FIX Imagen sin sonido capturadora elgato HD60 S+ y problemas de audio

Te muestro varias soluciones a problemas de sonido con la capturadora elgato HD60 S+. Por ejemplo imagen pero no audio o interferencias.

Capturadora HD60 S+ para 4K y PS5

Si no quieres gastar mucho dinero y eres creador de contenido, te aconsejo ir a por los 4K60 para visualización y 4K30 o 1080p para grabación y streaming. Lo de 4K120 e incluso 8K lo dejo para el futuro, por precio y porque siendo realistas, pocos (muy pocos) juegos implementarán esa tecnología.

Me decidí por la HD60 S+ porque quiero disfrutar del 4K mientras juego con latencia ultrabaja, y también para poder grabar simultáneamente a buena resolución (hasta 4K30 permite esta capturadora, si lo hacemos a 1080p llegaríamos perfectamente a los 60fps).

elgato hd60 s+

Con mi vieja capturadora, una Avermedia LGP Lite, la imagen que llegaba a mi monitor se limitaba a 1080p, dado que no soportaba más resolución; y había un retraso de unos milisegundos que hacían muy dificil retransmitir o grabar en vivo. Fue especialmente por estos motivos que compré elgato HD60 S+.

Elgato Game Capture HD60 S+ Tarjeta de captura 1080p60 HDR10 con traspaso de señal 4K60 HDR10 sin...
  • Captura tus partidas con una calidad 1080p60 HDR10 espectacular; captura en HDR sólo en Windows
  • Juega a tus juegos de consola en alta fidelidad en el formato original gracias al traspaso de señal 4K60 HDR10 sin retardo
  • Tecnología Visualización Instantánea de latencia ultrabaja para potenciar tu creatividad
  • Graba todo el vídeo que quieras directamente en tu disco duro
  • Usa la Grabación Flashback para guardar capturas de forma retroactiva

Problemas de sonido elgato HD60 S+

Cuando elgato HD60 S+ va bien, es una maravilla de capturadora: Nada de lag entre el juego y la previsualización, audio y micrófono perfectamente sincronizados… Una auténtica gozada. Eso sí, cuando va mal… agárrate que vienen curvas.

Aquí tienes el análisis de la silla gaming Diablo X Player 2.0 tras probarla durante unas cuantas semanas. ¿Merece la pena comprarla? Sigue leyendo! ...
Leer Más

Recibo imagen pero no sonido en mi PC

En mi caso tuve problemas de sonido desde el primero momento. En mi Pc y utilizando tanto 4K Utility como OBS, recibía imagen pero no audio. Daba igual que la fuente fuera PlayStation o Nintendo Switch, nada de audio entraba al equipo.

Lo más curioso es que hace poco compré un Philips 276E8VJSB (monitor 4K de 27”) para actualizarme un poco de cara a PlayStation 5; y trae su propia salida de audio (que se alimenta del HDMI). Pues si conectaba unos auriculares a esa salida, escuchaba audio! Descarté así que el problema fuera de la capturadora o la configuración de la PS4.

Philips 276E8VJSB, Monitor Uhd 4K (Resolución 3840 X 2160, Flickerfree, Lowblue Mode, 5Ms, IPS,...
  • Resolución UltraClear 4K UHD: Estas pantallas de Philips utilizan paneles de alto rendimiento para ofrecer imágenes con resolución UltraClear 4K UHD (3840 x 2160).
  • Tecnología IPS: La pantalla IPS utiliza una avanzada tecnología que te ofrece unos ángulos de visualización extra anchos de 178/178 grados, lo que hace posible ver la pantalla desde casi cualquier...
  • Borde ultraestrecho: Las nuevas pantallas Philips tienen bordes ultraestrechos que permiten reducir al mínimo las distracciones y maximizar el tamaño de visualización.
  • Compatible con HDMI: Disfruta de imágenes de gran colorido y un audio nítido gracias a una sencilla conexión de un único cable.
  • Tecnología sin parpadeo: Debido a la manera en que se controla el brillo en las pantallas con retroiluminación LED, algunos usuarios pueden experimentar un parpadeo en la pantalla que causa fatiga...

Resultó ser problema de los Drivers genéricos de Microsoft para los concentradores USB 3.0 de mi placa base. Tuve que instalarme unos drivers de 2015, obtenidos de la web de soporte del fabricante de mi placa, para que me funcionara una capturadora 4K en 2020… muy mal para Microsoft y sus drivers genéricos.

Al final os dejo un video donde explico cómo saber qué placa tienes y de dónde descargar los drivers, además de soluciones diversos problemas de audio.

Drivers USB 3.0 elgato hd60 s+
Dispositivo culpable de mi “sufrimiento” xD

Por supuesto hay otros factores que pueden influir en que no recibáis audio, como por ejemplo tener conectados unos auriculares a la PS4, ya sea al mando o a alguno de los puertos USB. La PS4 tiene una limitación de hardware que anula el audio HDMI cuando se conectan unos auriculares, y sin audio HDMI la capturadora no recibe el audio.

Os invito a que leais este FAQ oficial de elgato, en donde comentan un poco varias posibles causas. También tienen soporte donde solicitar ayuda.

No puedo grabar o capturar el audio de chat y del juego a la vez con elgato HD60 S+

Como os he comentado antes, PS4 tiene una limitación a nivel de hardware que le impide transmitir audio por el HDMI cuando se conectan unos auriculares, ya sea al mando o a la consola.

La solución que propone elgato es este cable:

Rebajado
Elgato Chat Link - Adaptador para Chat (Xbox One, Ps4), Negro
  • Graba fácilmente el chat de grupo con tu game capture hd, hd60 o hd60 pro
  • Un solo cable que se instala de forma fácil y rápida
  • Su gran longitud te permite sentarte cómodamente mientras grabas y haces streaming
  • Se conecta directamente a tu mando de ps4 o xbox one
  • Cableado de alta calidad para conservar toda la calidad del sonido

Con ese cable podremos “puentear” el audio y así evitar la limitación de PS4, permitiéndonos así grabar tanto el juego como nuestra voy y la del chat con elgato HD60 S+.

Aquí tienes la lista de mejores sillas gaming relación calidad precio. Si estás pensando en hacerte con una silla gaming, aquí encontrarás la que buscas ...
Leer Más

Tengo problemas de interferencias en el audio con elgato HD60 S+

Para evitar estas interferencias se recomienda cambiar el plan de energía a Alto Rendimiento, además de especificar en los concentradores USB que no se apaguen para ahorrar energía. En el video del final podéis ver este proceso en detalle.

También es recomendable configurar la aplicación 4K Utility con un EDID interno fijo, no dejarlo en valor por omisión como viene por defecto. En caso de grabar de una PS4, habrá que seleccionar 1080p.

edid interno 4k utility
Estos son los juegos de PS4 que podrás jugar en PS5 edición física y digital, gracias a su retrocompatibilidad. Te mostramos cómo actualizar a versión PS5 los juegos soportados ...
Leer Más

Video con soluciones detalladas a problemas de sonido elgato HD60 S+ y cómo identificar tu placa para descargar drivers

Para terminar os dejo con un video donde explico todo esto en detalle, además de otros problemas de audio que os podéis encontrar en elgato HD60 S+. Si os gusta dejarme un buen like y suscribiros al canal para más contenido.

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.