Mejor Configuración Modern Warfare PS4 para mejorar tu puntería

Esta es la mejor configuración que usan muchos jugadores profesionales de Call of Duty Modern Warfare en PS4. Configuración para mejorar tu puntería y juego

¿Es mejor ratón y teclado o mando en consolas para Modern Warfare?

configuración modern warfare ps4

Una pregunta muy discutida, y en mi caso le doy la ventaja al ratón y teclado frente al mando. No obstante aclararos que actualmente juego con este mando. Pero, ¿por qué tiene ventaja ratón y teclado? Por estas razones.

  • El ratón no tiene límite de movimiento, más allá de la mesa o superficie que uses. El stick tiene tope.
  • El movimiento de muñeca es más rápido que el que permite el stick, y mucho más preciso.
  • Algunos teclados/ratones gaming llevan funciones de macro fácilmente utilizables en los FPS.
  • Jugar con teclado y ratón te permite realizar acciones como saltar/agacharte mientras disparas sin sacrificar tu puntería. En mandos utilizamos el pulgar derecho para las acciones y para apuntar. Normalmente no pueden hacerse ambas simultáneamente.
  • Algunos llevamos años y años jugando con ratón a FPS. Estamos acostumbrados.

Con todo y con eso, hay ventajas notables y accesorios que nos permiten contrarrestar esas “debilidades” y ser muy competitivos también con mando.

  • Jugar con mando es mucho más cómodo que con ratón y teclado (en consolas).
  • Tenemos ayuda al apuntar para facilitarnos acertar en el blanco.
  • Para mejorar la precisión de nuestra puntería podemos utilizar sticks más altos o adaptadores como Kontrol Freek.
  • Podemos regular la sensibilidad de los joysticks acorde a nuestros gustos.
  • Existen mandos profesionales o Scuf, que añaden botones traseros para poder realizar otras acciones sin quitar el pulgar del stick derecho. Puedes crear tu propio mando scuf o comprar uno de marca.
KontrolFreek FPS Freek Inferno para mando de PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5) | Performance...
  • PRECISIÓN AUMENTADA: agrega 10.1 mm de altura adicional para aumentar la longitud del arco, lo que resulta en movimientos más precisos en el juego y una adquisición de objetivos más rápida
  • MEJORA EL AGARRE: el compuesto de goma antideslizante patentado ofrece un agarre excepcional con detalles grabados con láser
  • COMODIDAD AUMENTADA: requiere menos fuerza, lo que reduce la fatiga de muñeca, mano y pulgar
  • DOS THUMBSTICKS CONVEXOS - Mejora la precisión de su disparo, particularmente a distancias medias y largas, y permite intercambios rápidas entre la construcción, el saqueo y la agricultura.
  • DISEÑADO: con un cómodo patrón en espiral que se adapta a la presión que ejerces sobre él, por lo que cuanto más juegues, más difícil será que Inferno trabaje para evitar que tus pulgares se...

La práctica hace al maestro, así que aunque te cueste y manquees cosa mala, al final te harás al mando. Y te lo dice uno que era un auténtico matao’ con mando. Tampoco es que ahora vaya a torneos y me gane la vida jugando Call of Duty, pero mis buenas partidillas me hago.

Estas son las ventajas de usar un mando Scuf, además te doy recomendaciones y consejos para iniciarte en mandos gaming profesionales ...
Leer Más

Estas configuraciones que voy a decirte te ayudarán durante el proceso de adaptación y mejorarán tu juego, como están haciendo con el mío.

Mejor Configuración Call of Duty Modern Warfare PS4

Pestaña Configuración del mando

Esta es la configuración que me funciona a mí. No tiene por qué ser igual para vosotros. Os explico qué es cada cosa y por qué la he puesto. Y ya escogéis vosotros la que mejor os venga. La idea es que creéis vuestra mejor configuración para Modern Warfare.

mejor configuración call of duty

Configuración de botones: Si no usáis un mando Scuf, podéis probar las diferentes combinaciones. Creo recordar que había una que permitía cambiar el botón de agacharse. Podéis jugar con eso.

Sensibilidad de los Joysticks: Aquí lo suyo es que vayáis probando diferentes sensibilidades desde abajo, empezando desde la 3 por ejemplo, e ir subiendo. Os aconsejo jugar contra bots, unos 5-10 minutos como poco, con cada sensibilidad. Para ir viendo cual os convence. Insisto en que probéis un poco, porque al final esto consiste en adaptar a nuestro cerebro, si le cambiamos mucho lo volveremos loquer.

