Montar centro multimedia económico Kodi con TVBox Android

Monta tu propio centro multimedia con Kodi y con este potente y barato TVBox Android, para mí el mejor relación calidad/precio.

Centro multimedia casero

Se están poniendo de moda las plataformas de videos y series a la carta con suscripción. Véase Netflix, Prime Video, Disney Plus… y la verdad es que una de las funciones que más gustan de estas plataformas, es el seguimiento que hacen a las series o películas que ves.

Puedes retomarlas por donde te quedaste, ver el siguiente capítulo sin tener que recordar cuál era, no tienes que levantarte a cambiar el DVD o Blu Ray… y además el formato con el que se te presentan las películas es muy vistoso: Caratula, sinopsis, puntuaciones…

¿Y si te dijera que puedes tener bien organizadas todas tus películas y series, con una presentación muy similar, seguimiento de capítulos y función de reanudar? ¿Todo ello por muy poco precio? Pues sí, con un TVBox.

tvbox android multimedia kodi bourne
TV Box con la Saga de Bourne recientemente añadida 🙂

De lo mejor en TVBox relación calidad/precio

Un TVBox es un dispositivo con Android instalado, que convierte nuestra televisión en una Smart TV, dotándola de funciones online como navegador web, youtube, redes sociales… Es como conectar una tablet a la tele y manejarla desde el sofá.

Android 9.0 TV Box,Smart Media Player 4+32GB HD TV Box with Remote, Support 4K/3D 2.4&5GHz WiFi BT 4.0 USB 3.0 1000M LAN Android Box
  • 1000M Internet y 2.4G 5G Dual WiFi: este smart TV box ofrece una red más rápida y estable. 1000M interfaz de red muestra con atención ante el público con una velocidad 10 veces a través del actual 100M mainstream, sin ningún límite de presión, te lleva a disfrutar del 4K HD final vacío, jugar, ejecutar APP, hacer funcionar los grandes juegos de forma más fluida.
  • Tu cine en casa en 3D Utra 4K: esta caja de TV también es la mejor opción para el entretenimiento de tu familia, prepárate para empezar tus programas de TV, películas o eventos deportivos favoritos a través de cientos de aplicaciones. Aprovecha el almacenamiento de 32 GB. Te da más espacio para descargar tus aplicaciones y caché favoritas para navegar por sitios web, 4 GB de RAM para ejecutar mejor las aplicaciones sin retrasos ni bloqueos.
  • Nuestra función Bluetooth integrada para Android TV Box, que te permite utilizar el dispositivo Bluetooth para conectarte a tu TV Box, como auriculares Bluetooth, ratón, teclado e incluso el asa. La decodificación Bluetooth 4.0 y la reproducción de vídeo ultra HD, te ofrece una alta velocidad de ejecución y la capacidad de procesamiento de gráficos profesional ofrecen una definición excelente incluso en una pantalla más grande.
  • Recibirás: 1 x Android TV Box (4 GB 32 GB), 1 x Cable HDMI, 1 x Alimentación, 1 x Mando a distancia IR, 1 x Manual de usuario. Nuestro producto tiene certificación FC, CE y ROHS. Confirmar Huafeliz, proporcionar productos y servicios de calidad. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro televisor, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
  • Android TV Box viene con Amlogic S905X2 LPDDR4 Quad Core, lleva velocidades dos veces más rápidas que nunca liberar cajas de TV Android más chip y con un enorme sistema de almacenamiento, permite una mayor velocidad de navegación del sitio web capaz de descargar varias aplicaciones, juegos también para acceder a millones de sitios web como YouTube, Google, Facebook, etc. Con 32 GB de espacio de almacenamiento, puede descargar, instalar o desinstalar cientos de software, juegos y aplicaciones gratuitas en m

Este es el TV box que tengo en casa, y el que siempre recomiendo a familiares y amigos. Habré hecho como 10 instalaciones en este pequeñajo, y en ninguna me ha defraudado. Y os aseguro que por mis manos han pasado decenas de TVBox, algunos de ellos incluso se ralentizaban al reproducir videos. Este os aseguro que 0 problemas.

