Fundas para proteger PlayStation 5 de polvo y suciedad cuando no se usa

Estas son las mejores fundas para proteger tu PlayStation 5 de polvo y suciedad cuando no la estás usando. Mejora su ventilación protegiéndola

Ventilación de PlayStation 5

La PS5 dispone de un ventilador interior, el cual puede variar en marca y modelo: Nidec, Delta y NMB. Siendo los dos últimos los menos ruidosos.

tipos ventilador ps5 nidec delta nmb

No obstante, sea cual sea el ventilador de que dispone tu PlayStation 5, las ranuras de ventilación se ubican en el mismo sitio para todas y cada una de las consolas: A lo largo del borde de la carcasa y en la parte trasera.

La zona por donde más polvo suele entrar es la ranura que bordea a la consola, sobre todo si la tenemos posicionada en vertical. Es uno de los puntos por donde más polvo entrará al interior.

fundas PlayStation 5 polvo
La ranura que recorre los laterales de PS5, es la que más polvo recoge.

El polvo que entra por esas ranuras, tarde o temprano irá a parar al interior del ventilador. Esto provoca que el flujo de aire circule correctamente (incluso puede afectar al movimiento del ventilador), impidiendo así que nuestra PlayStation 5 se refrigere de forma óptima.

Amplia la memoria interna de tu PS5 con estos discos duros SSD M.2 compatibles oficialmente confirmados por el fabricante ...
Leer Más

Fundas protectoras para polvo y suciedad compatibles con PlayStation 5

Independientemente de si usamos funda o no, es aconsejable realizar un mantenimiento de nuestra PlayStation 5 cuando sea necesario. Bastará con quitar las tapas y limpiar el polvo interior de consola, ventilador y circuitos de aire.

Las fundas lo que consiguen es alargar el tiempo entre mantenimientos, dado que impiden que gran cantidad de polvo entre en nuestra consola. Es por ello que es muy recomendable disponer de una.

Muy importante, las fundas sólo deben ponerse cuando no estemos utilizando la consola. Nunca debemos jugar con la funda puesta, ya que impedirá que el aire circule libremente, lo que es muy peligroso para cualquier dispositivo que necesite refrigerarse.

Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Listado de fundas compatibles con PS5

Esta es la funda que tengo yo. Es barata, protege bien y tiene zona para el cableado. Por lo que no tienes que desconectar la consola cuando quieras ponerle la funda.

Mcbazel Funda protectora antiarañazos / resistente al agua Funda protectora para PS5 Edición...
  • - Dust cover specially designed for PS5 Digital Edition and Ultra HD consoles in vertical mode only.
  • - Made of 1680D Oxford cloth, which is water repellent and tough, protects your console from scratching and dust.
  • - Backend cutaway design allows you to access cable port easily. No need to unplug the cables. Velcro strap at the bottom can keep it snug.
  • - Easy to use and clean.

Esta otra funda me ha parecido muy práctica, ya que dispone incluso de un bolsillo para meter el mando. Porque los mandos también necesitan protección.

Cubierta Antipolvo para PS5,Funda Protectora para Sony Playstation 5,Antiarañazos a Prueba de...
  • 【Diseño de Patente】 Especialmente diseñado para la consola PlayStation 5 y los controladores. Puede admitir la consola PS5, los controladores y 12 discos de juegos, puede ser conveniente para el...
  • 【Buena Protección】 El host en sí es blanco, que es fácil de ensuciar y envejecer. La cubierta anti-polvo puede prevenir el polvo y los rayones y prevenir la oxidación diaria y el amarilleo...
  • 【Material de Primera Calidad】 Hecho de tela de nailon impermeable, brinda una mejor protección para tu PS5, el interior está hecho de tela suave y lisa, que previene efectivamente los rayones en...
  • 【Diseño de Espacio】 No es necesario desenchufarlo cuando corresponda, es conveniente que lo use durante la carga.

Otra muy similar a la primera, pero en color gris.

JUSPRO Protector de polvo para PS5, antiarañazos, compatible con PlayStation 5, edición digital y...
  • Ajuste perfecto: protector de polvo Justpro especialmente diseñado para la consola PlayStation 5 (posición de soporte), compatible con consola PS5 Digital Edition y PS5 Regular Edition
  • Materiales de alta calidad: material de microfibra duradero para proteger tu consola del polvo, pequeños arañazos y suciedad. El mejor compañero para tu PS5.
  • 【Corte preciso】Diseño de corte preciso para conexiones de cable fácilmente accesibles sin quitar el cable trasero. Fácil de poner y quitar.
  • 【Atención】Por favor, retira el protector de polvo cuando la consola PS5 esté encendida para evitar el sobrecalentamiento.
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.