Qué volante comprar para PS5 compatible con juegos next gen

Consejos que debes saber antes de comprar un volante compatible para PS5. Decide en función de tu presupuesto, necesidades y estilo de juego.

¿Qué volante compatible comprar para PS5?

Recientemente me he visto en la tesitura de jubilar a mi viejo G27, y he de reconocer que hay infinidad de videos y artículos donde la gente expone diferentes volantes. No obstante, en ningún video he visto que se explicaran los motivos para elegir uno u otro.

Y es que dependiendo de las circunstancias de cada jugador, y de su estilo de juego, vendrán mejor unas opciones o vendrán mejor otras. No es lo mismo un usuario que recién empieza, que otro que ya lleva algo de camino recorrido.

que volante comprar compatible ps5

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un volante compatible para PS5

  • Presupuesto
  • Nivel del jugador
  • Calidad y número de pedales
  • Levas o caja de cambios
  • Experiencia y realismo
Amazon Prime gratis durante 90 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

Presupuesto

Antes de nada aclarar que si te estás metiendo en este mundillo, es preferible que ahorres un poco más y pilles algo decente, a que compres un volante barato que al final acabará saliendo caro, porque no lo vas a usar.

Como todo, puedes gastarte el dinero que quieras para montar tu rinconcito de simulación, pero puedes empezar con un presupuesto ajustadete, y ya con el tiempo vas añadiendo o mejorando componentes.

También es aconsejable tirar de la segunda mano al empezar, dado que se pueden conseguir auténticas gangas en ese mercado.

Un buen volante barato para PS5 es el Thrustmaster T150RS. Lo encontramos en dos versiones, la normal (con 2 pedales) y la pro (con 3 pedales algo mejorados).

Oferta
Thrustmaster T150 volante de carreras ergonómico con un juego de 2 pedales - Compatible con PS4 y...
  • Funciona con juegos de PS5
  • Giro de volante de hasta 1080°, para lograr una precisión de conducción óptima
  • Force Feedback sensible, preciso y silencioso, gracias al sistema de correa-polea en la base del volante de carreras
  • Lectura óptica: la resolución de 12 bits garantiza una reproducción precisa en el juego de todos los movimientos del volante (4096 valores en el eje de dirección)
  • El T150 incluye un juego de 2 pedales que funciona de manera eficiente en todas las circunstancias
Oferta
Thrustmaster T150 Pro volante de carreras ergonómico con un juego de 3 pedales - Compatible con PS4...
  • Simulador de carreras oficial para PS4/PS3 (también compatible con PC)
  • Sistema force feedback 1080 grados + sistema mixto de engranajes y correa-polea + eje metálico con rodamientos
  • Incluye el juego de 3 pedales t3pa: base ancha de 3 pedales, pedales y estructura interna, 100% de metal, totalmente ajustable
  • 2 levas secuenciales grandes de cambio de marchas montadas en el volante - 13 cm de altura ‑ 100% de metal
  • 28 cm de diámetro, con un diseño ergonómico perfectamente adaptado para todos los juegos de conducción

Nivel del jugador

Si eres nuevo, lo mejor es empezar con volantes fiables cuya relación calidad precio es muy buena. En estos primeros pasos aún te estás adaptando a usar el volante, por lo que ya vas a experimentar sensaciones y cambios importantes. Lo primordial aquí es que el volante sea duradero, fiable y que transmita (debe llevar Force FeedBack).

Un claro ejemplo de fiabilidad es el Logitech G29. Es un volante muy aconsejado para empezar, con una relación calidad precio insuperable (sobre todo si lo pillas de oferta), y unos pedales muy por encima de la media. El Force Feed Back es mejorable, pero como digo, para empezar sobra.

Oferta
Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado,...
  • Diseñado para los Juegos de PlayStation 5, PS4, PS3 y PC más Recientes: Añade Driving Force a tu selección de controlador, G29 Driving Force también se puede usar en PC con determinados juegos
  • Force Feedback Realista: G29 Driving Force incluye Force Feedback con dos motores, diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos en cada giro
  • Controles para Juegos de Fácil Acceso: El mando de dirección, los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas están situados en el volante para aportar comodidad
  • Unidad de Pedal con Capacidad de Respuesta: El volante G29 viene con un pedal independiente para el suelo para que puedas frenar, acelerar y cambiar de marcha, como en un coche deportivo
  • Construcción Duradera: Con cojinetes de acero en el eje del volante y pedales y palancas de cambio de acero inoxidable, Driving Force se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción...
Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Calidad y número de pedales

Si lo que te gusta son los rally o simular un poquito más, necesitarás un tercer pedal para poder hacer uso del embrague. Como ya hemos visto, suele haber diferentes modelos acorde al número y calidad de los pedales.

