AIM Controller: El rifle que querrás para realidad virtual PSVR

AIM Controller

Si por algo se caracteriza la realidad virtual, es por la experiencia de inmersión que proporciona al jugador: no te limitas a jugar, participas en el juego. Si a esto le sumas la sensación de estar empuñando el rifle que estás viendo… la inmersión es aún mayor. Esto es lo que aporta el AIM Controller.

La primera vez que probé la realidad virtual, fue en casa y con las PlayStation VR. Nunca antes había sentido cómo era esta experiencia. Ya os conté un poco mis sensaciones con esta nueva forma de jugar en el blog, si no la has leído te invito a hacerlo pulsando aquí: PSVR: ¿Merece la pena el sistema de Realidad Virtual de Sony. Me enamoré.

Quizá suene pesado, pero cuando era un enano y veía clásicos como Tron, nunca creí que podría tener un equipo de realidad virtual en casa. Ahora que lo tengo… es simplemente wow!

Mis primeras experiencias VR fueron con el mando clásico, el DualShock. No fue hasta que vi videos de un juego que me despertó cierta curiosidad: Farpoint. En esos vídeos conocí el AIM Controller, y me dije: ¿por qué no probarlo?

farpoint in game
Farpoint – Matando alienígenas, ríete del Space Invaders

Ergonomía

Se podría decir que el AIM Controller tiene un mando integrado, ya que dispone de dos sticks: uno para movimiento, ubicado en la parte frontal interior; y otro para girar la vista dentro del juego, localizado en la parte de atrás. Ergonómicamente hablando es muy cómodo, ya que al cogerlo ambas manos quedan perfectamente posicionadas. Con la mano más adelantada controlaremos el stick de movimiento y los dos gatillos frontales. Mientras que con la otra accionaremos el gatillo, giraremos la cámara y usaremos los botones de acción.

aim controller side
Disposición de botones y sticks AIM Controller
Pack con Aim Controller y Firewall: Zero Hour - Edición Estándar
  • Roba o custodia información crítica en distintos puntos calientes del mundo
  • Trabaja en equipo para ejecutar estrategias y quedarte con el dinero
  • Desde un modo jugador en solitario hasta un multijugador online de 4 contra 4 pasando por un cooperativo para dos jugadores
  • Escoge entre 12 mercenarios jugables en 9 mapas distintos
  • Fortifica tu base, despliega trampas defensivas y herramientas

Jugabilidad y control

Al principio te ves un poco ridículo, pero seamos sinceros; si te has comprado todo este tinglado, el ridículo ya no forma parte de tu vocabulario. Recuerdo un día en el que vino mi novia a casa y me vio en plan Realidad Virtual Starter Pack: con poca luz en el salón, un mando con forma de rifle en las manos y un casco lleno de luces. Me dijo: «madre mía, si te viera la gente de la calle así». Obviamente me dio igual, seguí masacrando aliens. Es un auténtico vicio.

Por poner una pega, en ocasiones el rifle «patina» hacia un lado, es decir, tú lo tienes quieto pero ves como el rifle se gira hacia la derecha en la pantalla, como si lo estuvieras moviendo. Este fallo en el tracking suele producirse cuando la batería comienza a gastarse, y agitando el control desaparece; pero es un poco molesto. Para evitarlo aconsejan tenerlo bien cargado, y reducir la iluminación de la habitación (para evitar reflejos o luces que alteren la captura de movimientos).

Quitando este pequeño pero, a rasgos generales la experiencia es muy buena, divertida y disfrutable.

Conclusiones AIM Controller

La sensación que te queda tras jugar con él es muy positiva. La experiencia de sentir el rifle en tu hombro o mejilla mientras disparas a los terroristas o matas aliens, es sublime. Es cierto que cuando la batería empieza a agotarse puede aparecer el molesto problema del tracking, pero es un precio más que asequible para la inmersión y diversión que proporciona. Lo mejor es que te haces a él muy rapidamente, por lo que tras unas horas de juego estarás preparado para sobrevivir a hordas y hordas de enemigos, sean del planeta que sean.

Juegos realidad virtual recomendados para AIM Controller

¿Juegos que os recomiendo probar con este Aim Controller? pues para empezar estos dos:

Farpoint.

Farpoint
Juego recomendado: Farpoint
Farpoint - Edición Estándar
  • Aventura, exploración y supervivencia (combate) en primera persona
  • Narrativa inversiva en VR
  • Sonido envolvente

Farpoint VR es un juego muy bueno para iniciarse en los FPS de realidad virtual. La temática es de lo más clásica que te puedas imaginar: tienes un accidente en un planeta remoto, eres un náufrago espacial. Pillas un buen arma y ale, a buscar la salida a base de tiros, explosiones y casquillos. El mata marcianitos clásico pero elevado a otro nivel. Qué narices, elevado a la enésima potencia 😛

Firewall Zero Hour

Juego recomendado: Firewall Zero Hour

Firewall Zero Hour vendría a ser un Counter Strike pero en realidad virtual. Dos bandos: atacantes y defensores. El clásico 4 vs 4 pero desde una vista no tan clásica, esta vez lo verás desde dentro del juego. ¿Te atreves? Si tienes curiosidad te invito a leer el análisis que le hicimos a la experiencia Firewall Zero Hour en el blog.

Si aún no tienes el sistema de realidad virtual PSVR, ya tardas 😛

Sony - Mega Pack VR PlayStation 4
  • Funciones 3D audio, Social Screen
  • Campo de visión 100 grados aproximadamente
  • Interfaz de conexión HDMI y USB
  • Con PlayStation VR para PlayStation 4 descubrirás una ventana a nuevas realidades
  • PlayStation VR con una pantalla OLED de 5,7”

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Relacionado

Deja un comentario aquí!!