Conectar volante G27 a PS4 con Cronusmax Plus y usarlo como un G29

Haz compatible tu volante Logitech G27 o G25 con PS4 utilizando Cronusmax Plus. El volante queda totalmente compatible, con todas sus funciones (vibración, force feed back, botones, pedales, levas, etc). Para tu PlayStation el G27 será un G29. ¿Quieres saber cómo?

Cómo conectar el volante G27 a Ps4 y hacerlo compatible

conectar g27 a ps4 con cornusmax plus compatible

Una de las cosas que menos me gustaron cuando compré mi PlayStation 4 fue la escasa compatibilidad de ésta con distintos periféricos. Me fastidió bastante no poder conectar mi G27 a PS4 de forma nativa. Busqué por internet cómo hacerlo, y encontré esta maravilla que hoy os traigo al blog. Sé que no es algo nuevo, pero ayer me puse a echar unos Gran Turismo Sport, y me pareció buena idea hacer una entrada. Vamos a ello!

Comprar Cronusmax Plus y Hub USB 2.0

Para poder hacer compatible y conectar nuestro volante G27 con PS4 necesitamos comprar el Cronusmax Plus. CronusMax Plus es un adaptador, parecido a una unidad de almacenamiento USB, que nos permitirá engañar a nuestra consola para que crea que realmente le conectamos un G29. En realidad los dos volantes son muy parecidos, por lo que nuestro G27 disfrutará de TODAS sus opciones: vibración, force feed back, botones, levas, pedales, etc.

A todos los efectos el G27 es muy similar al G29, por lo que es incomprensible la no compatibilidad del primero con PS4. Quiero pensar que no se hizo incompatible adrede, para obligarnos a los usuarios a comprar las nuevas versiones… pero a saber. Dejando la polémica a parte, necesitamos comprar el CronusMax Plus y también un Hub USB 2.0. Muy importante que el Hub sea 2.0 y no 3.0.

Este es mi Hub 2.0 y mi CronusMax Plus, os aconsejo comprar los mismos puesto que os confirmo que funcionan.

conectar volante g27 ps4 cronusmax plus
Cronusmax Plus y Hub USB 2.0. Estos modelos funcionan al 100% y son los que uso en el tutorial.
Trust Vecco - Hub USB 2.0 de 4 Puertos, Color Negro
  • Hub USB 2.0 con 4 puertos
  • Cable USB corto incluido que puede pegar al cuerpo del Hub
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 98/ SE/ ME/ 2000/ XP
  • facil de usar
Así podrás mejorar tu ratio de victorias y tu conexión en Call of Duty Modern Warfare y Warzone . Porque no nos engañemos, a todos nos gusta ganar ...
Leer Más

Descargar el Software oficial de Cronusmax necesario para conectar el volante G27 a PS4

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web del fabricante y descargarnos el programa necesario para configurar Cornusmax Plus, se llama Cronus PRO

descargar cronus PRO
Pulsamos en Download para descargarnos el software

Cómo configurar CronusMax Plus en Cronus PRO

Conectar Cronusmax Plus al PC

Una vez instalado el software, conectamos CronusMax al PC utilizando el cable Mini-USB.

Debemos conectar el lado USB al PC (en un 2.0) y la entrada Mini-USB en el conector lateral del CronusMax, llamado PC-PROG.

cronusmax conectarlo al pc volante g27 ps4
Cuando se conecta CronusMax al PC, el LED muestra una animación parecida a una carrera.
Aquí tienes una lista de auriculares o cascos inalámbricos compatibles con PS4. Además te cuento mi experiencia con otras alternativas ...
Leer Más

Configurando en Cronus PRO

Abrimos el software y vamos a Tools/Options y abrimos la pestaña Device.

En esta ventana muy importante seleccionar AUTOMATIC en el apartado «Output Protocol». Si no lo hacemos el volante se desconectará cada 10 minutos.

cronusmax plus configuration automatic

En esa misma ventana vamos a la pestaña CMax Plus, y la configuramos como en la siguiente imagen.

