Análisis Judgment PS4 Yakuza, abogados, detectives y casos imposibles.

En Judgment seremos Yagami, un abogado prometedor cuyo futuro se ve truncado por la mala suerte; convirtiéndose así en un detective privado, conocedor de la Yakuza, que actúa al margen de la ley. Del estudio Ryu Ga Gotoku, creadores de la saga Yakuza de PS4. ¿Merece la pena?

Juegos de abogados

Nunca he sido muy fan de cualquier cosa donde hubiesen abogados, pero he de reconocer que últimamente y por casualidades de la vida, esta temática me está sorprendiendo. No hace mucho con una serie de Billy Bob Thornton llamada Goliath, y ahora con este título. Y por ese motivo, aqui va el análisis de Judgment PS4, del estudio de la famosa saga Yakuza.

Análisis judgment ps4 yakuza portada

Historia Judgment PS4 (no spoil, no Yakuza)

En Judgment eres Yagami, un abogado muy prometedor. El ojito derecho de la Yakuza y del jefe del bufete de abogados al que perteneces. No así de tus compañeros, que ven en ti lo que ellos nunca podrán llegar a ser (qué mala es la envidia, hasta en los videojuegos).

Por casualidades de la vida, el mejor caso de Yagami (el cual gana, por supuesto) se vuelve en su contra. Tal es el peso que queda en su conciencia, que decide dejar la abogacía y dedicarse a ser detective privado. Al fin y al cabo, el trabajo de un detective privado no está tan limitado por la ley como el de abogado, ¿verdad?

Tráiler Judgment Español

Jugabilidad

La jugabilidad de Judgment es bastante buena. El movimiento del personaje en ocasiones se siente un poco robótico, sobre todo cuando vas corriendo por la calle y te tropiezas con la gente. Pero en cuanto te lías a palos, que es lo que importa; ahí el control va muy fluido.

Las peleas están muy logradas, disponemos de dos modos de combate entre los que elegir. Un modo pensado para combates en grupo, de esos en los que tiras la pierna y ale, a golpear todo lo que encuentre a su paso. Y otro modo pensado para el 1v1, con golpes más poderosos y efectivos, ya que vas a donde duele.

Judgment sistema de peleas
Recorriendo el barrio de Kamurocho veremos más de un maleante con ganas de recibir estopa

Con cada pelea y misión ganamos puntos y dinero, los cuales podremos utilizar para desbloquear nuevas habilidades, comprar potenciadores o comida para curarnos.

Judgment arbol de habilidades

Investigación

El juego requiere bastante investigación, lo que hizo que me decidiese a comprarlo, ya que estoy en una época en la que me apetecen juegos en plan detective; sobre todo tras terminarme Detroit (del cual ya hice la entrada de rigor aquí: Detroit Become Human: Decide tu destino, y el del resto de la humanidad).

Judgment Expedientes
Resumen del Expediente de un caso. En él se recogen todas las pruebas, testimonios y análisis.

Tendremos que investigar escenarios del crimen, hablar con testigos, interrogar sospechosos… y por supuesto, repartir algún que otro mamporro para obtener las respuestas. También dispondremos de otras artes algo peculiares, como disfrazarnos o utilizar un dron espía.

Judgment
  • De los creadores de la aclamada saga Yakuza: Ryu Ga Gotoku presenta Judgment, la dramática historia de un abogado, que ha perdido el honor, en busca de redención en un mundo lleno de corrupción y...
  • El sórdido distrito rojo de Kamurocho: adéntrate en la mente del detective privado Takayuki Yagami y utiliza los innovadores sistemas de investigación para desentrañar los secretos que se esconden...
  • Vive combates realistas con dos estilos de combate únicos: elimina grupos de matones con barridos con el Estilo Grulla, cambia al Estilo Tigre para aplastar un único enemigo con una serie de...
  • Practica mezclando y cambiando los estilos de combate con una gran variedad de habilidades, armas y poderosas (y divertidas) acciones EX para desbloquear una nueva dimensión en el combate

Minijuegos

Una cosa muy chula y típica de la saga Yakuza, y por ende disponible en Judgment de PS4; son los minijuegos. El que más me gustó fue el Virtua Fighter 5, al cual podremos jugar siempre que queramos yendo a un «Club Sega» y viciando en la recreativa de turno.

Análisis Judgment ps4 Club Sega
Virtua Fighter 5 en el club Sega

Conclusión Análisis Judgment PS4, de los creadores de Yakuza

Me ha parecido un juego muy completo, muy bien ejecutado y que para nada se hace repetitivo ni cansino como otros. Tiene tantos matices jugables que no te aburre. Y si llega el punto en el que tienes que «hacer una pausa», te vas a los recreativos y ale, a viciar!

Judgment Virtua Fighter 5
A repartir más estopa con Akira en Virtua Fighter 5
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.