Grabar combos y macros con CronusMax Plus en PS4

Así es como puedes grabar combos y macros utilizando CronusMax Plus en PlayStation 4. Crea tus scripts fácilmente en CronusMax.

¿Qué es CronusMax Plus?

grabar combos y macros con cronusmax plus

Para el que no lo sepa, CronusMax Plus es una herramienta gaming con la que puedes realizar operaciones o acciones que de otra forma no podrías hacer.

Un uso muy extendido de esta herramienta es hacer compatibles con PS4 algunos volantes que originalmente no lo son, como el Logitech G27. Es decir, gracias a CronusMax Plus podrás utilizar en Gran Turismo Sport aquel volante que te costó una pasta, y que no sabes muy bien por qué Sony hizo incompatible con su PS4. Puedes leer el artículo donde lo explicamos aquí: Conectar volante G27 a PS4 con Cronusmax Plus y usarlo como un G29.

Pero CronusMax tiene otros usos. Como por ejemplo la programación de sencillos scripts para realizar determinadas acciones en un juego. Si no tienes muchos conocimientos sobre programación, tranquilo, hay una gran comunidad detrás aportando scripts para todo tipo de juegos y propósitos.

Además CronusMax dispone de un plugin para grabar macros o acciones, con lo que facilita la creación de nuestros scripts.

Grabar combos o macros con CronusMax Plus

Como ejemplo práctico, probando este tema me hice un script de leveo en Sekiro. Lo que hice fue grabarme matando a un enemigo y volviendo al respawn a descansar. Luego lance ese combo durante toda la noche y… a la mañana siguiente tenía todas las habilidades para comprar 😛

Esta es la mejor configuración que usan muchos jugadores profesionales de Call of Duty Modern Warfare en PS4. Configuración para mejorar tu puntería y juego ...
Leer Más

Procedimiento conectar CronusMax Plus con PC y PS4 para grabar macros y combos

  • El CronusMax se conecta al PC mediante el conector lateral microUSB. Muy importante conectarlo al PC en un puerto USB 2.0.
  • A la entrada USB de CronusMax conectamos un mando con cable.
  • Para terminar conectamos el CronuxMax a una entrada USB de PS4.
Procedimiento conectar CronusMax Plus con PC y PS4 para grabar macros y combos

Plugin MAX Combo CronusMax para grabar macros y combos

Este es el plugin que nos va a permitir grabar nuestros combos. Para acceder a él vamos a la aplicación CronusMax Pro, sección Plugins y escogemos MAX Comb o.

MAX combo CronusMax

Una vez abierto podemos poner un nombre al combo en la parte superior (opcional). Y veremos dos botones: START Capture (iniciar captura), Close (cerrar).

Pusamos sobre START Capture y tras una breve cuenta atrás empezará a capturar los movimientos que hagamos con el mando. Cuando terminemos la acción, pulsamos en el mismo botón, que ahora se llamará STOP Capture, y veremos el resultado de la captura, nuestro combo para macro.

MAX combo grabar macro cronusmax
Este es el listado top tier de las mejores armas en Call of Duty Modern Warfare actualizada. Estas armas son las que mejores estadísticas tienen actualmente ...
Leer Más

Creando el Script en CronusMax

Ahora ya podemos ir a la pestaña GPC Compiler y pegar nuestro combo grabado en ella. Para llamar al combo simplemente debemos invocarlo con la instrucción «combo_run(NOMBRE_COMBO)».

Grabando nuestro Script en CronusMax Plus

Para grabar nuestro script en la memoria de CronusMax deberemos ir a la pestaña «Programmer», y allí arrastrar el script sobre uno de los slots de memoria disponibles. Para terminar pulsaremos sobre Program Device y listo, ya tenemos nuestro script en CronusMax Plus listo para usar.

teclado gaming
Estos son para mí los mejores teclados y ratones gaming compatibles con PS4, con una relación calidad/precio insuperable. Te muestro varias opciones, dentro de un gran abanico de prestaciones y precios, pero siempre ajustados para conseguir lo mejor de la forma más económica posible ...
Leer Más

Polémica sobre el uso de CronusMax Plus en la comunidad Gaming

Hay algunos scripts o game packs polémicos para la comunidad gaming, dado que aportan «ventajas» como No Recoil (quita el retroceso de las armas al disparar), Aim Assist (asistencia al apuntar), Drop/Jump Shot (tumbarse/saltar al disparar automáticamente), en juegos tan famosos como Fornite, Call of Duty Modern Warfare, Battlefield 1…

No obstante aclarar que ni estoy a favor ni en contra de su uso, me es indiferente. Cuando salieron los primeros mandos Scuf, todo el mundo odiaba esas palanquitas traseras, eran consideradas trampas y sus usuarios quemados en la hoguera.

El uso que doy a CronusMax es para conectar mi G27, y puntualmente para farmear en juegos como Dark Souls, Sekiro y derivados (mediante macros). Nunca lo he usado, y dudo que lo use, en juegos online. Pero porque no me gusta utilizar tantas ayudas. Me hacen sentir inútil, y yo juego para divertirme, no para engordar mi ego.

No obstante sí uso mandos Scuf, lo cual considero compensa la desventaja que sufrimos los jugadores de mando, al tener que despegar el dedo del stick de apuntar cuando queremos saltar, tumbarnos o recargar.

Estas son las ventajas de usar un mando Scuf, además te doy recomendaciones y consejos para iniciarte en mandos gaming profesionales ...
Leer Más

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *