Cómo compartir juegos y PlayStation Plus en PS5 compartiendo cuentas

Así de fácil es compartir cuentas, juegos digitales y plus entre varias consolas PS5 y PS4. Gracias a compartir cuentas ahorraremos bastante.

Compartir consola y jugar offline

PlayStation dispone la opción de poder crear distintos usuarios en una misma consola, lo que viene genial cuando compartimos consola con hermanos o familiares en la misma casa. De esa forma cada usuario dispone de sus propias partidas de guardado, progreso, configuraciones, etc.

Cuando los juegos son físicos no hay ningún problema, dado que cada usuario introduce el juego en la consola y a jugar. El problema vendría cuando son juegos digitales: ¿Cómo compartimos un juego digital entre los distintos usuarios de la misma consola?

Para dar respuesta a esta pregunta Sony se inventó la funcionalidad «Compartir consola y jugar offline«. Mediante esta opción una cuenta puede ponerse como «cuenta principal» en la consola, de tal forma que el resto de usuarios o cuentas pueden acceder al contenido digital de que disponga la cuenta principal, incluido el Plus.

Pero, ¿qué pasa si quiero compartir mis juegos con otra consola distinta, en vez de con usuarios dentro de mi consola? Pues que puedes hacerlo sin problema, sigue leyendo.

PlayStation 5 - PS5 Standard + Ratchet & Clank + Tarjeta PSN 20 € [Bundle]
  • Los clientes Amazon Prime tendrán acceso prioritario a la PlayStation 5 hasta el 25 de Septiembre de 2021
  • Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el nuevo audio 3D,...
  • Incluido juego RATCHET & CLANK
  • Incluye también tarjeta Playstation Network de 20 €

Cómo compartir cuentas en PlayStation para compartir juegos y plus

Vamos a explicar en detalle cómo compartir cuentas entre dos consolas distintas. Lo más normal es que una cuenta sea la que tiene los juegos, y una secundaria será la que se beneficia de ellos. Pero puede darse el caso de que se quieran compartir dos cuentas, con juegos distintos ambas. Da igual cual sea vuestro caso, se procede de igual forma.

Antes de nada aclarar que la persona con la que compartamos nuestra cuenta debe gozar de toda nuestra confianza. No facilitéis los datos de vuestras cuentas a cualquiera, ya que podrían robar vuestra cuenta o causar que os la baneen por mal uso o mal comportamiento.

Amplia la memoria interna de tu PS5 con estos discos duros SSD M.2 compatibles oficialmente confirmados por el fabricante ...
Leer Más

Dicho esto, imaginemos el siguiente escenario:

  • Consola A con cuenta A
  • Consola B con cuenta B

Queremos compartir los juegos de la cuenta A con la consola B, y los juegos de la cuenta B con la consola A. Se procede de la siguiente forma:

Compartir cuenta B con la consola A

  • Vamos a configuración
  • Usuarios y cuentas
  • Compartir consola y jugar offline
  • Si tenemos activa en la consola A la cuenta A como principal, la desactivamos (sólo se puede activar una cuenta en una sola consola). Nuestro amigo debe haber desactivado también su cuenta B como principal en su PS5.
  • Vamos al menú principal, y arriba del todo a la derecha pulsamos en «usuarios».
  • Añadimos el usuario de la cuenta B. Debemos tener nuestro usuario A y el nuevo usuario B.
  • Hacemos login con la cuenta B en la consola A, y activamos «Compartir consola y jugar offline» en la cuenta B. De esta forma la cuenta B será la principal en la consola A, y desde la cuenta A (secundaria) podremos usar los juegos de la cuenta B.
usuarios y cuentas ps5
Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Compartir cuenta A con la consola B

  • Vamos a configuración
  • Usuarios y cuentas
  • Compartir consola y jugar offline
  • Si tenemos activa en la consola B la cuenta B como principal, la desactivamos (sólo se puede activar una cuenta en una sola consola). Nuestro amigo debe haber desactivado también su cuenta A como principal en su PS5.
  • Vamos al menú principal, y arriba del todo a la derecha pulsamos en «usuarios».
  • Añadimos el usuario de la cuenta A. Debemos tener nuestro usuario B y el nuevo usuario A.
  • Hacemos login con la cuenta A en la consola B, y activamos «Compartir consola y jugar offline» en la cuenta A. De esta forma la cuenta A será la principal en la consola B, y desde la cuenta B (secundaria) podremos usar los juegos de la cuenta A.
compartir consola y jugar offline cuentas juegos plus
Encuentra aquí el mejor volante para GT7 compatible con PS5. Decide en función de tu presupuesto, necesidades y estilo de juego ...
Leer Más

Una vez hagamos esto ambas cuentas compartirán sus juegos en ambas consolas, y también se compartirá el plus. Lo único que tenemos que hacer es avisar a nuestro amigo que vamos a descargar juegos con su cuenta (no deberíais hacer login los dos con la misma cuenta simultáneamente), iniciar la descarga y salir de su cuenta.

Cuando entremos con nuestra cuenta veremos que la descarga continúa, y una vez finalice podremos usar el juego sin problema. Podrán jugar al mismo juego ambas cuentas de forma simultánea, ya sea offline o también online (los juegos que dispongan de multijugador).

Como nota final, si ambas cuentas disponen de plus en una de ellas habría que desactivar la sincronización automática con la nube, dado que sino pueden producirse conflictos con partidas guardadas cuando cambiamos entre cuentas para descargar juegos (intentará sincronizar con la nube de B partidas de la consola A, y viceversa).

Horizon Forbidden West - Edición Coleccionista [PS5]
  • Acompaña a Aloy en su aventura por las peligrosas y fantásticas tierras del 'Oeste Prohibido' y enfréntate a nuevas y misteriosas amenazas
  • Explora páramos remotos y enfréntate a máquinas más grandes e imponentes
  • Descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon
  • Solo Aloy es capaz de restablecer el orden y el equilibrio en el mundo
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.