Crea tu propia consola retro Snes Mini con Raspberry Pi

Así de facil es crear tu propia consola retro estilo Snes Mini, con todas las ventajas que ofrece Raspberry Pi y sin limitaciones de hardware propias de Snes Mini.

Snes Mini oficial de Nintendo

Tras el éxito cosechado por la Nes Mini, Nintendo no tardó en sacar al mercado una versión reducida de “El cerebro de la bestia”, la Snes Mini. Se trataba, como su propio nombre indica, de una carcasa con forma de Super Nintendo reducida, la cual traía en su interior 20 juegos clásicos, además de dos mandos oficiales de SNES (eso sí, con cable algo corto).

Al igual que ocurrió con la Nes Mini, Mega Drive Mini y la PlayStation Classic Mini, la scene consiguió acceder a la memoria de la consola, y se publicó un software que permitía modificar el contenido de la snes mini, pudiendo añadir así los juegos al gusto.

No obstante esto tiene varias limitaciones. La primera es relativa al hardware, dado que la memoria interna de la Snes Mini es algo escueta, lo que nos impide añadir todo el catálogo que nos gustaría. La otra pega es que los mandos tienen cables cortos, por este motivo recomendamos en el blog hace un tiempo un mando wireless para Snes Mini. Pero sin duda la mayor limitación es el desorbitado precio que tiene actualmente esta mini consola.

Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini
  • Incluye dos mandos super NES Classic
  • La consola tiene 21 juegos preinstalados, como Super Mario World, Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Super Castlevania IV o Mega Man X. (Ver lista completa en detalles del producto)
  • Para poder jugar a Star Fox 2, la secuela de Star Fox que no llegó a ser lanzada, es necesario completar primero al menos la primera fase del juego Star Fox original
  • Incluye un cable HDMI y un cable de alimentación USB para conectar al televisor
  • Adaptador de corriente no incluido
Con un presupuesto ajustado podemos montarnos este PC Gaming barato parajuegos actuales a resolución 1080p y 60FPS estables ...
Leer Más

Crea tu propia consola retro estilo Snes Mini con Raspberry Pi

Todas las limitaciones anteriormente citadas desaparecen con esta opción. Y es que podemos construir una Snes Mini exactamente igual en apariencia y dimensiones, con un hardware muchísimo mejor gracias a Rapsberry Pi y con la capacidad de memoria que queramos, incluída la opción de tener varias tarejetas. Las posibilidades son casi ilimitadas.

consola retro raspberry snes 8bitdo SF30 Pro

Incluso me atrevería a decir que el aspecto es mucho más bonito, ya que como podéis ver en la imagen anterior, esta Snes Mini incorpora un pequeño cartuchito que la hace aún más atractiva y fiel a la original.

Otra ventaja que tiene esta consola es que al ser Raspberry Pi, la conexión de los mandos es por Bluetooh o mediante conector USB, pudiendo incluso utilizar un hub para disponer de más controles si es necesario. La Snes Mini tiene conectores propios para sus mandos, lo que nos impide reutilizar mandos USB que ya tengamos por casa.

Como detalle curioso, el botón de eject de la consola es perfectamente funcional (al igual que el de encendido y reset), y nos abre un pequeño compartimento para guardar nuestras tarjetas microSD.

consola retro raspberry snes retroflag

Vamos a ver qué necesitamos comprar para montarnos esta pequeña bestia de la emulación, tan bonita y retro como potente 😛

LDK Game
Este es nuestro top de mejores consolas portátiles retro relación calidad precio. Sea cual sea la portátil que buscas, aquí la tienes ...
Leer Más

Carcasa Snes Mini para Raspberry Pi

Esta es la caja que dará un aspecto fiel y de calidad a nuestra Raspberry Pi y, en definitiva, a nuestra consola retro estilo Snes Mini. A destacar que dispone de opción para apagado seguro y reset completamente funcional.