Muy importante dejar DESMARCADO el check «Enable PS4 Partial crossover support (auto…)».

cronusmax plus configuracion partial ps4

Cronusmax Plus puede utilizarse con diferentes fines, como por ejemplo para usar ratón y teclado en PS4 o grabar combos y macros y crear scripts. No obstante este tutorial va dirigido exclusivamente al modo volante. Si en los comentarios lo solicitáis varios, podría hacer una entrada al respecto.

Como este tutorial es para conectar un G27 a PS4 utilizando Cronusmax Plus, debemos configurarlo en modo volante. Para ello vamos a Tools/Cronus Operational Mode y seleccionamos PS4 Wheel Edition.

cronusmax plus modo volante para g27 ps4
Una vez configurado en este modo, en la barra inferior de Cronus PRO figurará que está en modo volante.
Así es como puedes grabar combos y macros utilizando CronusMax Plus en PlayStation 4. Crea tus scripts fácilmente en CronusMax ...
Leer Más

Conectando el G27 a la PS4 con CronusMax Plus

Esta parte parece un poco engorrosa pero es muy sencilla. Tenemos que conectar volante y mando a la consola, intermediando entre ambos el Cronusmax Plus. Esto es así porque la consola espera recibir del volante una «licencia de compatibilidad», la cual CronusMax Plus cogerá del Dualshock. De esta forma la PS4 cree que el volante es compatible y que además es un G29.

Saber la numeración de puertos de nuestro HUB

Vamos a necesitar saber los puertos de nuestro HUB 2.0. Si has comprado el que he puesto en el tutorial lo tienes fácil: el puerto 4 es el que hay en las letras «Trust», mientras que el puerto 1 es el del otro extremo.

Si tienes otro HUB puedes usar este programa para localizar los números de puertos: USB view

usb view cronusmax plus
Abre el programa, conecta el HUB al PC y ve conectando un mando en cada puerto. Irás viendo qué números son en el árbol de la izquierda.
teclado gaming
Estos son para mí los mejores teclados y ratones gaming compatibles con PS4, con una relación calidad/precio insuperable. Te muestro varias opciones, dentro de un gran abanico de prestaciones y precios, pero siempre ajustados para conseguir lo mejor de la forma más económica posible ...
Leer Más

Procedimiento para conectar el volante G27 a PS4 con Cronusmax Plus

  • Conectamos el DualShock con un cable Micro-USB de datos (podéis usar el típico cable del móvil que usáis para sacar las fotos al ordenador) al puerto 4 del HUB. En las instrucciones dice que si experimentáis problemas podéis usar el puerto 3.
  • El volante lo conectamos en el puerto 1 del Hub. Tenemos que conectar la alimentación del volante a la luz, no se alimenta por USB. Si tenemos problemas podemos usar el puerto 2.
  • Conectamos el HUB al puerto USB de CronusMax.
  • Con la PS4 totalmente apagada, conectamos el Cronusmax con el HUB a uno de los puertos USB (da igual a cual).
  • Encendemos la PS4 con el botón de encendido de la consola (NO USAR EL MANDO PARA ENCENDERLA).
  • Veremos que el LED va cambiando. Primero será una A, después una U y terminará siendo un 0. En este punto el volante ya estará listo para usar.

Y listo, ya tenemos nuestro volante preparado para darle caña a nuestros juegos de conducción preferidos. He de reconocer que un Dirty Rally o un Gran Turismo Sport con volante y en realidad virtual con PS VR… no tiene color. ¿No has probado la realidad virtual? Te invito a leer esta entrada: ¿PSVR: Merece la pena el sistema de Realidad Virtual de Sony?

Con Powerline tendrás internet por cable sin instalación en cualquier habitación, aunque no te llegue la Wifi. Tan solo tendrás que enchufar y listo ...
Leer Más

Equivalencia de los botones del G27 mapeados con CronusMax en PS4

A destacar que para emular el botón PS, hay que pulsar a la vez los botones L3 y R3

Equivalencia layout g27 y g29 cronusmax plus

Soporte plegable para volantes Logitech G25/G27/G29

Ya puestos, os aconsejo uno de estos. Son baratos, se pueden plegar por lo que ocupan poco espacio; y lo mejor es que dan la sensación de estar conduciendo un coche de verdad.

