Conectar volante G27 a PS4 con Cronusmax Plus y usarlo como un G29

Haz compatible tu volante Logitech G27 o G25 con PS4 utilizando Cronusmax Plus. El volante queda totalmente compatible, con todas sus funciones (vibración, force feed back, botones, pedales, levas, etc). Para tu PlayStation el G27 será un G29. ¿Quieres saber cómo?

conectar g27 a ps4 con cornusmax plus compatible

Una de las cosas que menos me gustaron cuando compré mi PlayStation 4 fue la escasa compatibilidad de ésta con distintos periféricos. Me fastidió bastante no poder conectar mi G27 a PS4 de forma nativa. Busqué por internet cómo hacerlo, y encontré esta maravilla que hoy os traigo al blog. Sé que no es algo nuevo, pero ayer me puse a echar unos Gran Turismo Sport, y me pareció buena idea hacer una entrada. Vamos a ello!

Comprar Cronusmax Plus y Hub USB 2.0

Para poder hacer compatible y conectar nuestro volante G27 con PS4 necesitamos comprar el Cronusmax Plus. CronusMax Plus es un adaptador, parecido a una unidad de almacenamiento USB, que nos permitirá engañar a nuestra consola para que crea que realmente le conectamos un G29. En realidad los dos volantes son muy parecidos, por lo que nuestro G27 disfrutará de TODAS sus opciones: vibración, force feed back, botones, levas, pedales, etc.

A todos los efectos el G27 es muy similar al G29, por lo que es incomprensible la no compatibilidad del primero con PS4. Quiero pensar que no se hizo incompatible adrede, para obligarnos a los usuarios a comprar las nuevas versiones… pero a saber. Dejando la polémica a parte, necesitamos comprar el CronusMax Plus y también un Hub USB 2.0. Muy importante que el Hub sea 2.0 y no 3.0.

Este es mi Hub 2.0 y mi CronusMax Plus, os aconsejo comprar los mismos puesto que os confirmo que funcionan.

conectar volante g27 ps4 cronusmax plus
Cronusmax Plus y Hub USB 2.0. Estos modelos funcionan al 100% y son los que uso en el tutorial.
Trust Vecco - Hub USB 2.0 de 4 Puertos, Color Negro
  • Hub USB 2.0 súper compacto con 4 puertos; ideal para los usuarios de ordenadores portátiles
  • Cable USB corto incluido que puede pegar al cuerpo del Hub
  • Soporta periféricos USB 2.0 (hasta 480 Mbps) y USB 1.1 (hasta 12 Mbps)

Descargar el Software oficial de Cronusmax necesario para conectar el volante G27 a PS4

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web del fabricante y descargarnos el programa necesario para configurar Cornusmax Plus, se llama Cronus PRO

descargar cronus PRO
Pulsamos en Download para descargarnos el software

Configurando CronusMax Plus mediante Cronus PRO

Conectar Cronusmax Plus al PC

Una vez instalado el software, conectamos CronusMax al PC utilizando el cable Mini-USB.

Debemos conectar el lado USB al PC (en un 2.0) y la entrada Mini-USB en el conector lateral del CronusMax, llamado PC-PROG.

cronusmax conectarlo al pc volante g27 ps4
Cuando se conecta CronusMax al PC, el LED muestra una animación parecida a una carrera.

Configurando en Cronus PRO

Abrimos el software y vamos a Tools/Options y abrimos la pestaña Device.

En esta ventana muy importante seleccionar AUTOMATIC en el apartado «Output Protocol». Si no lo hacemos el volante se desconectará cada 10 minutos.

cronusmax plus configuration automatic

En esa misma ventana vamos a la pestaña CMax Plus, y la configuramos como en la siguiente imagen.

Muy importante dejar DESMARCADO el check «Enable PS4 Partial crossover support (auto…)».

cronusmax plus configuracion partial ps4

Cronusmax Plus puede utilizarse con diferentes fines, como por ejemplo para usar ratón y teclado en PS4. No obstante este tutorial va dirigido exclusivamente al modo volante. Si en los comentarios lo solicitáis varios, podría hacer una entrada al respecto.

Como este tutorial es para conectar un G27 a PS4 utilizando Cronusmax Plus, debemos configurarlo en modo volante. Para ello vamos a Tools/Cronus Operational Mode y seleccionamos PS4 Wheel Edition.

cronusmax plus modo volante para g27 ps4
Una vez configurado en este modo, en la barra inferior de Cronus PRO figurará que está en modo volante.