Los pedales de Logitech cumplen muy bien con su cometido, aportando calidad y buenas sensaciones. Además Thrustmaster ofrece pedales muy premium a parte, además de adaptadores para acoplar pedales de otras marcas. Por lo que tenemos un gran abanico donde elegir incluso no tirando por Logitech.

Oferta
Thrustmaster T-LCM Pedals — Pedales profesionales magnéticos y con “Load Cell” metálicos y...
  • Tecnología de sensor magnético, sin contactos ni potenciómetros, para una duración ilimitada y una precisión óptima
  • Tecnología de sensor de fuerza “Load Cell”: hasta 100 kg de presión, para ejercer la cantidad perfecta de potencía de frenado
  • Fuerza de frenado mecánico ajustable gracias al conjunto de 6 muelles incluidos con los pedales, para realizar múltiples ajustes rápidos
  • Pedales ajustables de manera independiente (altura, espaciado e inclinación) para optimizar la comodidad de juego según las preferencias del usuario
  • El software de calibración permite el ajuste de la fuerza de frenado, más las zonas muertas de los 3 pedales

Levas o caja de cambios

Si vas a prescindir de las levas y prefieres una buena caja de cambios, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de comprar volante.

Las palancas de cambios suelen conectarse en la base del volante, lo que requiere que ambos sean de la misma marca. No pudiendo conectar una caja de cambios Thrustmaster en un aro Logitech, por ejemplo.

Algunos fabricantes, como Thrustmaster, facilitan con su palanca dos conectores: el propio de la marca y otro genérico USB para conectar a la consola o Pc. Lo malo es que en consola, muchos juegos necesitan que ésta vaya conectada al volante para reconocerla, como por ejemplo GT Sport o WRC 9. Por lo que no podremos usarla en dichos juegos. Hay otros, como Dirt Rally 2.0 o Crew 2, que la reconocen de forma independiente.

Por este motivo tendrás que tener en cuenta la palanca que quieres a la hora de elegir volante. Como consejo, si quieres una buena caja de cambios, actualmente la mejor es la Thrustmaster TH8A. Las sensaciones y materiales son excelentes, nada que ver con las que ofrece la de Logitech, algo más pequeña y endeble, pero también mucho más asequible.

Oferta
Logitech G Driving Force Palanca de Cambio para Volantes de Carreras G29 y G920, 6 Velocidades,...
  • Para Volantes de Carreras Driving Force: Diseñado para los volantes de carreras G29 y G920 Driving Force
  • Recorrido Corte de Seis Velocidades: Tiene 6 velocidades con diseño en H que se mueve con soltura
  • Montaje Seguro: Abrazaderas integradas que permiten instalar la palanca de cambio de forma segura
  • Hecha para Carreras: Palanca de cambios para volante diseñada para conducir con toda precisión y fiabilidad duradera
  • Compatibilidad: Se puede usar en PC con determinados juegos y Logitech Gaming Software
Oferta
Thrustmaster TH8A - Palanca de cambio, Multiplataforma, Cambio Manual y Secuencial
  • Palanca de cambio de 13 cm de alto con pomo
  • Sensación realista de cambio de marchas
  • Compatible con los pomos universales reales
  • Mecanismo interno 100% metálico
  • Precisión que no se reduce con el tiempo (sensor magnético sin contactos). Sin tact switch ni potenciómetro (para lograr una vida útil ilimitada del producto)
Haz compatible tu volante Logitech G27 o G25 con PS4 utilizando Cronusmax Plus. El volante queda totalmente compatible, con todas sus funciones (vibración, force feed back, botones, pedales, levas, etc). Para tu PlayStation el G27 será un G29. ¿Quieres saber cómo? ...
Leer Más

Experiencia y realismo

Si llevas algún tiempo en esto de la simulación, quizá quieras experimentar las sensaciones de conducir de forma más realista. Sobre todo si vienes de un G27 o G29, cuyo force feedback reacciona muy “mecánicamente” y de forma similar en cualquier situación, ya sea al pisar un piano, grava o césped. Antes te era suficiente, pero ya no.

