Este es el mando DualSense de PlayStation 5, y estas sus características.

El nuevo mando de PlayStation 5 se llama DualSense, y estas son todas las funcionalidades que trae. ¿Quieres conocer el nuevo mando de Sony?

PlayStation 5 fechada en Navidad de 2020

dualsense playstation 5 lateral

Hace unos meses comentamos en el blog el anuncio oficial de Sony en cuanto a la salida de PlayStation 5, prevista para Navidades de 2020.

playstation 5

Se dieron breves pinceladas sobre el diseño del nuevo mando que acompañaría a PlayStation 5, y la red se inundó de posibles diseños hechos por fans. Pues bien, el diseño ya es oficial y el mando se llama DualSense.

DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5

Si recordáis cuando salió el mando DualShock, su gran novedad era la experiencia que brindaba la vibración. De ahí el «Shock» en el nombre. En este caso Sony a apostado por un nuevo nivel de inmersión: sentir. De ahí el nombre DualSense.

mando dualsense playstation 5
“DualSense” is a registered trademark or trademark of Sony Interactive Entertainment Inc.

Mi humilde opinión es que es un paso arriesgado, pero muy muy necesario. Me encanta cuando se innova aplicando nuevas tecnologías (o no tan nuevas) que otorgan un nuevo enfoque o una nueva forma de ver algo conocido. Y en el mundo de los videojuegos esto empieza a ser muy necesario.

Además, considero que el futuro de los videojuegos pasa por la realidad virtual. Y este pequeño paso servirá para ver cómo reacciona el usuario al concepto de «inmersión». Espero que les salga bien y todas las empresas del sector empiecen ya a arriesgarse con el VR más allá del I+D+I.

PlayStation 5 confirmada fecha de lanzamiento Navidad de 2020

Sony ha confirmado lo que era un secreto a voces: el nombre de su consola de próxima generación será PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento queda marcada para Navidad de 2020. Más o menos esta información era sabida por muchos, pero de lo que no teníamos ni idea era de estas novedades que traerá la quinta consola de Sony. ¿Quieres conocerlas?

Características de DualSense, el mando de PlayStation 5

Hacer sentir al jugador es la apuesta de este DualSense. Es por ello que sus principales características se enfocan en este propósito.

Un claro ejemplo de ello es la tecnología háptica, mediante la cual algunas tablets son capaces de cambiar la fricción de la pantalla para que, al tocarlas, el usuario sienta la textura de la imagen.

Los gatillos dispondrán también de una tecnología con la que serán capaces de ofrecer resistencia al pulsarlos, es decir, serán adaptables. Con esto viviremos la sensación de tensar la cuerda de un arco, conducir por barro, etc.

El botón «Share» ha sido sustituido por un nuevo botón llamado «Create». Aún no se sabe mucha información sobre las nuevas funcionalidades que ofrecerá esta nueva característica, pero Sony promete ofrecer con ella formas nunca vistas de crear contenido de juego épico para compartirlo con el mundo o disfrutarlo personalmente.

Si DualShock traía un mini altavoz integrado, DualSense trae toda una matriz de micrófonos que nos permitirán hablar en chat con nuestros amigos sin cables. Esta característica hace indiscutible disponer (por fin) de un botón para silenciar el micrófono en el mismo mando.

El DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone la PS5. El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro. Mi más sincero agradecimiento a la comunidad de PlayStation por acompañarnos en este emocionante viaje de cara al lanzamiento de PS5 en Navidad de 2020. Estamos deseando compartir más detalles sobre la PS5, incluido el diseño de la consola, durante los próximos meses’. Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment 

Fuente: Blog PlayStation

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.