Nvidia Shield TV Pro como centro multimedia Android. ¿Merece la pena?

Te cuento si merece o no la pena la Nvidia Shield TV Pro como centro multimedia TV Box Android para series, películas y videojuegos.

Análisis Nvidia Shield TV Pro con Android TV

Llevo ya unos meses con la Nvidia Shield TV Pro, y durante este tiempo he visto algunas cosas que me han gustado, y otras que no tanto. Voy a contaros mi experiencia para que, si estáis pensando en adquirir una, tengáis más datos para decidiros.

Características de la Nvidia Shield TV Pro.

nvidia shield tv pro
  • Procesador NVIDIA® Tegra® X1+
  • GPU NVIDIA de 256 núcleos
  • 8 GB memoria RAM
  • 16GB almacenamiento
  • Conexión Gigabit Ethernet
  • 2 x puertos USB 3.0
  • Salida HDMI
  • Conector de corriente propietario de Nvidia
  • Chromecast integrado
  • Soporte vídeo 4K HDR Dolby Vision y Dolby Atmos
  • Google Assistant

Velocidad y rendimiento

Sin duda una de las características que más me ha gustado de la Nvidia Shield TV Pro ha sido su velocidad de procesado. Todo funciona súper rápido.

Estaba acostumbrado a los TV Box chinos, y si bien es cierto que siempre he tenido resultados excepcionales con ellos, también lo es que flaqueaban en cuanto a rapidez. Abrir Kodi podía llevarme perfectamente unos 20 segundos. Si encima tenías widgets, la espera era aún mayor. Podías empezar a comer palomitas antes de pulsar el Play (como en el cine!! xDD).

Oferta
Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro
  • El último procesador de nvidia tegra x1+ hace que shield sea 25% más rápido que la pasada generación
  • Reescala el vídeo hd video a 4k con el poder de la ia.un vídeo mejorado a 4k más definido y nítido en tiempo real
  • Transforma tu shield tv en un pc de gaming con cientos de títulos; guarda en la nube, juega con otros amigos en portátiles, pcs de escritorio, etc con geforce now
  • La fusión de la imagen dolby vision hdr y el sonido dolby atmos sound transforma tu tv en una máquina del entretenimiento

Con Nvidia Shield TV Pro, incluso antes de acomodarte en el sofá, ya tienes todo listo para disfrutar de tu película o serie favoritas. Es una maravilla lo rápido que se mueven los menús, los escasos tiempos de carga entre aplicación o capítulo. Vuela.

Mando a distancia muy versátil

Otro aspecto que me ha enamorado ha sido el mando a distancia que trae. Al principio se hace raro, dado que su forma es triangular. Pero cuando te haces a él, no puedes dejar de usarlo. Y es que para lo pequeño que es, tiene todas las funcionalidades que necesitas.

  • Micrófono integrado: Para búsquedas y el Asistente de Google.
  • Teclado retroiluminado activado por movimiento: Cuando coges el mando, se encienden los botones.
  • Localizador del mando: Si pierdes el mando, puedes localizarlo desde la app o la shield haciendo que emita un pitido.
  • Conectividad Bluetooth y por infrarrojos: Puedes manejar con él la tele incluso.
  • Botón de Netflix.

Mejora de la calidad de imagen por IA

Esta característica, en mi caso, ha sido un poco agridulce. Disponemos de tres modos de mejora de imagen: Básico, Normal y Mejora por Inteligencia Artificial.

mejora escalado 4k nvidia shield pro tv

Si bien es cierto que la calidad de imagen suele mejorar, no puede hacerse con todos los videos. En alguno de ellos veremos el mensaje: «No disponible. Resolución no compatible» en las opciones de mejora. Lo que imposibilita activarla.

En otros videos donde sí es compatible, la mejora por IA implica un alto precio (sobre todo en películas o series antiguas). Aparecen molestas «chispas» en aquellas zonas donde el sistema no termina de saber calcular la mejora, que suelen ser las caras o zonas oscuras. En estos casos, terminas desactivando la IA y poniendo la mejora normal.

Hay otras películas o videos donde sí he apreciado mejora de imagen vía IA sin esas «chispas». Y la verdad es que el resultado, sin ser la panacea, cumple. No obstante considero que esta tecnología tiene mucho camino por andar, y actualmente es cara para lo que ofrece.

