Error 403 y 192 de Android al instalar aplicaciones de Google Play

Soluciona así el error 403 y 192 que en ocasiones arroja Android, cuando intentamos instalar alguna aplicación de Google Play.

Errores al instalar aplicaciones vía Google Play o vía .apk en dispositivos Android (móvil, tablet o TV Box)

Recientemente he actualizado la versión de mi TV Box X96 Max a Android 9, dado que cuando lo compré venía con Android 8.1. Ha sido al momento de montar el centro multimedia con Kodi (como os explicamos en el artículo Montar centro multimedia económico Kodi con TVBox Android), que han empezado a salir errores cuando intentaba instalar aplicaciones, ya fuera vía Google Play o apk descargado de internet.

Te cuento si merece o no la pena la Nvidia Shield TV Pro como centro multimedia TV Box Android para series, películas y videojuegos ...
Leer Más

Error 403 al instalar una aplicación en Google Play

error 403 google play

Este error puede deberse a muchos factores, siendo su solución diferente dependiendo del caso. Vamos a ver las soluciones más frecuentes al error 403 de Android en Google Play.

Amazon Prime gratis durante 90 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

El mismo dispositivo se ha vinculado con varias cuentas para compras

Esto suele pasar cuando formateamos el equipo, le instalamos un custom firmware o cualquier cosa que implique perder la cuenta sin hacer logout antes en el dispositivo.

En este caso podemos hacer ese logout en dispositivos desde la misma cuenta de Google. Para ello vamos a Gestionar Cuenta de Google, Seguridad y buscamos «Tus Dispositivos». Allí quitamos los que queramos desvincular.

cerrar sesión google

Servicios de Google Play o Google Play se rayan

A veces pasa, nadie sabe por qué, que o bien Google Play o bien los Servicios de Google, se pillan y sus datos se corrompen, por llamarlo de alguna manera.

La solución en estos casos es ir a «Ajustes/Aplicaciones» y buscar las dos aplicaciones en el listado. Accediendo a cada una de ellas podremos borrarles la Caché y los Datos. Con esto muchas veces basta para solucionar el error 403.

Este proyector con resolución real 1080p nativo es barato, pero de lo mejor en cuanto a relación calidad precio. Si te gusta el cine, a por él ...
Leer Más

Ya tienes otra variante de la aplicación que intentas instalar

Estos errores suelen ser propios de TV Box chinos más que de móviles o tablets. Y es que muchas veces los TV Box asiáticos vienen con versiones «alteradas» de aplicaciones que figuran en Google Play.

Por ejemplo, mi TV Box viene con una aplicación llamada «KD Player» que es en realidad «Kodi». ¿Por qué? Porque viene configurado con addons de dudosa legalidad (IPTV y demás historias).

Si este es tu caso, tendrás que desinstalar la aplicación «china» desde android (no desinstales desde Google Play), borrar las cachés y reiniciar el dispositivo.

Oferta
Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de...
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Viene con el mando por voz Alexa | Lite.
  • Pulsa el botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción en múltiples apps.
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Los miembros Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.

Error 192 al instalar una aplicación en Google Play

error 192 google play

Otro error bastante random y del cual no hay mucha información en internet. De hecho, las soluciones que se proponen para solucionarlo son las mismas que para el error 403, y es lo primero que debes probar.

No obstante, parece ser que el error 192 puede estar relacionado con problemas de almacenamiento. Ya sea porque tienes poco espacio libre (ha llegado el momento de borrar videos chorra de whatsapp, y lo sabes), o porque Google Play no tiene permiso de almacenamiento en el sistema.

Puedes comprobar los permisos que tiene la aplicación también en «Ajustes/Aplicaciones» y accediendo a la aplicación. Ve a la sección de permisos y ahí debes poder gestionarlos.

Android TV Box 10.0【4GB RAM+64GB ROM】 Bqeel TV Box RK3318 Quad-Core 64bit Cortex-A53 con 2k*4K...
  • [Android tv box 10.0 ] Android TV box está equipado con el último sistema operativo Android 10.0 del mercado y el último Cortex-A53 de cuatro núcleos RK3318 de 64 bits, que garantiza la...
  • [4G RAM + 64G ROM] Esta Android TV Box ofrece 4GB + 64GB para una memoria más grande y un rápido lanzamiento de aplicaciones y juegos. La tarjeta Micro SD puede ampliar hasta 128 GB de...
  • [4K + 3D] Smart TV Box es compatible con las funciones 4K y 3D. La resolución 4K nos hace más claros. La función 3D nos da una sensación de inmersión. La tecnología mejorada de la caja de tv...
  • [WiFi dual + 100M Ethernet] Esta tv box equipado con Wi-Fi doble de 2.4GHz y 5.8GHz y Bluetooth 4.0, soporta 10 / 100M Ethernet LAN. Denos una conexión conveniente y una señal de Wi-Fi más estable...

Error No se instaló la aplicación

no se instalo la aplicación google play error android

El error «No se instaló la aplicación» me salió al momento de instalar Kodi desde un .apk. Y resultó ser que esta aplicación tiene 2 versiones diferentes, en función de la arquitectura: arm64-v8a y armeabi-v7a

Si intentaba instalar la versión que no era para mi dispositivo, me saltaba el error de «No se instaló la aplicación».

¿Cómo supe esto? Pues gracias a que me fijé en ese detalle al momento de bajar Kodi.apk de APKPure.com.

kodi apk pure dos versiones android
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.