Soporte para Volante Wheel Stand Pro Compatible con Logitech G29/G920/G25/G27, Volante de Carreras...
  • This product is only a stand. does not include Steering Wheel and pedal
  • Tilt of the Steering Wheel Column 360 ° stepless adjustable
  • Adjustable for all sizes of Players and for Every Chair and sofá
  • Ready to work Out of the Box
  • Genuine European quality en diseño, material and craftsmanship.
Siguiente Nivel Racing GT Ultimate V2 Completo simulador Cabina (PC, Xbox, PS4)
  • Pedal de marchas rueda, completamente ajustable y posiciones
  • Su diseño patentado permite cabina con separado en dos mitades y se pliegan para facilitar su almacenamiento
  • Rock Solid cabina de peso 45 kg
  • Diseñado para una comodidad, Custom reclinable de fibra de vidrio Race asiento incluyendo cojín lumbar e incluso Racing arnés de 4 puntos
  • Numerosos accesorios para construir su Ultimate cabina

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

14 comentarios en “Conectar volante G27 a PS4 con Cronusmax Plus y usarlo como un G29”

  1. hola, queria saber si el Cronusmax Plus, es compatible con una PS4 PRO para conectarlo con un G27, comentan que el Cronusmax Plus esta ya descatalogado en la web oficial, sabes algo? lo digo para saber antes de comprarlo.

    1. Llevaban tiempo probando el Cronus Zen en beta, y por lo que leo ya han dado el salto y dejan de continuar el Cronuxmax plus, siendo ya el Cronus Zen estable.
      A la pregunta de la ps4 pro, entiendo que funcionará sin problemas, pero tampoco te lo puedo garantizar al 100% dado que yo uso una Slim.
      Saludos!

  2. Me puedes ayudar estoy desesperado para conectar G29 a Xbox one s. Cuales son lo parámetros de cronusmax plus. Conecto Volante y Dualshock de la xbox a el Hub y de este a la consola ?

    1. En esta guía se explica paso a paso como conectarlo a la ps4. Para la xbox entiendo será similar, pero no te sabría decir, ya que no tengo esa consola. Saludos.

  3. Hola:

    Tengo un volante logitech G25 y quiero conectarlo a la PS4 para gran turismo Sport. ¿Este Cronusmax Plustambien hace compatible el G25 con PS4? ¿Alguien lo ha probado?

    Muchas gracias de ante mano.

  4. Buenas tardes,

    Lo acabo de comprar todo y funciona a la perfección, era una pena pues tenía el G27 prácticamente nuevo, muchas gracias!!

    1. Buenas tardes Sergio.

      A mí me pasó exactamente igual! Por eso hice éste artículo, por si podía ayudar a más gente en mi misma situación. Ahora a volver a disfrutarlo!!

  5. francisco ubeda arjonilla

    hola buenas,hice todo correcto y cuando me dispongo a jugar le doy a mi perfil y me sale pulsa el boton ps para usar el mando,como lo hago para poder jugar? gracias

    1. Hola Francisco. Asegúrate de que tienes toda la configuración correcta: modo volante, parámetros tal cual los especifico en la entrada… además comprueba desde cronusmax pro si hay alguna actualización de firmware. Comprueba también que el conexionado es correcto: hub usb 2.0 (3.0 no sirve), volante y mando en su puerto correcto…
      Recuerda también que la consola debe estar apagada totalmente antes de conectarlo todo, y debes encenderla desde el boton de la consola, no desde el mando. Una vez se enciende, el volante debe calibrarse girando.
      Si con todo hecho correctamente sigues teniendo problemas, prueba lo que comentan en el foro oficial de cronuxmax sobre desvincular el mando de ps4: https://cronusmax.com/forums/showthread.php/156852-PS4-Disconnecting-FOLLOW-THIS-GUIDE

  6. Hola por qué no puedo jugar al fútbol wrc 7.
    Teóricamente efectúe la configuración pero no prenden las luces del volante y no andan los pedales algunos botones si.

    1. Hola Javier. Asegurate de configurar todo bien, ya sabes, modo volante y demás. Mira que tengas el último firmware del Cronusmax Plus (desde la aplicación del PC puedes actualizarlo). Si con todo y con eso sigue sin irte, prueba a desemparejar el Dualshock y volver a emparejarlo. Mírate este hilo donde lo explican: PS4-Disconnecting-FOLLOW-THIS-GUIDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *