¿Vas a comprar una silla ergonómica Herman Miller Aeron? Lee esto antes

Si quieres comprar una silla ergonómica Herman Miller Aeron, en este artículo te contamos varias cosas que debes tener en cuenta.

Silla ergonómica Herman Miller Aeron

Ya sabrás que la silla Aeron es el resultado de años de estudio buscando la silla ergonómica perfecta. Es una silla cara, no lo vamos a negar; pero tanto por materiales como por prestaciones confirmamos que vale cada euro de su precio.

Una breve reflexión: Vivimos en una sociedad que gasta miles de euros por tener el móvil del momento. Incluso hay quien lo cambian al año siguiente! ¿Por qué no invertir en un producto directamente relacionado con nuestra salud, y cuya garantía son 12 años? Piénsalo.

La silla Aeron se diseñó con el único objetivo de lograr crear la silla perfecta, sin límite en calidad de materiales ni presupuesto. Si bien puede que la Aeron no llegue a ser la silla perfecta, tras probarla durante varios meses confirmamos que se acerca bastante a la perfección.

Distintos ajustes y regulaciones disponibles en la Aeron
Amplia la memoria interna de tu PS5 con estos discos duros SSD M.2 compatibles oficialmente confirmados por el fabricante ...
Leer Más

Diferencias entre Herman Miller Aeron Classic y Remastered

Existen dos versiones de la silla Aeron: La conocida como «Clásica», y la versión mejorada conocida como «Remasterizada».

La edición clásica es la que normalmente encontrarás de segunda mano, dado que muchas empresas se han actualizado al nuevo modelo. Además también es más económica, tanto nueva como de segunda mano.

No obstante la versión remasterizada presenta varias mejoras significativas, las cuales debes conocer antes de decidirte por un modelo u otro.

Diseño

La primera y más notoria radica en el diseño. La versión remasterizada es más elegante que la clásica: Con un mecanismo más fino, unos radios ligeramente estilizados y un color más uniforme.

diferencia herman miller classic vs remastered
Classic a la izquierda – Remastered a la derecha

8Z Pellicle

La segunda diferencia es la distribución de la malla tanto en asiento como en respaldo. Mientras que en ambos casos el material es el mismo, Pellicle, en la versión remasterizada la malla se ha distribuido de forma que presenta 4 puntos de presión, en función de la zona. Verás que en las especificaciones de la versión remasterizada se añade «8Z» al material, para indicar que dispone de 8 zonas de presión (4 en el asiento y 4 en el respaldo).

PostureFit SL

Otro aspecto a tener en cuenta es la mejora lumbar disponible en la versión remasterizada. Mientras que en la edición clásica el apoyo lumbar es simple, la versión remasterizada dispone del mecanismo PostureFit, que aporta mayor sujeción en la zona lumbar y sacro lumbar.

Te cuento si merece o no la pena la Nvidia Shield TV Pro como centro multimedia TV Box Android para series, películas y videojuegos ...
Leer Más

¿Cómo elegir la talla de la Herman Miller Aeron? ¿Compro la B o la C?

Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de escoger la silla Herman Miller Aeron. Y debemos estar muy seguros de elegir bien la talla que mejor se adapte a nuestro físico.

Ambas versiones disponen de 3 tallas diferentes:

tallas y tamaños aeron herman miller
Diferentes medidas Aeron Remasterizada
  • A: Tamaño pequeño.
  • B: Tamaño medio (de 157 cm a 198 cm; peso entre 58 kg y 148 kg).
  • C: Tamaño grande (de 160 cm a 198 cm; peso entre 81 kg y 160 kg).

Las tallas entre la versión clásica y remasterizada son distintas. Hay que ver las tablas de medida oficiales para cada edición:

Lo complicado de esa tabla es cuando caes dentro de la zona «B o C». Pongo la tabla de medidas de la versión remasterizada (métrico), y os comento un caso nuestro por si os sirve de referencia.

talla medidas peso aeron metros
Tabla métrica para Herman Miller Aeron Remasterizada.
  • Peso: 100Kg
  • Altura: 190cm

Si miramos la tabla y buscamos la intersección de esa estatura y peso, vemos que caemos en medio de la zona «B o C». En el eje horizontal (peso) tenemos margen, podemos llegar incluso a 122Kg con esa estatura en la talla B. Pero si miramos el eje vertical (altura), nos daremos cuenta que casi rozamos la talla C. No obstante seguimos dentro de «B o C».

Con esa estatura y tras probar ambas versiones, confirmamos que la talla óptima es la C. En otras sillas la talla XL suele presentar un asiento profundo, que llega a tocar en la parte interior de la rodilla (algo nada aconsejable). O los reposabrazos quedan muy distantes debido a la anchura del asiento. En la talla C de la Aeron ninguna de las dos cosas ocurre. Todo está donde tiene que estar, pero con mayor tamaño.

herman miller aeron B vs C
A la izquierda Aeron B – Derecha Aeron C

Lo más aconsejable es que vayas a una tienda física y pruebes las dos tallas. Asegúrate de regular bien la silla acorde al primer video del artículo, y permanece sentado algún tiempo. Notarás cual es la talla que mejor se adapta a ti.

Si no puedes probarlas, fíjate bien en las tablas anteriores. Si mides 1.90 para arriba, te aconsejamos la C. No tengas miedo por la profundidad o anchura del asiento.

Amazon Prime gratis durante 90 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

¿Cómo identificar la talla de una silla Aeron de Herman Miller?

El modelo Aeron tiene un distintivo para identificar la talla de la silla. Se encuentra ubicado en la parte trasera del respaldo, en la zona interior (justo detrás del logotipo «H» de Herman Miller).

Si la silla es la talla A encontraremos un punto. Si la talla es la B encontraremos dos punto. Tres si es la talla C.

talla b o c silla ergonómica herman miller

Donde comprar la silla ergonómica Herman Miller Aeron

En nuestro periplo por conseguir una Aeron nos informamos en varias tiendas, incluso de segunda mano. Probamos la silla físicamente en alguna de ellas, pero al final la compramos online en un distribuidor oficial Herman Miller ubicado en Madrid, concretamente en Distrito HM.

Destacar tanto el mimo y cuidado con el que se entrega la silla, como también el servicio postventa de Distrito HM. Un diez en todos los aspectos. Si tuviera que recomendaros un sitio donde comprarla, sería sin duda Distrito HM. Y no sólo porque tengan el mejor precio, sino porque el trato ha sido excelente.

Nota: Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna empresa, ni recibimos comisión por venta de sillas Aeron. Tan solo es fruto de nuestra experiencia como clientes.

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.