El mejor Hosting y Dominio para tu blog, económico, rápido y FIABLE

Con más de 12 años de experiencia online, este es el mejor hosting y dominio económico y rápido que he probado, y es el que uso en mi blog.

Breve resumen de mi experiencia online

En plena crisis financiera de 2008, dejé mi trabajo como «técnico de redes y helpdesk». No era la mejor época, pero tampoco era el mejor trabajo y además, había empezado a afectar a mi vida personal: mal ambiente, malos compañeros, nefasto horario/conciliación, y malos jefes.

La misma empresa fomentaba la rivalidad dentro del departamento, con la promesa de «escalar puestos». Mis «compañeros» llegaron incluso a desconectarme el equipo de la red, para que no pudiera hacer seguimiento de la situación cuando estaba de «vacaciones» (sí, nunca terminabas de desconectar). Una buena mañana me armé de valor y dije: «hoy es el último día».

De las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Actualmente tengo un trabajo estable, fijo, con mejor salario, mejor horario, buenos compañeros y donde se me valora. Si alguna vez os veis en una situación similar: iros sin mirar atrás. Que no os de miedo saltar, porque mientras sigáis ahí, no encontraréis otra cosa mejor. Y esa otra «cosa mejor» existe.

Dicho esto, siempre me ha gustado el tema diseño y páginas web. De hecho, ya había montado varios portales con Php-Nuke siendo un crío con los amigos (qué recuerdos). Soy el informático del grupo, así que esas cosas siempre recaen sobre mí. Y yo encantado oiga. He perdido la cuenta de las guías y tutoriales que llevo hechas para montar páginas web y servidores de diversos juegos 😛

Pero no fue hasta dejar ese trabajo basura, que empecé a dedicarme de forma más seria al tema web: Yii Framework, CMS como Joomla! y WordPress, pero sobre todo: SEO y Posicionamiento en buscadores.

He montado páginas web presenciales y tiendas para todo tipo de necesidades: Asociaciones, consultoras, guarderías, gimnasios, joyerías… Es por ello que he probado multitud de hosting y empresas de alojamiento. Y tras todo este bagaje aquí os dejo mi recomendación para dominio y hosting: Webempresa.

hosting dominio blog rápido
Haz click en la imagen para empezar con tu blog hoy mismo!

El mejor hosting y dominio económico y rápido para tu blog o página web

Os voy a decir las características que considero debe ofrecer un buen hosting, y que os aconsejaría comprobar a la hora de contratar vuestro alojamiento. Y os las voy a argumentar desde mi experiencia de más de 12 años en el sector.

Características que debe tener un buen hosting

  • Velocidad: Muchas veces no prestamos atención a la velocidad de carga de la web, y es un dato importantísimo para el posicionamiento, sobre todo por las Métricas web principales de Google. Si tu web carga rápido y ofrece una buena experiencia de usuario, Google te amará por ello.
  • Fiabilidad y seguridad: Tarde o temprano necesitarás hacer uso de copias de seguridad. Ya sea porque una actualización ha estropeado una funcionalidad, porque algún cambio que has hecho en el diseño no te convence y necesitas tirar para atrás, etc. Es necesario y obligatorio disponer de un buen sistema de copias de seguridad.
  • Facilidad para empezar: Lo más tedioso siempre es comenzar. Ya sea porque te cambias de un hosting a otro, o porque empiezas de cero. El nuevo hosting debería tener herramientas que faciliten la puesta en marcha de tu proyecto. Porque tu tiempo es oro.
  • Buen soporte: Si tenemos dudas o problemas, debe haber un buen equipo de profesionales detrás que aporten respuestas y soluciones. De nada sirve tener muchos servicios a precios reducidos, si luego la empresa no responde cuando hay problemas. O peor aún, algunas incluso te envían respuestas genéricas que poco o nada te ayudan con la incidencia.

Webempresa: El hosting que uso, y el que te recomiendo

Cuando monté este blog allá por el 2019, lo hice en un hosting que conozco por la empresa en la que trabajo. Muchas de las páginas que usamos, e incluso otras empresas del grupo, utilizan dicho hosting.

Estuve con ellos 1 año y, salvo alguna incidencia aislada, todo fue bien. Hasta que me metí de lleno en mejorar el posicionamiento y rendimiento del blog. Fue ahí cuando empecé a tener problemas y falta de soporte. Y fue ahí cuando me decidí a cambiar de hosting.

hosting dominio blog rápido
Utiliza el cupón «holawebempresa» cuando vayas a realizar el pago, para obtener un importante descuento!

Nunca antes había trabajado con Webempresa, sinceramente. Pero sí había visitado, en varias ocasiones, sus foros de soporte. Son especialistas en WordPress, y así lo demuestran las muchas dudas que resuelven a diario en esos foros.

Yo mismo he encontrado respuesta en ellos a varias preguntas y problemas que me han surgido. Así que me animé a migrar PS84.es a Webempresa. Y estoy encantado.

La primera cosa buena que vi nada más registrarme, fue que ofrecen una herramienta que facilita muchísimo la migración: Supermigrator. Gracias a ella, en un par de clicks tienes tu web migrada y funcionando. También disponen de diversas herramientas para montar fácilmente tu web si empiezas de cero.

Durante la migración tuve algunos problemas, dado que utilizo plugins y funcionalidades que requieren activar ciertas características en el servidor. Pero siempre hubo una persona capaz que pudo solucionar mis problemas. Daba igual la hora o el problema, Webempresa respondía. Un 10 en este aspecto. De verdad.

Otro tema que me encantó, y que me sigue encantando actualmente, es que dispones de copias de seguridad automáticas sin tener que hacer nada, y gratis. Ni instalar plugins, ni configurar Cronjobs, etc.

Muchos hosting ofrecen esta característica fuera de precio, es decir, como un servicio adicional, el cual por cierto suele ser caro. Encima el sistema de copias de seguridad automáticas de Webempresa es perfecto. Sin tener que hacer nada, tienes copias de seguridad de los últimos 30 días. Y ojo porque podrás restaurar las copias a distintos niveles, según necesidades:

  • Sitio completo
  • Directorios
  • Ficheros
  • Base de datos
  • Cuentas de correo

Llevo ya con ellos un tiempo, y he de reconocer que mi blog ha mejorado posiciones gracias a la velocidad de carga que ofrecen. Además he ganado tranquilidad al saber que tengo un equipo detrás que responde, y encima dispongo de un buen sistema de copias de seguridad. Por fin puedo dedicarme a lo que me apasiona, que es a escribir y no a resolver problemas o preocuparme por ellos.

En relación calidad precio y servicios creo que Webempresa, hoy por hoy, es insuperable. Si mañana encuentro otro hosting mejor, con mejores prestaciones, dominio más económico y que haga mi blog más rápido y cambio, no dudaré en actualizar este artículo.

Mientras tanto y si buscas un hosting y dominio rápido para tu blog o página web, con buen soporte, buenos servicios y un precio competitivo, te aconsejo sin duda alguna Webempresa. Si te animas a contratar, no olvides utilizar el cupón «holawebempresa» cuando vayas a realizar el pago, para obtener un importante descuento!

hosting dominio blog rápido
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

2 comentarios en “El mejor Hosting y Dominio para tu blog, económico, rápido y FIABLE”

  1. Empecé en blogger la alternativa gratuita, pero al ver que metía más tiempo del previsto y que me sentia limitado me decidí a contratar un hosting. Ya llevo más de dos años con webempresa, y coincido en que no hay otro mejor

    1. Buenas roberto. Si te gusta escribir, al final sacas más tiempo para ello, jejeje.
      Gracias por comentar compañero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.