PSVR 2 El nuevo sistema de Realidad Virtual de Sony para PS5

Así será PSVR 2, el nuevo sistema de Realidad Virtual de Sony para PS5. Nuevo casco, nuevos controles y nuevas funcionalidades.

Juegos en Realidad Virtual

Si has probado la realidad virtual en videojuegos, estarás conmigo en que es una experiencia única. Si aún no lo has hecho, te invito a leer el artículo en el que explicamos las bondades de los juegos en VR, y analizamos el primer sistema de realidad virtual de Sony, el PSVR: ¿Merece la pena la realidad virtual PSVR de PlayStation? Mejores Juegos!

En el momento en el que me sumergí en las profundidades de VR Worlds, y un videojuego consiguió que recogiera las piernas por miedo a que me las mordieran, justo en ese momento, me enamoré de los juegos de realidad virtual.

PSVR 2 Realidad Virtual para PS5

Seguramente no fui el único al que le entusiasmó la experiencia, y por ello Sony ha dedicado recursos para crear un nuevo sistema de realidad virtual next gen, comúnmente conocido como PSVR 2.

Aunque de momento hay que coger la información con pinzas, todo apunta a que el nuevo casco de realidad virtual tendrá menos cables que el anterior PSVR. Un único cable USB Type-C irá del casco a la consola.

Dada la potencia de la PlayStation 5 no será necesaria una unidad adicional de procesamiento, por lo que es muy probable que efectivamente hayan menos conexiones y cableado por la habitación. Algo que para ser sinceros, llegaba a molestar y estropear la experiencia en algunos juegos con el anterior sistema.

Otra de las limitaciones que tenía el original PSVR: La resolución. Aunque lo importante era la sensación de inmersión que ofrecía el dispositivo, lo cierto es que se echaba en falta algo más de resolución. Esto también quedará corregido con PSVR 2, los rumores apuntan a que alcanzará resolución 4K.

Sony Consola PS5 & Ratchet & Clank - Una Dimensión Aparte
  • Cargas rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD), una inmersión con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el audio 3D
  • Los aventureros intergalácticos regresan en Ratchet y Clank: Una Dimensión Aparte
  • Experimenta los saltos intergalácticos por las brechas dimensionales; salta entre campos de batalla para ganar ventaja sobre tus rivales y reparar brechas planetarias con rompecabezas...
  • Visita planetas nunca vistos y versiones de dimensiones alternativas de mundos de juegos anteriores, con flora y fauna exóticas gracias a la consola PlayStation 5

Los moves también se ven renovados, y no solo en diseño. A los nuevos controles les han incorporado la tecnología ya vista en el DualSense: Vibración háptica y gatillos adaptativos.

En PSVR 2 será el casco el encargado de identificar la posición de los moves, no la cámara como ocurría en el anterior sistema. Este cambio también es bastante acertado, dado que muchas veces la luz ambiente interfería en la señal del control y lo hacía impreciso. Especial mención al AIM Controller y las muertes que costó en Firewall Zero Hour por ello 😛

Los rumores apuntan la fecha de salida del sistema de realidad virtual PSVR 2 de PS5 para finales de 2022, pero teniendo en cuenta los problemas de stock de PlayStation 5 que vivimos actualmente, lo más seguro que es tengamos que esperar a 2023 para disfrutar con la nueva realidad virtual de Sony.

Y tú, ¿disfrutaste el anterior sistema de PSVR? ¿Tienes pensado comprar las PSVR 2? Te invito a dejarme un comentario más abajo.

Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.