Así puedes fabricar las 15 armas secretas que tiene Modern Warfare en la armería, y que de otra forma no podrías conseguir ...
Leer Más

Multiplicador de sensibilidad con mira: Con esto conseguimos disminuir, dejar igual o aumentar la sensibilidad al apuntar. Ya sea con miras de precisión (francotiradores) o metálicas. En mi caso multiplico por 0.75 para que al apuntar, la sensibilidad pase de 6 a 6×0.75 = 4.5. Repito, probar y ver lo que mejor os funciona a vosotros. Mucha gente lo deja a 1.

Tipo de curva de respuesta al apuntar: Qué es el tipo de curva de respuesta al apuntar? Pues básicamente vendría a ser algo así como la aceleración en pc. Veamos uno a uno, pero nos quedaremos con “Dinámica”.

  • Estándar: Cuando movemos el stick a un lado, el giro irá acelerando gradualmente hasta alcanzar la velocidad máxima de giro.
  • Dinámica: Cuando movemos el stick a un lado, el giro alcanzará su velocidad máxima mucho antes.
  • Lineal: Relación 1 a 1. La aceleración que apliques sobre el giro es lo que se llevará a la pantalla. En Pc siempre se suele desactivar la aceleración, porque no es necesaria. Por lo que se suele jugar con tipo de curva lineal.
Tipo de curva de respuesta al apuntar gráfico
Fuente: CoDCompetitive subreddit

¿Por qué nos quedamos con Dinámica? Alguna vez te ha pasado que has seguido a un enemigo mientras corría, disparándole sin acertarle ni una bala? Con Dinámica no te pasará 😛

Vibración del mando: Quitarla, directamente.

teclado gaming
Estos son para mí los mejores teclados y ratones gaming compatibles con PS4, con una relación calidad/precio insuperable. Te muestro varias opciones, dentro de un gran abanico de prestaciones y precios, pero siempre ajustados para conseguir lo mejor de la forma más económica posible ...
Leer Más

Pestaña General mejor configuración Modern Warfare PS4

mejor configuración modern warfare ps4 daltonismo

En esta pestaña lo más importante es lo que os marco en la imagen anterior, el Tipo de Daltonismo ponerlo “Tritanopía“. Por descontado que si sois daltónicos paséis de esto, ponerlo como mejor os venga. Pero si no lo sois, os aconsejo encarecidamente que lo configuréis así.

Con este filtro conseguimos que los colores sean más vivos, lo que hace que los enemigos resalten más sobre el entorno, es decir, sean más fáciles de distinguir. ¿Nunca te ha pasado que te maten por cegato? Pues eras daltónico y tú sin saberlo 😀

mejor configuración modern warfare ps4 tritanopía
Ejemplo de como resaltan los enemigos con el filtro Tritanopía
Así podrás mejorar tu ratio de victorias y tu conexión en Call of Duty Modern Warfare y Warzone . Porque no nos engañemos, a todos nos gusta ganar ...
Leer Más

Otro detalle, el radar ponerlo Cuadrado. Queda menos mono, pero veremos más terreno y eso siempre ayuda.

radar cuadrado
Con estos consejos conseguirás mejorar y reducir tu ping en Warzone. Porque lo que importa no es el ancho de banda, sino la latencia ...
Leer Más

Pestaña Sonido

Si usáis auriculares, algo que os llevo aconsejando desde la entrada Mejorar conexión y victorias el Modern Warfare, es fundamental que pongáis la mezcla de audio “Incremento bajo“. Con esto conseguiréis escuchar los pasos muchísimo mejor. Sabréis si vienen por la derecha, por la izquierda, arriba, abajo… incluso la distancia.

sonido perfil bajo auriculares
Aquí tienes una lista de auriculares o cascos inalámbricos compatibles con PS4. Además te cuento mi experiencia con otras alternativas ...
Leer Más

Video Mejor Configuración Modern Warfare PS4

Os invito a suscribiros al canal y a darle like si os gusta el video 🙂

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

2 comentarios en “Mejor Configuración Modern Warfare PS4 para mejorar tu puntería”

    1. La zona muerta es el ángulo necesario en los sticks para que el movimiento dd éstos se vea reflejado en el juego. Esto quiere decir, que a mayor zona muerta en el stick derecho, por ejemplo, más tendremos que moverlo para que nuestro soldado empiece a mirar hacia ese lado.
      Dicho esto, cogería una zona muerta bajita, de menos de 1 incluso. Ya depende del mando que usemos y de las preferencias de cada uno.
      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.