Capturadora 4K UHD para PlayStation 5 y XBox Series X

Si buscas una capturadora 4K para PlayStation 5 o Xbox Series X, en este artículo analizo las que he tenido y te digo sus pros y contras.

Capturadora para PS5 y Xbox Series X

Si quieres capturar o retransmitir tus partidas en PlayStation 5 o Xbox Series X, necesitarás una capturadora 4K. Y no solo por el hecho de poder grabar a 4K, sino para disponer de lo que se conoce como Passthrough en 4K.

En el procesamiento de señales, Passthrough es una puerta lógica que permite que una señal «pase» sin alteraciones, a veces con poca alteración.

Wikipedia

Esto es útil también si grabas o retransmites a 1080p pero dispones de un monitor o televisor 4K. Con una capturadora limitada a 1080p, su Passthrough será de 1080p, por lo que tu monitor no recibirá la señal en 4K. Lo suyo es exprimir al máximo nuestro monitor o tv con 4K.

Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Capturadoras 4K portátiles para PlayStation 5 y Xbox Series X

He probado todo tipo de capturadoras, y he de reconocer que las capturadoras portátiles son las que más problemas me han dado, a excepción de la AVerMedia LGP Lite, que su uso fue una gozada. Y aunque al final siempre hemos encontrado solución a dichos problemas, lo suyo es que sea «conectar y usar».

Con un presupuesto ajustado podemos montarnos este PC Gaming barato parajuegos actuales a resolución 1080p y 60FPS estables ...
Leer Más

Capturadora 4K portátil elgato HD60+

Esta ha sido mi capturadora durante algún tiempo, y me ha funcionado bien, sin retardos en la imagen o sonido. Pero dado que tuve muchos problemas con ella para conseguir hacerla funcionar, es la última que os aconsejaría comprar. Solo comprarla si tenéis un ordenador reciente y potente. En la descripción de amazon podéis ver los requisitos de sistema.

Una cosa que me gustó de esta capturadora es que tiene la posibilidad de grabar los últimos minutos de juego, algo así como Shadow Play de nvidia o el botón share de PlayStation.

Mencionar también que en mi periplo por buscar solución a cada error, vi que la gente se quejaba de bastantes problemas con la HD60+ de elgato, y no en equipos viejunos precisamente. No obstante también hay gente a la que le va genial. Como digo, lo importante es tener un equipo potente y nuevo. Ya veis que en los comentarios de Amazon hay todo tipo de opiniones.

Elgato HD60 S+, Tarjeta de captura, captura a 1080p60 HDR10, traspaso sin retardo 4K60 HDR10,...
  • Captura tus partidas con una calidad 1080p60 HDR10 espectacular; captura en HDR sólo en Windows
  • Juega a tus juegos de consola en alta fidelidad en el formato original gracias al traspaso de señal 4K60 HDR10 sin retardo
  • Tecnología Visualización Instantánea de latencia ultrabaja para potenciar tu creatividad
  • Graba todo el vídeo que quieras directamente en tu disco duro

Capturadora 4K portátil AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Primero aclarar que esta capturadora permite el paso de 4K, pero captuta a 1080.

Lo que más me gusta de esta capturadora es que puedes usarla sin Pc, gracias a que lleva una microSD interna y tres modos de funcionamiento: modo Pc, modo sin Pc y modo almacenamiento.

Es el modo «sin Pc» donde la capturadora graba directamente sobre la microSD, simplemente conectándola a la consola y alimentándola. Luego con el modo «almacenamiento» podremos acceder a la microSD para extraer las grabaciones, sin necesidad de lectores de tarjetas ni nada.

El «modo Pc» es para usar la capturadora como cualquiera, conectada al equipo. Mencionar que aunque muy poco, presenta algo de retardo. También requiere un equipo potente para usar este modo.

AVerMedia GC513 - Live Gamer Portable 2 Plus, 4K Pass-Through, Capturadora de juegos 1080p60 USB ,...
  • 4Kp60 de alto rango dinámico (HDR).
  • Latencia ultrabaja: disfruta de reproducir videos sin comprimir directamente en el monitor de su PC prácticamente sin latencia.
  • Compatible con aplicaciones de streaming como XSplit u OBS, y transmitidas a YouTube, Twitch, Ustream desde el primer momento
  • Plug and Play desde el primer momento: haz streaming y graba fácilmente juegos en PS4, Xbox one, Nintendo Switch y Wii U

Capturadoras 4K PCIE para PlayStation 5 y Xbox Series X

Como tampoco quería probar todas las capturadoras del mercado, y dado que mis mejores experiencias han sido con las AVerMedia, me decanté por una de la marca. Y lo cierto es que estoy encantado con ella.

Amazon Prime gratis durante 90 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

Capturadora 4K PCIE AVerMedia 4K Live Gamer

Como cabe esperar, fue conectarla al equipo y empezar a funcionar sin contratiempos. Me descargue los últimos drivers y el software de la página de soporte y listo, empecé a grabar sin NINGÚN problema ni error, desde el minuto 0. Una delicia.

avermedia 4k live gamer 4k
La capturadora está debajo de la gráfica. También con su luz RGB ahí dando la nota 😛

Mencionar también que el software de grabación es de lo mejor que he probado. Fácil de usar, intuitivo y práctico, pero sobre todo, exento de problemas: perfecta sincronía de audio e imagen, nada de latencia, etc.

capturadora 4K avermedia ps5 recentral

Otra cosa que me ha gustado mucho es, que como ni la imagen ni el audio llevan retardo, puedo usar unos auriculares bluetooth con PlayStation 5, ya que recibo el audio desde el PC.

Para usar la AVerMedia 4K Live Gamer necesitaremos un pc moderno y potente. Además perderemos la «portabilidad», si es que en algún momento la hemos buscado realmente. Pero considero que al final un PC siempre va a ser necesario, ya sea para renderizar el video o para grabarlo, por lo que creo que la mejor opción es ir a por una capturadora PCIE y olvidarnos de los problemas que traen la portabilidad.

AVerMedia 4K Live Gamer, 4Kp60 HDR, PCI-E, latencia ultra baja, ideal para Xbox, PlayStation y PC...
  • Paso de 4K: disfrute de juegos 4K mientras graba hasta 4Kp60 HDR
  • Latencia ultra baja: disfrute de la reproducción de video sin comprimir directamente en el monitor de su PC prácticamente sin latencia
  • Alta velocidad de frames: captura hasta 240 FPS
  • Iluminación RGB: 3 modos RGB preestablecidos
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.