Resident Evil 2 Remake PS4: El terror de siempre, visto como nunca.

Este remake del clásico Resident Evil 2 es justo lo que los fans pedíamos. Un juego actual inspirado en la vieja escuela. Fiel pero novedoso. ¿Está a la altura este Resident Evil 2 Remake? Vamos a descubrirlo.

El Resident Evil 2 original

Resident Evil 2 Remake PS4

Aún recuerdo el día que me regalaron Resident Evil 2 para PSX. Fue por mi cumpleaños, y he de reconocer que lo dejé aparcado en un cajón. Eran finales de los 90 y por aquel entonces, el que os escribe, era un cagueta de mucho cuidado (y lo sigue siendo, pero ahora disimula :P).

Parte de la culpa de que no lo jugara de primeras fue su control. Venía de disfrutar títulos como Metal Gear Solid (a ver si le hacen un remake a éste) y Final Fantasy VIII (de éste si habrá versión remasterizada al menos). Estaba acostumbrado a vista cenital y ese tipo de control tan intuitivo. Pero entonces vino CAPCOM cambiando el tercio: «nenes, en Resident Evil adelante siempre va a ser adelante, nada de izquierda o derecha según se oriente la cámara». Ni qué decir tiene que no pasé del accidente del principio.

Resident Evil 2 PSX
Resident Evil 2 PSX: Claire y Leon versión poligonera (dame un euro)

Todo esto cambió cuando recibimos la guía de RE2 de regalo con una revista de videojuegos (qué recuerdos cuando se regalaban guías). Fue entonces cuando mi hermano me animó a jugarlo. Yo hacía los puzles y cosas tranquis, y él cogía los mandos cuando la guía decía eso de «cuidado al salir». Tras 20 años he podido revivir esos momentos de apretar el culo, esta vez sin guía.

Resident Evil 2 Remake PS4 – Historia (no spoil)

Volvemos a Raccon City y a su comisaría. Si has jugado RE2 la trama más o menos tira por los mismos derroteros, pero tiene alicientes y novedades tan jugosas como cerebros para zombies. Si no has jugado al original, pues nada a disfrutar.

Resident Evil 2 Remake: Tráiler oficial

Aunque el tráiler está en inglés, el juego viene perfectamente doblado al castellano. Algo que siempre se agradece, sobre todo cuando no puedes leer y salvar al prota al mismo tiempo.

Tenemos las dos vías clásicas:

  • Historia de Leon: El poli novato que va a su primer día de trabajo (porque todos hemos sufrido alguna vez un «primer día de trabajo» también xDD).
  • Historia de Claire: La super heroína que va en búsqueda de su hermano desaparecido.

Ambas tienen giros nuevos y partes jugables que no existían en el original. Por supuesto también hay escenas que os sacarán más de una sonrisa.

Gráficos y escenarios

Gráficamente es una pasada. Se nota que CAPCOM lo ha hecho con mimo para sus fans. Los escenarios están muy logrados. No puedo explicaros la sensación de volver a ver esa comisaría tras más de 20 años… Fue simplemente «wow!»

Resident evil 2 - comisaria
Comisaría de Policía de Raccon City – Resident Evil 2 Remake

Los enemigos también son dignos de mención, gráficamente hablando. Los lickers asustan y aterrorizan como nunca, y el Tyrant te hará apretar el culo en más de una ocasión (y en más de dos, jajaja).

Controles

La cámara ya no es fija, si no que se ubica sobre el hombro del personaje que estemos manejando. Para mí todo un acierto, mucho más intuitivo el manejo y el apuntado.

Una cosa que me gustó bastante fue el sistema de puntería. En Resident Evil 2 Remake se premia tomarte tu tiempo para apuntar, ya que el crosshair se torna más preciso y nuestras balas hacen mayor daño.

Resident Evil 2 - sistema de punteria
Leon practicando con tiro al blanco.

Destacar que al iniciar el juego podéis elegir si queréis que las cintas de tinta se agoten y haya que buscarlas para poder grabar (como el original), o si no son necesarias para poder salvar la partida, pudiendo grabar en cualquier máquina de escribir de forma ilimitada. Antiguamente éramos más duros que el púas.

Conclusión Resident Evil 2 Remake

Tanto si has jugado el original como si no, tienes que jugar Resident Evil 2 Remake. Es cierto que es un título cortito, pero realmente son necesarias horas y horas para que juego sea divertido? Porque en mi opinión, y las opiniones son como el culo: cada uno tiene el suyo; si hay una buena historia detrás, jugablemente es bueno y los gráficos acompañan… merece la pena y mucho.

Resident Evil 2 Remake es muy disfrutable a todos los niveles, y si encima has jugado al original te traerá buenos recuerdos, y buenos sustos… ambos por igual, jejeje.

Si no has jugado al original y quieres hacerlo, te dejo por aquí un tutorial en el que te muestro cómo puedes jugar Resident Evil 2 en PSX Classic Mini: PlayStation Classic Mini: Cómo sustituir sus juegos por otros

¿Dónde comprar Resident Evil 2 Remake?

Resident Evil 2 - Edición Estándar
  • Una escalofriante reinvención de un clásico del horror
  • Apartado visual terroríficamente realista
  • Enfréntate a hordas grotescas
  • Contempla a tus personajes favoritos bajo una perspectiva nueva

Suscribete al canal de Youtube 🙂

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.