Un buen punto de partida para ese “siguiente escalón” es el Thrustmaster T300 RS GT Edition. Si bien es cierto que es un volante “conflictivo” a nivel de fiabilidad, todos coinciden en que cuando “te toca uno bueno”, no hay color comparado con los Logitech. Tanto su Force Feedback, como la suavidad y sensaciones que transmite, son mucho más naturales y reales.

Además es un volante más ajustable y compatible que el G29, en cuanto a que puedes cambiar el aro, conectarle pedales Logitech, usar la grandiosa palanca TH8A de la marca, etc.

Aún así el GT Edition ya incluye unos pedales mejorados, que hacen bastante bien su papel. Y como digo, siempre estamos a tiempo de sustituir la pedalera por cualquier otra, gracias a su compatibilidad.

Oferta
Thrustmaster T300RS, Volante de Carreras y Pedales, PS4 y PC, Force Feedback RealSimulator -...
  • Moteur Sans Balais Véloce d’une puissance de 25 Watts pour un retour de force réactif et réaliste
  • Système de Changement de Volant simple et rapide pour exploiter différents univers de course
  • Système de Double Courroie pour des sessions de jeux fluides et sans zones mortes
  • Technologie Magnétique propriétaire (H.E.A.R.T) pour durée de vie illimitée et une précision optimale
  • Compatible avec les leviers de vitesses et freins à mains Thrustmaster TH8A et TSS Handbrake vendus séparément
Oferta
Thrustmaster T300RS GT - Volante de Carreras T300 RS GT Licencia Official de Gran Turismo – PS4/PC...
  • Volante de carreras con licencia oficial de gran turismo y playstation4 / playstation3
  • Force feedback 1080° que incorpora un motor brushless de categoría industrial: efecto force feedback perfecto y súper fluido con efectos force realistas y con una capacidad de respuesta excelente
  • Volante desmontable estilo carreras de gt: volante de carreras de 28 cm de diámetro con radios centrales de metal cepillado; textura de goma reforzada en toda la circunferencia del volante
  • Pedales edición gt: 3 pedales metálicos ajustables incluidos: pedales de metal del acelerador y el embrague ajustables en altura y espaciado
  • Ecosistema: compatible en ps4, ps3 y pc con volantes de thrustmaster desmontables y juego de 3 pedales t3pa-pro
Oferta
Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition - Volante para PS4/PS3/PC - Force Feedback, 3...
  • Réplica a escala 8:10 del volante del 599XX EVO, con licencia oficial de Ferrari
  • 30 cm de diametro
  • Funda cosida a mano realizada en Alcantara, el mismo material importado de Italia que se usa en los volantes genuinos de Ferrari
  • Force Feedback súper fluido y continuo, efectos de fuerza realistas y ultra receptivos
  • Ángulo de giro ajustable de 270° a 1080°
Estas son las razones por las que debes probar la realidad virtual Playstation VR de Sony. Te recomiendo 10 juegos para PSVR indispensables ...
Leer Más

Soportes para volante y CockPit

Si quieres dar otro pasito en cuanto a simulación, algo muy aconsejable es un buen soporte para el volante. Y si te lo puedes permitir, ve a por un cockpit con asiento integrado.

Sea cual sea la opción que elijas, te aconsejaría evitar que la barra del soporte te quede en medio de los pedales. En mi caso tuve un soporte con barra en medio, y aunque te terminas acostumbrando, resulta molesto.

