Sinden Lightgun: La primera pistola arcade compatible con LCD

Sinden Lightgun es la primera pistola arcade 100% compatible con LCD. Su autor promete las mismas sensaciones que las viejas pistolas CRT, y todo sin barras ni sensores adicionales. ¿Cómo lo hace?

Pistolas de luz, ¿recuerdas esa sensación tan arcade?

sinden lightgun

Seguro que alguna vez has viciado a arcades como Virtua Cop, Time Crisis o House of the dead. La sensación de apuntado que ofrecían era sublime. Te podías pasar horas escuchando ese “reload, reload”; y es que esas máquinas recreativas eran realmente divertidas.

virtua cop
Virtua Cop – Un clásico de las recreativas FPS
Oferta
Raspberry Pi Spain RAS-4-4G - Placa Base Pi 4 Modelo B / 4 GB SDRAM (1822096)
  • Diseño moderno
  • La Raspberry Pi sin ventilador y de bajo consumo de energía funciona silenciosamente y usa mucha menos energía que otras computadoras
  • Su nuevo Raspberry Pi 4 ha mejorado la capacidad de USB: junto con dos puertos USB 2 encontrará dos puertos USB 3, que pueden transferir datos mucho más rápido
  • Raspberry Pi 4 viene con Gigabit Ethernet, junto con redes inalámbricas integradas y Bluetooth

Con la Wii Nintendo intentó ofrecer algo similar, pero las sensaciones con esa barra infrarroja no terminaban de convencernos. Y es que el apuntado que conseguía era bastante mediocre. Los que lo probaran sabrán a qué me refiero.

La realidad es que nunca ha habido un sistema que emule de forma fiel a este tipo de juegos arcade, dado que las pistolas que existen actualmente en el mercado siguen presentando las mismas limitaciones. Por ejemplo la Aimtrack o las Topgun II y III.

aimtrack
Sistema AimTrack – Utiliza barra de rayos infrarrojos

Los más persistentes hemos probado incluso con el mando de la wii conectado a nuestras raspberry pi, utilizando también la dichosa barra infrarroja. Pero si utilizas la misma tecnología obtendrás siempre los mismos resultados.

Estos son los materiales que necesitas para fabricarte una máquina arcade casera barata. Te doy varias opciones y consejos para la tuya ...
Leer Más

Tutorial para configurar Sinden Light Gun en Retropie Raspberry Pi 3

Os dejo un video en el que explicamos cómo configurar Sinden Lightgun para jugar a juegos de PlayStation como Time Crisis y a juegos de Nes como Duck Hunt.

AKNES RETROFLAG SUPERPi JCase con Ventilador de Enfriamiento y Disipadores de Calor para Raspberry...
  • Apagado y reinicio seguro: SUPERPi CASE puede tener funciones de APAGADO SEGURO y RESTABLECIMIENTO SEGURO.
  • Estilo SFC: POWER funcional, RESET y LED, todos los botones funcionales que aplican el elemento más icónico del mundo de los juegos retro como homenaje a la consola más clásica jamás creada.
  • Fácil Acceso: Estuche de tarjeta SD especialmente diseñado y todos los demás puertos sin abrir el estuche.
  • Compatibilidad: SUPERPi CASE diseñado específicamente para RASPBERRY PI 3 MODEL B+, RASPBERRY PI 3 MODEL B, RASPBERRY PI 2 MODEL B.
  • Personalización: RETROFLAG hizo a medida este gabinete para que encaje perfectamente en su PCB Raspberry Pi para que pueda usarlo como una consola SFC tal como lo recuerda.

¿Cómo funciona Sinden Lightgun?

La pistola Sinden Lightgun calcula dónde se está apuntando en la pantalla más de 50 veces por segundo, proporcionando un cálculo completo de extremo a extremo en menos de 25 ms. Puesto que es un sistema muy preciso, incluso aunque te muevas o juegues durante horas; puedes desactivar el punto de mira y disfrutar de una experiencia de arcade fps completamente auténtica.

La idea sobre la que radica esta tecnología se basa en un híbrido software/hardware. Mediante un programa o addon se agrega un borde fino de color blanco alrededor de la pantalla del televisor, y es el hardware de la pistola, que contiene un sistema óptico, el que utiliza este borde para calcular la posición a la que apuntamos.

Además Sinden Lightgun es capaz de calcular el ángulo que está apuntando a la televisión y también su distancia relativa. Lo que en un futuro puede abrir nuevos conceptos e interacciones de juego.

Así de fácil podrás hacerte tu portátil retro idéntica a GameBoy con GPi Case. Te muestro cómo montarla y descargar una imágen preparada con miles de roms ...
Leer Más

Compatibilidad

En principio Sinden Lightgun es compatible con varios sistemas operativos y dispositivos: Windows, Linux, Rapsberry Pi (Retropie). No obstante y tras probarla, he de decir que la configuración de Sinden Light Gun no es nada intuitiva, resulta muy engorrosa y hay que hacerla para cada emulador e incluso juego… esa es su gran pega.

Como ejemplo de títulos que el autor dice podremos jugar, tenemos la siguiente lista:

  • Duck Hunt
  • Time Crisis 1/2/3
  • Virtua Cop 1/2
  • House Of The Dead 1/2/3/Overkill
  • Point Blank 1/2/3
  • Terminator 2 Arcade
  • Star Wars Trilogy
  • Jurassic Park: Lost World
  • Mad Dog Mccree
  • Battle Clash
  • Wild Gunman

Dónde comprar Sinden Lightgun

Puede adquirise en diversas plataformas de financiación como indiegogo, o de otros usuarios descontentos o que no han sido capaces de configurarlas en ebay.

Asi puedes desbloquear la PlayStation Classic mini y mejorar su emulador. Además también podrás añadir o sustituir juegos para tener tu propia colección ¿Cómo se cambian? Sigue leyendo! ...
Leer Más

Conclusión

Configurar Sinden Light Gun no es para nada intuitivo. Hay que instalar drivers, configurar emulador a emulador e incluso, en juegos de PC, aplicar parches y demás software externo. Muy frustrante su instalación, y os aseguro que no soy nuevo en cacharreo, ni mucho menos.

Una vez consigues configurarla, la experiencia no es del todo mala. Sí que es cierto que hay algo de retardo en el movimiento, pero juegos como Time Crisis de PSX funcionan medianamente bien.

Si te gusta cacharrear y algún que otro “desafío”, podrías comprarla. Si buscas una pistola “plug and play”, pasa de Sinden Light Gun. Hoy por hoy requiere bastantes conocimientos y paciencia, para hacerla funcionar.

Monta tu propio centro multimedia con Kodi y con este potente y barato TVBox Android, para mí el mejor relación calidad/precio ...
Leer Más
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

¿Tienes dudas o sugerencias? Escribe en el foro!

Comentar