AKNES RETROFLAG SUPERPi JCase con Ventilador de Enfriamiento y Disipadores de Calor para Raspberry...
  • Apagado y reinicio seguro: SUPERPi CASE puede tener funciones de APAGADO SEGURO y RESTABLECIMIENTO SEGURO.
  • Estilo SFC: POWER funcional, RESET y LED, todos los botones funcionales que aplican el elemento más icónico del mundo de los juegos retro como homenaje a la consola más clásica jamás creada.
  • Fácil Acceso: Estuche de tarjeta SD especialmente diseñado y todos los demás puertos sin abrir el estuche.
  • Compatibilidad: SUPERPi CASE diseñado específicamente para RASPBERRY PI 3 MODEL B+, RASPBERRY PI 3 MODEL B, RASPBERRY PI 2 MODEL B.
  • Personalización: RETROFLAG hizo a medida este gabinete para que encaje perfectamente en su PCB Raspberry Pi para que pueda usarlo como una consola SFC tal como lo recuerda.

Cómo activar el SAFE SHUTDOWN en Retropie para Retroflag Super Pi Case

Lo primero que tenemos que hacer es poner ON el switch Safe Shutdown ubicado dentro de la carcasa. Después procederemos tal que así:

Raspberry Pi 3 Modelo B

De nada sirve la caja si no le metemos un buen cerebro a esta bestia, jejeje. Con esta Raspberry Pi 3 Modelo B podremos emular sin problemas hasta PlayStation perfectamente.

Oferta
Melopero Raspberry Pi 3 Model B, CPU Quad Core 1,2GHz Broadcom BCM2837 64bit , 1GB RAM, WiFi,...
  • Dimensión de la pantalla 60 pulgadas
  • Tipo de procesador Core 2 Quad
  • Coprocesador gráfico Dual Core VideoCore IV
Estos son los materiales que necesitas para fabricarte una máquina arcade casera barata. Te doy varias opciones y consejos para la tuya ...
Leer Más

8Bitdo SF30 PRO El mejor mando inalámbrico estilo Snes del mercado

Indiscutiblemente el mejor mando del mercado para Snes: calidad, acabados y funcionalidad. Lo mejor es que incluye dos joysticks, vibración y 4 gatillos: L1, L2, R1 y R2. Por fin podrás emular clasicazos como Metal Gear Solid sin preocuparte por no poder quitar o fijar el Ration o las armas, y todo porque no tenías Joystick o L2 y R2 😀

8Bitdo SF30 PRO Bluetooth Gamepad [Importación inglesa]
  • Wireless Bluetooth, Rumble vibration, Motion controls, USB-C
  • Wireless Bluetooth and direct USB connectable with built in lithium ion battery
  • Motion Controls and Player indicator LED'S
  • D-Input and X-Input functionality
Así de fácil es desbloquear y agregar juegos al catálogo de Mega Drive Mini. En sólo un par de clicks podrás añadir aquellos juegos míticos de tu infancia. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo! ...
Leer Más

Tarjeta MicroSD 128GB

Ya que te estás montando un buen pepino de consola retro, no la lies al final y añádele una pedazo memoria que no desentone. Con 128GB tendrás más que de sobra para meter todos los clásicos que sabes debes tener.

SanDisk Ultra Tarjeta de memoria microSDXC con adaptador SD, hasta 100 MB/s, rendimiento de apps A1,...
  • Se ha certificado que este producto cumple con los estándares de compatibilidad de Google
  • Incluye la categoría A1: para un rendimiento más rápido de las aplicaciones Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeos en calidad Full HD
  • Recomendado para smartphones y tabletas con sistema operativo Android y cámaras MIL
  • Compatible con dispositivos host compatibles con microSDHC y microSDXC
  • Las velocidades de transferencia rápidas hacen que tu contenido se transfiera de manera más rápida, lo que te permite transferir hasta 1000 fotos en un minuto; en función de la transferencia de...
Así de fácil podrás hacerte tu portátil retro idéntica a GameBoy con GPi Case. Te muestro cómo montarla y descargar una imágen preparada con miles de roms ...
Leer Más
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

¿Tienes dudas o sugerencias? Escribe en el foro!

Comentar