Nvidia Shield TV Pro como emulador de juegos retro

La Nvidia Shield TV Pro tiene potencia suficiente para mover perfectamente emuladores de PlayStation, PSP e incluso DreamCast. Los juegos de Wii le cuestan un poco, e incluso con New Super Mario Bros tironea bastante. Pero en estos casos los problemas no vienen del dispositivo en sí, sino del emulador. Con actualizaciones futuras entiendo que mejorarán.

LDK Game
Este es nuestro top de mejores consolas portátiles retro relación calidad precio. Sea cual sea la portátil que buscas, aquí la tienes ...
Leer Más

Otro puntazo es que podemos emparejar cualquier mando bluetooth que tengamos por casa con nuestra Nvidia Shield TV Pro. He jugado sin problemas con los mandos de: PS4, el 8Bitdo SF30 Pro y el Pro Controller de la Nintendo Switch.

Import - 8Bitdo Mando Bluetooth (Super Nintendo, Snes30 Pro)
  • Wireless Bluetooth, Rumble vibration, Motion controls, USB-C
  • Motion Controls and Player indicator LED'S
  • Wireless Bluetooth and direct USB connectable with built in lithium ion battery
  • D-Input and X-Input functionality

Capacidad de almacenamiento

Es un poco absurdo que un dispositivo destinado al ocio multimedia venga con tan solo 16Gb. Pero en su favor tenemos que viene con dos puertos USB 3.0, en los que podemos conectar nuestros discos duros y ampliar así su capacidad. En mi caso tengo este disco duro WD Elements de 6TB conectado, y va perfecto.

Oferta
WD Elements - Disco duro externo de sobremesa de 8 TB con USB 3.0, color negro
  • Transferencias rápidas de datos
  • Gran almacenamiento adicional
  • Listo para enchufar y listo para PC con Windows
  • Calidad WD por dentro y por fuera

Una característica muy interesante en cuanto al almacenamiento es que tenemos la opción de compartir en red los discos duros conectados a la Shield, mediante un usuario y contraseña generados desde el mismo dispositivo. Esto sumado al puerto Gigabit, hacen que copiar contenido sea muy cómodo y sencillo. Nada de desconectar el HDD cada vez que queramos ampliar nuestra colección.

Videojuegos con Nvidia Shield: Nvidia Geforce Now y Microsoft Game Pass

Podemos jugar en la nube con estos dos servicios y nuestra Nvidia Shield TV Pro. Pero no os voy a engañar, en mi caso la experiencia no ha sido satisfactoria a este respecto.

En Geforce Now podemos jugar en la nube a algunos títulos que tengamos comprados en plataformas como Steam o Uplay, sin usar nuestro PC. Simplemente metiendo nuestros credenciales cuando se nos soliciten.

geforce now nvidia shield

Esto a priori parece atractivo, pero luego te das cuenta que no lo es tanto. Primero porque tendrás que «hacer cola» para poder jugar. Sí, cuando tengas 30 minutos para una partida rápida, tendrás que esperar 20 viendo como tu posición en la cola disminuye, antes de poder acceder a un servidor.

Una vez dentro, la experiencia de juego en la nube es mala. Hay un retraso evidente entre que pulsas un botón en el mando, y cuando lo ves reflejado en el juego. Esto pasa tanto con Geforce Now como con Game Pass para Android.

¿Merece la pena Nvidia Shield TV Pro como centro multimedia Android?

Sin duda es el mejor TV Box que he tenido. Lo utilizo para ver películas y series con Kodi, y en algunos ratos puntuales también me pego algún que otro vicio a viejas glorias retro. Estoy muy contento con él, pero es cierto que es un dispositivo caro para lo que ofrece.

Si ya has probado los TV Box chinos y quieres un TV Box potente, que mueva cualquier cosa sin despeinarse, que tenga Android TV oficial, y que además te brinde las posibilidades de almacenamiento en red y videojuegos como añadido, te aconsejo su compra. No te vas a arrepentir.

Oferta
Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro
  • El último procesador de nvidia tegra x1+ hace que shield sea 25% más rápido que la pasada generación
  • Reescala el vídeo hd video a 4k con el poder de la ia.un vídeo mejorado a 4k más definido y nítido en tiempo real
  • Transforma tu shield tv en un pc de gaming con cientos de títulos; guarda en la nube, juega con otros amigos en portátiles, pcs de escritorio, etc con geforce now
  • La fusión de la imagen dolby vision hdr y el sonido dolby atmos sound transforma tu tv en una máquina del entretenimiento

Si por el contrario estas empezando y quieres un centro multimedia más económico, te invito a leer este artículo: Montar centro multimedia económico Kodi con TVBox Android

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.