También es cierto que aquí cada persona es un mundo, y lo que para mi puede resultar molesto, a ti te resulte cómodo o no tan incordio. Nadie te conoce mejor que tú. Es por esto que voy a dejarte varias opciones muy buenas y bien puntuadas, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Wheel Stand Pro Deluxe V2, Soporte para Volante y Pedales para Logitech G25 / G27 / G29 / G920
  • dimensiones: +F10185:I10199 70,5 x 42,2 x 8 cm
  • Soporte para sujetar una variedad de volantes y pedales
  • Negro
  • facil de usar
Autovictoria Soporte de Volante de Carrera para Logitech G25 G27 G29 y G920 Soporte Plegable de...
  • ✔El nuevo diseño V2 basado en la línea DELUXE lo hace más robusto, resistente y rígido
  • ✔Soporte del volante con acceso de pedal claro, sin barra en el medio que bloque los pedales
  • ✔Soporte de volante y placa ajustable en ángulo y altura, la altura del soporte del volante se puede ajustar desde 22.8 pulgadas hasta 30.3 pulgadas
  • ✔Plegable para el fácil almacenamiento, proporciona una condición perfecta y estable mientras se juega, 4 veces más protección con cojín antideslizante (desmontable).
  • ✔Soporte del volante ajustable para Logitech G25, G27, G29, G920, Thrustmaster T300RS, TX F458 y T500RS, todos los volantes de Fanatec
Oferta
Next Level Racing - Wheel Stand (PS4)
  • Volante no incluido
  • Completamente ajustable-volante, cambio de marchas y posiciones de los pedales
  • Cambio de marchas se puede montar a la derecha o a la izquierda según gustos
  • Numerosos accesorios compatibles de next level racing
Playseats Challenge PlayStation Edition - Silla (Negro, Negro, 54 mm, 136 mm, 9,6 cm)
  • Esta es la edición especial para PlayStation del popular asiento plegable de bajo coste Playseat Challenge ¡el asiento ideal para los auténticos seguidores de PlayStation!
  • El asiento viene revestido en alcántara azul, el material que se utiliza en los coches de carreras de verdad, ¡así que te sentirás como un auténtico piloto de carreras!
  • Gracias a su exclusivo diseño plegable utiliza poco espacio cuando no se usa, para que puedas guardarlo fácilmente, por ejemplo en un armario o debajo de la cama
  • Playseat Challenge PlayStation es un asiento de carreras muy cómodo, estable y ajustable, compatible con todos los volantes y pedales disponibles
  • No se necesitan herramientas / se monta en 10 minutos. Compatible con todas los volantes y los pedales de dirección y compatible con todas las consolas
Next Level Racing - F-GT Lite (NLR-S015)
  • El diseño revolucionario le permite estar en verdaderas posiciones de carrera para carreras de Fórmula y GT en la comodidad de su hogar.
  • POSICIONES DE CARRERAS DE FÓRMULA Y GT
  • PORTABILIDAD Y ALMACENAMIENTO LLEVADOS al SIGUIENTE NIVEL
  • Asiento fabricado con tejido altamente transpirable que permite la máxima comodidad
Playseat Revolution Gran Turismo - Asiento para simulación de conducción
  • El volante y los pedales son ahora completamente ajustables
  • Con un sistema plegable patentado para un almacenamiento rápido y fácil
  • Ha sido desarrollado con pilotos profesionales
  • No se necesitan herramientas / se monta en 10 minutos. Compatible con todas los volantes y los pedales de dirección y compatible con todas las consolas
  • El asiento es de alcántara que es una alternativa de la gamuza
PLAYSEAT Forza Motorsport Pro Asiento de Carreras, Juventud Unisex, Negro
  • Especialmente desarrollado para los aficionados de Forza Motorsport
  • Vinilo negro de alta calidad y con licencia oficial logo Forza Motorsport
  • Marco recubierto y duradero totalmente ajustable | Calidad de construcción superior, estable y cómodo
  • Fácil de montar y de almacenar debido a su diseño plegable patentado
  • Compatible con todos los volantes y pedales (Thrustmaster, Logitech, Fanatec, etc.) | Compatible con Xbox, Xbox 360, Xbox One, PlayStation2, PlayStation3, PlayStation4 y PC
Next Level Racing - Next Level GT Ultimate V2 Racing Simulator Cabina (PC)
  • Rueda, palanca de cambios y posiciones de pedal completamente ajustables
  • Extras incluidos, como deslizador de asiento, soporte de palanca de cambios, cojín de soporte lumbar y arnés de carreras de 4 puntos
  • Creado para una comodidad extrema con asiento de carrera de fibra de vidrio reclinable y diseñado a medida
  • Numerosos accesorios para construir su última cabina incluyen Motion Platform que se atornilla directamente
  • Compatible con todas las ruedas y pedales principales. Pretaladrado para las ruedas Logitech, Thrustmaster y Fanatec
Next Level Racing NLR-S009 - GT Track Cockpit
  • Next Level Racing GTtrack es el cockpit definitivo para los corredores de simulación
  • GTtrack es el cockpit más fuerte y con más funciones del mercado, estableciendo un nuevo punto de referencia para la simulación de carreras.
  • COMPATIBLE con RUEDAS DE TRACCIÓN DIRECTA
  • UTILIZADO POR CAMPEONES
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

¿Tienes dudas o sugerencias? Escribe en el foro!

Comentar