Conectando el G27 a la PS4 con CronusMax Plus

Esta parte parece un poco engorrosa pero es muy sencilla. Tenemos que conectar volante y mando a la consola, intermediando entre ambos el Cronusmax Plus. Esto es así porque la consola espera recibir del volante una «licencia de compatibilidad», la cual CronusMax Plus cogerá del Dualshock. De esta forma la PS4 cree que el volante es compatible y que además es un G29.

Saber la numeración de puertos de nuestro HUB

Vamos a necesitar saber los puertos de nuestro HUB 2.0. Si has comprado el que he puesto en el tutorial lo tienes fácil: el puerto 4 es el que hay en las letras «Trust», mientras que el puerto 1 es el del otro extremo.

Si tienes otro HUB puedes usar este programa para localizar los números de puertos: USB view

usb view cronusmax plus
Abre el programa, conecta el HUB al PC y ve conectando un mando en cada puerto. Irás viendo qué números son en el árbol de la izquierda.

Procedimiento para conectar el volante G27 a PS4 con Cronusmax Plus

  • Conectamos el DualShock con un cable Micro-USB de datos (podéis usar el típico cable del móvil que usáis para sacar las fotos al ordenador) al puerto 4 del HUB. En las instrucciones dice que si experimentáis problemas podéis usar el puerto 3.
  • El volante lo conectamos en el puerto 1 del Hub. Tenemos que conectar la alimentación del volante a la luz, no se alimenta por USB. Si tenemos problemas podemos usar el puerto 2.
  • Conectamos el HUB al puerto USB de CronusMax.
  • Con la PS4 totalmente apagada, conectamos el Cronusmax con el HUB a uno de los puertos USB (da igual a cual).
  • Encendemos la PS4 con el botón de encendido de la consola (NO USAR EL MANDO PARA ENCENDERLA).
  • Veremos que el LED va cambiando. Primero será una A, después una U y terminará siendo un 0. En este punto el volante ya estará listo para usar.

Y listo, ya tenemos nuestro volante preparado para darle caña a nuestros juegos de conducción preferidos. He de reconocer que un Dirty Rally o un Gran Turismo Sport con volante y en realidad virtual con PS VR… no tiene color. ¿No has probado la realidad virtual? Te invito a leer esta entrada: ¿PSVR: Merece la pena el sistema de Realidad Virtual de Sony?

Equivalencia de los botones del G27 mapeados con CronusMax en PS4

A destacar que para emular el botón PS, hay que pulsar a la vez los botones L3 y R3

Equivalencia layout g27 y g29 cronusmax plus

Soporte plegable para volantes Logitech G25/G27/G29

Ya puestos, os aconsejo uno de estos. Son baratos, se pueden plegar por lo que ocupan poco espacio; y lo mejor es que dan la sensación de estar conduciendo un coche de verdad.

Autovictoria Soporte de Volante de Carrera para Logitech G25 G27 G29 y G920 Soporte Plegable de Volante no Incluye Volante Pedales y Palanca de Cambio (G920)
  • El nuevo diseño V2 basado en la línea DELUXE lo hace más robusto, resistente y rígido
  • Soporte del volante con acceso de pedal claro, sin barra en el medio que bloque los pedales
  • Soporte de volante y placa ajustable en ángulo y altura, la altura del soporte del volante se puede ajustar desde 22.8 pulgadas hasta 30.3 pulgadas
  • Plegable para el fácil almacenamiento, proporciona una condición perfecta y estable mientras se juega, 4 veces más protección con cojín antideslizante (desmontable).
  • Soporte del volante ajustable para Logitech G25, G27, G29, G920, Thrustmaster T300RS, TX F458 y T500RS, todos los volantes de Fanatec

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

2 comentarios sobre «Conectar volante G27 a PS4 con Cronusmax Plus y usarlo como un G29»

  1. Alberto

    Buah, muchas gracias. Tenía el volante criando polvo en un armario y gracias a esto lo he resucitado

  2. Iorveth

    Nada hombre, a mí me pasó algo parecido, por eso decidí hacer la entrada. A disfrutarlo otra vez!!

Deja un comentario aquí!!