Muy importante también que el TVBox lleve un puerto USB 3.0, dado que algunos discos duros externos requieren un poco más de energía, y el puerto USB 2.0 no es capaz de suministrarla. Sabrás que te ocurre esto cuando el disco duro haga ruiditos (puede ser falta de alimentación, o también que está redactando su testamento, ojo).

Aunque el x96 Max trae un mando a distancia que nos hace el papel, siempre aconsejo comprar a parte este miniteclado bluetooth con touchpad integrado.

Rebajado
(Actualizado, Retroiluminado) Rii i8+ Mini teclado inalámbrico 2.4Ghz con touchpad integrado, retroiluminación Led y batería recargable de Litio-IO
  • Diseño ergonómico, compacto y ligero: Maneja fácilmente el teclado de una manera suave.(layout Español)
  • Touchpad incluido & Retroiluminación LED: Teclado estándar y touchpad multitoque se combinan juntos. Con su función de retroiluminación puedes usarlo en la oscuridad.
  • Plug & Play: Listo para funcionar. Tan solo introduce el receptor USB y enciéndelo. La sincronización es automática.
  • Compatibilidad con múltiples Sistemas Operativos: Android 4.4 y posterior, Windows 7/8/10, Chrome OS, MacOS (Algunas funciones pueden no estar disponibles)
  • Garantía: 12 meses de "garantía amigable". Atención al cliente accesible y dedicada, con vendedores autorizados. Para otros vendedores sin autorización expresa de la marca, por favor, consulte las condiciones.

Piensa que el TVBox es como una tablet Android, por lo que puedes ver videos en youtube, navegar por facebook, internet… para lo que vale ese teclado te hace el papel de maravilla. Muy recomendable.

teclado gaming
Estos son para mí los mejores teclados y ratones gaming compatibles con PS4, con una relación calidad/precio insuperable. Te muestro varias opciones, dentro de un gran abanico de prestaciones y precios, pero siempre ajustados para conseguir lo mejor de la forma más económica posible ...
Leer Más

Cómo montar un centro multimedia parecido a Netflix con Kodi y un TVBox

Voy a explicarte cómo puedes hacer tu propio centro multimedia para series y películas con un aspecto similar al de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Para ello vamos a utilizar una aplicación gratuita llamada Kodi.

El TV Box X96 Max viene con una versión modificada de Kodi. Aconsejo desinstalarla e ir a Google Play para instalar la versión oficial de Kodi. Podéis desinstalarla directamente desde Google Play. Exactamente igual que haríais en el móvil.

Preparando el contenido para Kodi: Películas y Series

En este ejemplo vamos a añadir la saga de películas de Bourne, y la grandiosa serie Breaking Bad. Lo primero que hacemos es pasar ese contenido a nuestro PC, para poder almacenarlo en un disco duro externo que conectaremos al puerto USB 3.0 del TV Box.

Si vosotros ya tenéis algún disco duro con vuestras películas pasadas, pues iréis más rápido y podéis ir al siguiente paso 😛

pasar contenido series peliculas tvbox android
Con Powerline tendrás internet por cable sin instalación en cualquier habitación, aunque no te llegue la Wifi. Tan solo tendrás que enchufar y listo ...
Leer Más

Tutorial Configurar Kodi y convertir el TVBox en un centro Multimedia Android

Una vez instaláis Kodi, tenéis que configurarlo. Es muy fácil, sólo os llevará unos 10 minutos, y eso la primera vez. Cuando ya lo tengáis configurado, simplemente es ir añadiéndole contenido.

Os dejo un video donde lo explico todo paso a paso, con recomendaciones y trucos para haceros la vida más fácil. Os aseguro que merece la pena montarse uno de estos en casa. Todo el mundo me lo dice, y yo mismo lo disfruto como un enano. Por eso escribo este artículo, por si hay alguien más interesado, que sepa cómo hacerlo.

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Relacionado

Deja un comentario aquí!!