Alternativas PS Remote Play. Juega en remoto a PlayStation con Android

Estas son las alternativas a PS Remote Play para jugar de forma remota a tu PlayStation 4 ó 5 en cualquier dispositivo Android.

PS Remote Play de PlayStation

Con uso a distancia podrás controlar tu consola PlayStation de forma remota. Puedes jugar a los juegos de PS5 en tu móvil o tablet, en cualquier lugar de tu casa donde haya conexión de alta velocidad.

En principio la aplicación PS Remote Play es compatible con muchos fabricantes. Yo mismo la he probado en un Samsung Galaxy S10+, al que le he vinculado un mando de PS4; y la experiencia es bastante buena.

ps remote play en windows

No obstante, en algunos dispositivos PS Remote Play da un error al ejecutarse, concretamente el error 88001003.

Cuál es la causa del error 88001003 en PS Remote Play

El error 88001003 en PS Remote Play se debe a que el dispositivo no es compatible con la aplicación, bien porque tiene alguna característica que Sony prohíbe (bootloader desbloqueado o root), o bien porque no es compatible y ya.

Hay formas de «ocultar» el root a PS Remote Play para que no arroje ese error, por ejemplo instalando la aplicación Magisk. Pero en esta guía no vamos a tratar esa forma, sino que vamos a proporcionar dos alternativas a PS Remote Play de PlayStation, las cuales incluso añaden funcionalidades.

error 88001003 ps remote play android
Oferta
Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro
  • El último procesador de nvidia tegra x1+ hace que shield sea 25% más rápido que la pasada generación
  • Reescala el vídeo hd video a 4k con el poder de la ia.un vídeo mejorado a 4k más definido y nítido en tiempo real
  • Transforma tu shield tv en un pc de gaming con cientos de títulos; guarda en la nube, juega con otros amigos en portátiles, pcs de escritorio, etc con geforce now
  • La fusión de la imagen dolby vision hdr y el sonido dolby atmos sound transforma tu tv en una máquina del entretenimiento

Chiaki, la alternativa gratuita de PS Remote Play

Chiaki es un software de código abierto gratuito, de juego en remoto para PlayStation 4 y PlayStation 5. Es una muy buena alternativa gratuita a PS Remote Play, y encima está disponible para: Linux, FreeBSD, OpenBSD, Android, macOS, Windows e incluso Nintendo Switch.

Lo «malo» de este software es que actualmente se encuentra en modo mantenimiento, dado que su creador ha hecho una versión de pago del mismo. Se limitan a corregir alguna que otra cosilla, pero dicen que no le añadirán nuevas características importantes.

Aún así, el software es perfectamente funcional tanto con PS4 como con PS5. Al final del artículo encontrarás un breve tutorial para configurarlo correctamente. Puedes descargarlo desde aquí: Chiaki

alternativas remote play playstation chiaki
Amazon Prime gratis durante 90 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

PSPlay: Unlimited PS Remote Play, la alternativa de pago

Este software está hecho por el mismo autor que Chiaki, de hecho son muy similares tanto en configuración como en forma de uso y prestaciones. Pero en este caso, cuesta 5€ adquirir el programa.

PSPlay: Unlimited PS Remote Play
  • Compatibilidad con Dualshock y controlador de terceros para todos los dispositivos Android
  • Puedes usar PSPlay a través de conexiones móviles
  • Compatible con dispositivos Android TV
  • Compatible con asignación de botones de gamepad

Lo bueno de esta versión es que sí se mantiene actualizada, y su autor va añadiéndole prestaciones y características en cada nueva revisión. A continuación os dejo una guía de cómo configurarlo.

alternativas remote play playstation psplay unlimited remote play
Aquí tienes una buena lista de juegos divertidos para jugar a pantalla dividida en pareja para PS4. Juegos con cooperativo local en PS4 ...
Leer Más

Cómo obtener el PSN Account ID de nuestra cuenta para Chiaki y PSPlay Unlimited PS Remote Play

En las últimas actualizaciones del firmware de PlayStation, Sony implementó un nuevo sistema de login para su Remote Play. Ahora es necesario un Account ID único, el cual puede obtenerse una vez nos hemos identificado mediante OAuth.

El autor de este software pone a disposición del usuario un script en lenguaje Python 3+, mediante el cual se nos guiará para obtener nuestro ID. Podéis descargarlo desde aquí: psn-account-id.py

Para ejecutar ese script, necesitaréis tener instalado Python 3+ en vuestro ordenador. En Windows tan solo tenéis que ir a la Windows Store, buscar Python e instalar la última versión. Con la 3.9 os confirmo que funciona.

python 3 en windows store

Una vez hemos instalado Python, hacemos doble click sobre el script psn-account-id.py y un simple asistente nos irá guiando por el proceso.

La primera vez que lo ejecutemos es posible que nos aparezca un aviso, indicando que necesitamos instalar una dependencia: «The requests module is not available. Should we try to install it automatically using pip? [y/n]«, debemos pulsar «y«

auriculares inalámbricos compatibles Playstation 5
Aquí tienes un listado de auriculares inalámbricos compatibles con PlayStation 5, para que disfrutes del sonido 3D Tempest como nunca ...
Leer Más

Durante el asistente tendremos que hacer login en la cuenta con la que queramos usar la PlayStation de forma remota. Aclarar aquí que no tiene por qué ser nuestra cuenta principal. Podemos crearnos una cuenta secundaria unicamente para el juego en remoto, si no nos fiamos de dar nuestros datos en una aplicación no oficial.

Una vez hacemos login aparecerá un mensaje en el navegador que dirá «redirect». En ese momento tenemos que copiar la URL que aparecerá en la barra de direcciones, y pegarla en la ventana de Python. Tras hacer esto pulsamos intro y el script nos devolverá nuestra Account ID, que es la que debemos usar para configurar tanto Chiaki como PSPlay Unlimited PS Remote Play.

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.