de incompatibilidad, que causan el apagado repentino de PS5.
  • No transferir datos de PS4: Tampoco se recomienda transferir datos desde PlayStation 4. Lo más recomendable es copiar las partidas guardadas a la nube del PS Plus y descargarlas desde ahí.
  • No uses el modo suspensión: Ve a opciones del sistema y desactiva el modo suspensión. Parece ser que también presenta problemas de incompatibilidad, que puede desencadenar en otro tipo de errores con juegos.
  • No juegues mientras se instala el juego: Espera a que los juegos se instalen completamente antes de jugarlos. Algunos usuarios han reportado errores de “eliminación de juegos” tras sacar el disco. Parece ser que se debe a que no dejan que el juego termine de instalarse por completo.
  • Deja la consola en un lugar aireado: No metas la PlayStation 5 en espacios cerrados o con poca ventilación, o impedirás que el flujo de aire fresco refrigere correctamente los componentes.
  • Pon la PlayStation 5 en horizontal: Algunos usuarios recomiendan poner en horizontal la consola, para que la parte inferior, donde se ubica el transformador; quede más expuesta al flujo de aire.
Recomendaciones para evitar errores comunes en PlayStation 5
Esto es lo que debes saber a la hora de comprar un monitor o televisor preparado para PS5 y Xbox Series X, y poder exprimir así todas sus novedades y características ...
Leer Más

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.