Estas son nuestras impresiones y todo lo que necesitas saber de la beta de Call of Duty Vanguard: Fechas, mapas, rachas, armas, ventajas…
Call of Duty Vanguard Beta
Ya hemos podido probar la beta anticipada de Call of Duty Vanguard, y vamos a contarte nuestras impresiones y algunos detalles que debes tener en cuenta.
Antes de nada repasamos las fechas con los fines de semana disponibles para el acceso a la beta de Call of Duty Vanguard.
Novedades Call of Duty Vanguard: Armería, ventajas, rachas y mejoras de campo
La armería se mantiene fiel en esta nueva entrega, eso sí, adopta lo mejor de Modern Warfare y de Cold War. Nos referimos a la cantidad de slots de personalización, proyectos y por supuesto, las estadísticas detalladas.
Una de las novedades más destacadas en la armería ha sido el añadido de 3 slots, a parte de los ya existentes en versiones previas; mediante los cuales podremos elegir aspectos como: tipo de munición, un kit y una competencia.
Esta nueva característica brinda aún más opciones de personalización, pudiendo adaptar con precisión cada arma en función del tipo de partida o estilo de juego. Por ejemplo en modos como buscar y destruir, probablemente sería buena idea usar la munición Subsónica.
Con respecto a las ventajas, «Silencio mortal» vuelve a desaparecer de esta sección para irse a Mejoras de Campo, igual que sucedió en Modern Warfare (2019).
Aparece también una ventaja llamada «Radar», mediante la cual podremos ver a los enemigos que disparen sin silenciador en el minimapa.
Os dejamos a continuación un video en el que podéis ver todas las características en detalle, así como el resto de ventajas, rachas y mejoras de campo. Si os gusta os animamos a suscribiros al canal para más contenido.
Impresiones y Gameplay Beta Call of Duty Vanguard
Para mejorar vuestra experiencia en la Beta de Vanguard y no sufrir lag o tirones por mala conexión, os aconsejamos ir a Ajustes y deshabilitar la opción de Streaming de texturas bajo demanda.
Esta opción viene activa por defecto, y provoca tirones o subidas de ping debido a que el juego descarga, durante la partida, texturas de alta resolución. Lo que ocasiona una mala experiencia de juego.
Sonido, el gran ausente
Lo primero de lo que te das cuenta cuando pruebas la Beta de Vanguard, es que el sonido es muy deficiente. Las armas suenan de juguete, como si estuvieras en una pachanga de Airsoft, en vez de en los campos de Stalingrado luchando por vivir.
Aunque hay que reconocer que pese a que el sonido es malo y demasiado bajo, tiene un detalle que nos ha gustado: Las armas suenan diferente dependiendo de si se disparan en entornos cerrados o abiertos. No es lo mismo apretar el gatillo en una habitación de hotel, que hacerlo en la isla de Gavutu, ¿por qué deberían sonar igual?
Mapas muy estilo Modern Warfare
En el primer fin de semana hemos podido acceder a los mapas Hotel Royal, Red Star y Gavutu. Se espera que durante el segundo fin de semana se incluya nuevo mapa: El Nido del Águila.
Una queja generalizada, sobre todo por parte de los fans de los Black Ops de antaño, es el estilo de mapas que han podido verse en la Beta de Vanguard, muy en la línea de los visto en Modern Warfare.
No son mapas de 3 líneas con pocas alturas y sin recovecos, todo lo contrario. Hay multitud de ventanas, puertas (vuelven a poderse abrir y cerrar), coberturas y zonas donde apoyar el arma. Porque sí, en Call of Duty Vanguard podremos volver a apoyar el arma, y no solo eso, sino que también podemos desplazarnos lateralmente unos metros sin perder el apoyo.
En lo personal, me gustan ambos estilos de mapas. Es mucho más sencillo hacer rachas de bajas en mapas con 3 líneas, pero considero más reales y desafiantes los mapas estilo MW.
Contraste de enemigos y entorno
Otro aspecto que deben mejorar, es el contraste de los enemigos. Se hace muy difícil distinguirlos frente al entorno. Quizá haya algún truco con la configuración de colores, como ya pasara con el filtro Tritanopia en Modern Warfare, pero lo cierto es que en más de una ocasión no hemos visto al enemigo, y nos ha costado caro.
Conclusiones y Video Gameplay Beta Call of Duty Vanguard
Nuestras impresiones a nivel general son buenas. Es cierto que Call of Duty Vanguard tiene aspectos a mejorar, como hemos enumerado a lo largo del artículo; pero consideramos que también tiene novedades muy interesantes: Ritmo de combate, más capacidad de personalización en la armería, destrucción… Además la base del juego es buena, por lo que estamos seguros de que puliendo los detalles pendientes, va a quedar un Call of Duty muy decente este año.
Para terminar os dejamos una gameplay donde podéis ver los 3 mapas disponibles, así como consejos, curiosidades e impresiones de este acceso anticipado. Os invitamos a dejarnos un comentario con vuestra opinión de la beta 🙂