Análisis God of War PS4: Cómo rehacer una saga y no morir en el intento.

El Fantasma de Esparta se pasa de la mitología griega a la nórdica en esta obra de arte llamada God of War de PS4. El nuevo modo de juego le sienta genial, así como la movilidad y narrativa. Épico y un imprescindible que ya ha pasado a formar parte de los PlayStation Hits.

Anteriormente en God Of War…

God Of War PS4

Antes de nada, si sois tan hereje como un servidor, y no habéis jugado a ningún título anterior de God of War, empaparos bien de la historia antes de empezar con God of War de PS4. Leer en la wikipedia, ver videos resúmenes en youtube… Lo que queráis y os resulte más fácil, pero hacedlo. En mi caso me leí la historia y vi algún que otro video resumen, y menos mal, porque de no haberlo hecho muchos guiños y partes de la historia hubieran pasado sin pena ni gloria. Y este juego no merece esa indiferencia. Veamos por qué.

Que no haya sido fiel seguidor de Kratos, no quiere decir que no haya jugado algún que otro God of War. Recuerdo que jugué God of War: Ghost of Sparta en psp. Y aunque seguramente mis próximas palabras os harán agacharos, sutilmente, a coger una piedra para poder lapidarme: Eso de machacar botones matando 7 enemigos a la vez no sabiendo ni cómo, no va conmigo. Soy así de raro, pero los hack and slash (creo que se llaman así) carecen de sentido para mí. Y God of War me pareció un hack and slash más. Ni que decir tiene que no terminé el de PSP.

god of war psp
God of War: Ghost of Sparta (PSP)

Nuevo sistema de juego God of War PS4

El sistema de juego del nuevo God of War va más acorde a los tiempos que corren. Es un sistema que invita a la exploración, con un sistema complejo de combate y habilidades (ya no se limita a machacar botones) e incluso un sistema de progresión tanto de personajes como de equipamiento y armas. Todo esto servido con una buena historia de fondo.

Historia y argumento

God of War: Tráiler de historia oficial.

Sin haceros spoil, deciros que Kratos es un tipo violento y muy agresivo (os he descubierto América y la rueda juntos eh?), pero en este nuevo God of War se le muestra como un hombre maduro y arrepentido; como un perro viejo que sabe tanto de la vida como para huir de ella. A ese trasfondo tan triste como humano, hay que añadirle la «carga» de un hijo. Un chavalin que empieza a descubrir la vida, el mundo que le rodea e incluso su propia historia y la de su padre. Todo esto aderezado con ese revoltijo hormonal propio de la edad. Pero tranquilos, Kratos no hará de niñera; enseñará a su hijo de un modo que sólo él es capaz, ¿verdad chico?

god of war bad boys
¿Hueles eso chico? Así huele el pedo de un dios.

Jugabilidad de God of War

La jugabilidad es sublime, tanto a nivel de movimientos como de combate. El sistema de lucha es de lo mejorcito que he probado en PS4, muy similar a los Dark Souls: Escudo, hacha y a luchar.

En el fragor de la batalla podrás bloquear ataques, esquivar, rodar lateralmente, etc. Por supuesto también dispondremos que habilidades como «parry» o lanzamientos avanzados del arma o incluso de enemigos. También podremos ordenar ciertas acciones a nuestro hijo, para compenetrarnos y derrotar así a enemigos que solos nos hubieran costado algún que otro «load game».

Divinity Original Sin II: Juego de rol de la vieja escuela para PS4

Nuestro arma principal será Leviathan, un hacha que podremos mejorar con runas en determinados campamentos, y la cual posee habilidades propias. He disfrutado como un enano lanzándola y recogiéndola (Kratos tiene la habilidad de hacerla venir a su mano, no tienes que ir por ella), resolviendo puzles imposibles mediante el efecto boomerang (cuando lo juegues ya sabrás de qué hablo), y partiendo cráneos y espaldas con ella. En definitiva, ese hacha y su set de movimientos enamoran.

god of war hacha
Hacha Leviathan

El mapeado es una pasada, gráficamente rebosa calidad por los cuatro costados. Invita a explorar incluso cuando no eres de los que te gusta ver hasta el último rincón de un juego. Está todo tan bien hecho y tan cuidado, que da gusto pasearse y admirar la belleza de sus escenarios. Y la exploración tendrá sus recompensas. En más de una ocasión verás algún puzle o cofre sorpresa escondido. Tiene muchos detalles para el jugador que son de agradecer.

Conclusión

God Of War de PlayStation 4 ha pasado a formar parte de mi lista de juegos indispensables. Es una obra de arte videojueguil. Pocos estudios sacan al mercado un juego tan cuidado y con tanta calidad, y es que por desgracia hoy día estamos acostumbrados a juegos con mal rendimiento, mal ejecutados o incluso a medio hacer… Con esos parches día 1 de 7 u 8 gigas…

Cuando sale un juego bien hecho, hay que apoyar al estudio que lo ha realizado, apreciar su trabajo y disfrutarlo como un enano; porque joyitas como este God of War no hay muchas, y las que hay, hay que tenerlas.

Dónde comprar God of War PS4

Rebajado
God of War - Edición Estándar
  • Plataforma del juego: PlayStation 4
  • Videojuego de acción-aventura de tercera persona
  • Explora una impresionante versión alternativa de una historia clásica
  • Únete a Kratos en un profundo viaje de reflexión, crecimiento, violencia y el deseo de convertirse en un hombre mejor por su hijo
  • Edad: 18+, reproducible en inglés

Sígueme en Twitter

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *