Call of Duty mobile: Todo lo que necesitas saber. Análisis y Gameplay

call of duty mobile samsung galaxy s10 Plus

Call of Duty mobile es la versión portable de uno de los mejores first person shooters que existen. Juega en cualquier lugar mapas tan clásicos como: Nuketown, Crash, Killhouse, Firing Range… Con los modos de juego de siempre: Buscar y Destruir, Duelo a muerte por equipos, Dominación… Y hasta un Battle Royale! ¿Te lo vas a perder?

Este Octubre de 2019 sale a la venta Call Of Duty Modern Warfare, el reboot de una de las mejores sagas de videojuegos de disparos. Todos los que probamos la beta nos quedamos con ganas de más, y qué mejor para matar el gusanillo durante la espera, que viciar a un Call Of Duty más que digno en cualquier parte?

Call Of Duty Mobile – Información

Llevo jugándolo desde que salió en un Samsung Galaxy S10 Plus, y he de reconocer que no esperaba que luciera tan bien y fuese tan completo como es. Creía que iba a seguir la tónica de las últimas adaptaciones móviles que hemos comentado en el blog, como por ejemplo Mario Kart Tour; pero qué equivocado estaba! Es un Call of Duty hecho y derecho. Muy completo y divertido.

Menú principal

Nada más entrar veremos a nuestro personaje equipado con la clase actual, rodeado de las diferentes opciones que nos ofrece Call Of Duty Mobile. En la parte superior tenemos, de izquierda a derecha: nuestro nivel, mensajes, amigos, ajustes y los créditos de los que disponemos. Ahora veamos poco a poco el resto.

menú principal call of duty mobile

Temporadas Call Of Duty mobile

En Call Of Duty mobile tenemos disponibles temporadas, con un nivel aparte al nivel de nuestro personaje. Es decir, tendremos tres niveles: nivel de personaje, nivel de temporada y nivel de partidas igualadas (partidas multijugador competitivo).

Subiremos de nivel de temporada conforme juguemos partidas y cumplamos ciertos «desafíos» diarios y semanales, como por ejemplo obtener 10 medallas en partidas multijugador o matar a tres enemigos en Battle Royale.

temporadas call of duty mobile
Tenemos desafíos diarios y semanales que cumplir.

Eventos

Call of duty mobile dispone de una sección dedicada a eventos, en la cual encontraremos diferentes desafíos individuales, como coleccionar identificaciones; o para toda la comunidad.

Actualmente hay un evento de comunidad llamado «Encendamos el mundo», que consiste en llegar a determinado número de partidas multijugador. En el momento de escribir estas líneas, llevamos más de 109.000.000 partidas… una locura vaya. De momento tenemos 4 de 5 recompensas conseguidas, la última es al llegar a los 300.000.000 de partidas… y quedan 10 días así que… lo conseguimos sobradamente 😛

Evento de comunidad «Encendamos el mundo»

Armamento

Si has jugado a algún Call of Duty, y me da que sí, no tengo mucho que explicarte aquí. Salvo que es casi tan completo como la personalización de personajes de un COD al uso: Tenemos clases (hasta 5 clases puedes crearte, desbloqueables por nivel). arma principal, secundaria, letal, táctica y habilidad especial.

Las armas tienen sus niveles, que nos desbloquean accesorios y slots de personalización. Ya te dije que el juego es muy completo.

Mapas

Los mapas son los más míticos y queridos de la saga, como por ejemplo Nuketown, Firing Range, Crossfire o Takeoff.

Los dos mapas que no se ven a la izquierda son «Mapa Aleatorio» y Crossfire

Multijugador Call Of Duty Mobile

Aquí está la chicha del juego, el multijugador. Tenemos los modos de juego de siempre, en los mapas de siempre. Y gráficamente luce espectacular para ser un móvil.

Los modos de juego clásicos en un Call Of Duty

Primera Línea

Elimina al adversario solo con francotiradores. Gana el primer equipo que alcance el límite de puntos.

Duelo por Equipos

Elimina a los jugadores del equipo rival. Gana el primero que alcance el límite de puntos.

Dominio

Captura y mantén el control sobre los objetivos para obtener puntos mientras avanza el tiempo. Alcanza el límite de puntos y gana!

Buscar y Destruir

Trabaja en conjunto durante cada ronda para destruir un objetivo o evitar que el enemigo destruya el tuyo. Sin reapariciones.

Práctica contra IA

Pule tus habilidades contra oponentes de IA. Los PX ganados son un 90% inferiores.

Battle Royale

También disponemos de un Battle Royale muy muy completo en Call Of Duty mobile, con aptitudes o habilidades muy variadas (como montar una barrera protectora), así como la habilidad de reanimar a nuestros compañeros caídos.

Personalizar los controles

Quizá lo que más cueste al principio es hacerse a los controles. De hecho la beta era compatible con mando, pero tras la última actualización dejaron de dar soporte al pad.

Volviendo al tema de los controles, aclararos que podéis personalizarlos bastante. Desde cambiar todas las ubicaciones de los botones hasta reducirlos u ocultarlos. También podéis activar el apuntado con giroscopio, para apuntar al mover el teléfono móvil (algo así como el Pokemon de Nintendo Switch)

personalizar controles call of duty mobile
Call of Duty: Modern Warfare (Edición Exclusiva Amazon)
  • Contenido digital exclusivo que incluye Emblema dentro del Juego, Tarjeta de visita y Amuleto de Arma.
  • Este contenido adicional será desbloqueable mediante un código que irá dentro de la caja.
  • En la dramática y cruenta historia de la campaña individual, Call of Duty: Modern Warfare va más allá y rompe todas las reglas, como solo Modern Warfare puede hacerlo. Los jugadores participarán en impresionantes operaciones encubiertas que se llevarán a cabo en conocidas ciudades europeas e inestables zonas de Oriente Medio, acompañados de un diverso reparto de fuerzas especiales internacionales.
  • Además, la historia no termina aquí. En Call of Duty: Modern Warfare, los jugadores se verán envueltos en una narración inmersiva que abarca todo el juego. Disfruta del juego online definitivo con un multijugador clásico, o forma un pelotón y colabora en diversas operaciones de élite accesibles para todo tipo de jugadores.

Gameplays

Para terminar os dejo con unas cuantas gameplays jugadas en los descansos del curro, jejejeje. Menudo vicio llevo 😛

Buscar y Destruir en Crash. Súper épico este mapa.

Descargar

Puedes descargarlo desde App Store

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Deja un comentario aquí!!